• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mi corsa por momentos no me arranca...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

calach

Nuevo Miembro
Hola gente, tengo un problema que me esta sacando canas verdes... El tema es que mi auto me arranca cuando quiere, tengo un CHEVROLET CORSA 1.6 SUPER 95', esto me esta pasando como hace 1 mes aprox., en cada situacion probaba tocando los contactos de las fichas y siempre prendía aleatoriamente luego de tocar cualquier ficha, cosa que llegue a la conclusion que prendia de casualidad o por otro motivo...

Para ir descartando cosas, le desactive el corta corriente de la alarma, (x las dudas), es decir, que quedo con el cable de encendido directo (como lo tenía de fabrica) y nada

Todos los contactos fueron revisados y lubricados, y nada.

Le desconecte la bateria (que es nueva (ACDELCO)) y la conecte nuevamente (esto lo hice para resetear el sistema de la computadora del auto) y nada.

En fin gente necesito ayuda.

El coche tiene hechos todos los service que dice el manual, no dejé ni uno sin hacer.

Quiero comentarles que una vez que arranca, el coche regula perfecto, no falla y funciona de maravilla, como cuando lo saque de la consecionaria, así y todo me vuelve a pasar.



Espero que me puedan ayudar, les voy a agradecer mucho todo lo que puedan aportar...



Saludos
 

xmas

Miembro
hola... yo sin saber mucho, haría dos cosas con un electromecánico: por el año del auto, que te revisen el starter que tenga bien sus carboneras, (si no te hace ruido pudiera pensar que el bendix está bien) , y luego alternador, que debe verse si mantiene la carga en el sistema.

Esta es mi opinón. pero dejo que te contesten los expertos acá....
 

marcos

Miembro
hola disculpa no te entiendo mucho no se si te refiers a q el auto no t enciend rapido o el arranq falla ya q dices q le hacias contacto en las fichas del mismo pero luego hablast de resetear la compu desconectando la bateria si es por el arranq revisa si no tiens algun consumidor q baja un poco la bateria revisa cables detierra tanto de chasis como de motor te recomiendo q lo limpies los terminales ya q de eso sufren comunment los corsa en cuanto a la parte de alimentacion de combustible revisa el regulador de presion revisa el voltage del cts sensor de temperatura en temperaturas bajas me avisas q pasa estoy para ayudart pero se especifico en tus dudas o problemas
 

elmarquez

Nuevo Miembro
hola.revisa tu modulo dist quisa tenga chispa pobre.revisa tanbien el sensor cts que monitorea la temperatura del anticongelante y tanbien el sensor tps este monitorea la apertura del papalote en el cuerpo de aceleracion revisa tus bujias que no sean chanpion o motorcraft porque en esos carros fallan lla que no dan la tenperatura imdicada con la que trabaja el motor por lo tanto no hay buena explocion ponle las originales y revisa tus cables de bujias:cool:
 

yiyoner

Miembro
si tu corsa tiene trasnmision manual checa el switch k se situa cerca del mismo pedal. y si no lo es chekea bien las terminales de bateria ademas de las terminales de tu motor de arranque corriente y el cable k va del switch al motor de arranque amigo suerte. con tu problema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba