• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

FORD courier 2001 motor 1.6L NO ARRANCA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

multiservjonas

Miembro Activo
Buenos dias a todos los foreros, nuevamente acudiendo por su valiosa ayuda y opiniones, la cuestion es esta.

Vehiculo: Ford courier modelo 2001 motor 1.6L

Sintoma: El cliente se queja de que da marcha pero no arranca por las mañanas, y argumenta que curiosamente solo arranca despues de las 12:00 del dia (si como no).

Inspeccion: Se reviso lo basico, bujias, codigos de falla (ninguno), filtros, presion de la bomba de combustible, bueno en general una revision completa, de todo el sistema de inyeccion sin encontrar nada relevante.

Dia dos: Hoy por la mañana llego a checar, la supuesta falla de la curier estando seguro de que no fallara pues no encontre nada mal, sorpresa efectivamente no arranca, no hay presion de combustible ( 0 psi ) no hay activacion de la bomba, no llega corriente (+) a la bomba, a facil pense relevador, lineas, computadora, etc.. etc...

Siguiente paso: se revisaron lineas, relevador, se puso directa la bomba, y si hay presion (bomba descartada), alimentaciones a la computadora, bueno el problema es que la computadora no activa el relay de la bomba.

Sigiente paso: Me entrala duda de porque solo arranca despues de las doce del dia, se me ocurre adelantar el reloj digital que trae en el tablero, y oooo gran sorpresa la computadora controla el relevador,la bomba trabaja, la camioneta arranca como si nada estuviera mal.

Que pasa, desconozco cuales el problema acaso esta sincronizada, la computadora del motor con el reloj en el tablero, o le busco por inmobilizador o que hago ando perdido necesito ayuda, alguien a tenido un problema similar.

Desde ya gracias por sus comentarios e informacion que puedan aportar.}

NOTA: La camioneta es mexicana.
 
Última edición:

jal

Experto
Hola amigo,yo tuve un problema similar pero con un Ford Fiesta,tampoco se encontraba falla alguna y probe con una computadora de otro vehiculo similar y desaparecio el problema,asi que coloque una nueva y adios a la falla,pero me quede con la duda sai que destripe la computadora vieja y en cuanto tenga tiempo la voy a inspeccionar,trata de conseguir una computadora de otro auto y prueba bien a ver si se soluciona antes de cambiar la que tiene,espero te sea de ayuda,contame que paso,un abrazo.
 
casi igual me esta pasando con un FOCUS 2.0L Z3, motor ZETEC, que tampoco se activaba la bomba de gas, pero era el modulo que esta en el sillon de atras, la puse directa y nada que arranca ya probe 3 ECU mas, y ahora ni da starter ni nada, como si estuviera muerta, sigo buscando y buscando y no encuentro nada,?? alguien me puede ayudar tambien en este problemilla.....
 
ahh se me olvidaba, MULTISERV, fijate que vi en eun diagrama que efectivamente ese reloj va conectado a la ECU, de ese carro, pero no creo que tenga que ver con la hora para que arranque, mejor resetea todo pero fijate si tenes los codigos del radio y los de la alarma....
 

multiservjonas

Miembro Activo
ahh se me olvidaba, MULTISERV, fijate que vi en eun diagrama que efectivamente ese reloj va conectado a la ECU, de ese carro, pero no creo que tenga que ver con la hora para que arranque, mejor resetea todo pero fijate si tenes los codigos del radio y los de la alarma....

Buena idea voya comenzar por ahi aver si es algo de reprogramacion o algo parecido, por lo pronto sigo buscando info y si efectivamente el reloj va conectado a la computadora del motor, pero que tendra que ver la hora para el arranque, esto esta rarisimo nunca lo habia visto.

Oye del focus que mencionas ya checaste el sensor de presion de gasolina que vaen el riel me ha dado muchos problemas, ya he cambiado varios con decirte que una vez compre uno nuevo de agencia y segia la misma falla llego otro carro y le probe el sensor bueno y se corrigio el problema, si salio malo el sensor nuevo y ya me ha pasado con maf nuevos tambien.
 
SIP, a mi tambien me ha pasado con repuestos nuevos....

Pero el problema que tengo que no da ni starter, esta todo muerto, solo da las luces del tablero, y nada mas,,,,seguire buscando,, luego les cuento que paso
 

multiservjonas

Miembro Activo
Buenos dias compañeros aver, sigo buscando info de la courier y en un manual encontre algo como esto :

Vehículos construidos después de 01/99
El GEM se localiza en la base del pilar A detrás
del lado inferior izquierdo del panel de
instrumentos. Este módulo lleva a cabo las
funciones del módulo de alarma antirrobo/doble
seguro y del módulo central del cronómetro

Solo que este manual no trae decripcion y funcionamiento de esta pieza ni del GEM en especifico como que me late que por ahi vendra el problema, definitivamente esto viene relacionado directamente con el sistema antirobo del vehiculo sigo investigando para solucionar el problema.

Cheque sus archivos manuales o enciclopedias aevr si alguien en cuentra informacion del GEM o del modulo central del cronometro.
 

rafamedina

Nuevo Miembro
SIP, a mi tambien me ha pasado con repuestos nuevos....

Pero el problema que tengo que no da ni starter, esta todo muerto, solo da las luces del tablero, y nada mas,,,,seguire buscando,, luego les cuento que paso

Hola. Por los sintomas parece que se inmovilizo el auto. Es decir, se ciclo el sistema de alarma o anti robo. Perdon, es muy obvio decirtelo, pero ya le checaste por ahi???
Puede haber una desprogramacion de control remoto, de llave o de ambos. Para esto hay un procedimiento, pero creo que si cambias de Ecu como lo hiciste, eso ya no sirve, pues los codigos originales de la primera ecu, la que viene con el auto, tambien se desprograman y entonces requeriras equipo de diagnostico como un eurojet, o bien otro extractor de codigos.
 
Multiserv..... ya probaste desconectando el RELOJ, a ver si da ese mismo problema????


Fijense que no da starter,,pero si le pongo tierra al relay del starter si me da,, pero no hay chispa ni pulso..... es obvio que falta una tierra... pero cual,, ya revise los cables que llegan a la ECU, y todo llega bien, tierras y corrientes..... tambien revise la ECU, de la caja porque es automatico, y aparentemente esta bien,,, todo paso porque LA ECU ORIGINAL, SUFRIO UN CORTO CIRCUITO, y esta quemada por dentro, y el Odometro en el tablero solo aparece asi "---------" esas lineas y si pongo otra si aparecen los numeros de las millas, o kilometros..... seguire revisando luego les cuento.
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Multiserv..... ya probaste desconectando el RELOJ, a ver si da ese mismo problema????


Fijense que no da starter,,pero si le pongo tierra al relay del starter si me da,, pero no hay chispa ni pulso..... es obvio que falta una tierra... pero cual,, ya revise los cables que llegan a la ECU, y todo llega bien, tierras y corrientes..... tambien revise la ECU, de la caja porque es automatico, y aparentemente esta bien,,, todo paso porque LA ECU ORIGINAL, SUFRIO UN CORTO CIRCUITO, y esta quemada por dentro, y el Odometro en el tablero solo aparece asi "---------" esas lineas y si pongo otra si aparecen los numeros de las millas, o kilometros..... seguire revisando luego les cuento.

bueno como sabes la señal (-) llega de la compu al relay no te seria mas facil reparar la compu anterior si el daño no fue muy grave por el corto, generalmente las reparo pues ami se complica cambiar compus por los chip en la llave o algien en tu zona que las repare.
 
no es complicado solo que alguien experto te programe la llave nueva a la pcm con esa llave por lo general los que se dedican ala cerrajeria hacen ese tipo de jales okyyyyyyyyyy
 
fijense que yo he cambiado ECU, y no cambio la llave, ni la programo ni nada y ha funcionado, pero con esta si que ya no se que hacer.......
Ademas no tiene Alarma, porque no indica nada en el tablero de THEFT, ni ilumina la llave ni nada,,,, tambien la llave es normal,,, no tiene botones de alarma ni nada....

Si intente reparar la ECU, (porque tambien reparo), pero ya no funciono se quemo por completo el RAM y el ROM, por eso solo salen las lineas "----", en el tablero...

Luego les comento
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Buenos dias compañeros aver, sigo buscando info de la courier y en un manual encontre algo como esto :

Vehículos construidos después de 01/99
El GEM se localiza en la base del pilar A detrás
del lado inferior izquierdo del panel de
instrumentos. Este módulo lleva a cabo las
funciones del módulo de alarma antirrobo/doble
seguro y del módulo central del cronómetro

Solo que este manual no trae decripcion y funcionamiento de esta pieza ni del GEM en especifico como que me late que por ahi vendra el problema, definitivamente esto viene relacionado directamente con el sistema antirobo del vehiculo sigo investigando para solucionar el problema.

Cheque sus archivos manuales o enciclopedias aevr si alguien en cuentra informacion del GEM o del modulo central del cronometro.

Fijate multiservjonasque si esta cañon localizar el manual del courier 2001 pero baje el de fiesta 2000.5 y segun la foto del manual el GEM o modulo electronico generico esta con la caja de fusibles tienes que descolgar la fusiblera, y de lo que pude entender de los diagramas electricos el GEM es para el sistema antirrobo activo pues le llegan las señales de las puertas el capo, la puerta trasera y al llegarle señal activa la bocina esta es activado/desactivada por el mando a distancia, es lo que pude entender y es lo mas parecido al courier que encontre si crees que pudiera llegar a servirte con muchogusto lo mando a tu correo o si ya solucionaste tu problema comenta saludos
 

multiservjonas

Miembro Activo
No todavia no se soluciona, sigo investigando por el momento el dueño que es amigo se la llevo y le anda jugando con el reloj para que arranque,consolo adelantarlo arrancay ya no hay problema en cuanto tenga algo aviso aver en que termina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba