• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

buenas noches caballeros nesecito ayuda urgente con Ford F150 4.9 del 88

Javi17aprendere

Miembro Activo
Esta troka es del 1988 tiene un motor 4.9 de 6cilindros en linea, la troka estaba caminando muy bien, hasta que un cable se pego al cable de tierra y produjo un corto circuito entonces se le cambio el borner y la bateria y resulta que ahora no arranca, tiene chispa le llega gas al motor, lo que me di cuenta es que si le pongo gas al troble body me enciende pero solo un momento y luego se apaga, note que no le esta llegando señal a los injectores, ya le cambie los relays y un fusible y quiere arrancar pero nada, ojala me puedadn ayudar a encontrarle la falla ya que no se si la computadora se daño, gracias
 

francisco2

Master!
Esta troka es del 1988 tiene un motor 4.9 de 6cilindros en linea, la troka estaba caminando muy bien, hasta que un cable se pego al cable de tierra y produjo un corto circuito entonces se le cambio el borner y la bateria y resulta que ahora no arranca, tiene chispa le llega gas al motor, lo que me di cuenta es que si le pongo gas al troble body me enciende pero solo un momento y luego se apaga, note que no le esta llegando señal a los injectores, ya le cambie los relays y un fusible y quiere arrancar pero nada, ojala me puedadn ayudar a encontrarle la falla ya que no se si la computadora se daño, gracias

hola, posiblemente te sirva un manual que hice, abarca todos los ford hasta 1994, si lo quieres, solicitame mi manual de ford a este mail francisco.delagarza@gmail.com
 

Masharely

Nuevo Miembro
Esta troka es del 1988 tiene un motor 4.9 de 6cilindros en linea, la troka estaba caminando muy bien, hasta que un cable se pego al cable de tierra y produjo un corto circuito entonces se le cambio el borner y la bateria y resulta que ahora no arranca, tiene chispa le llega gas al motor, lo que me di cuenta es que si le pongo gas al troble body me enciende pero solo un momento y luego se apaga, note que no le esta llegando señal a los injectores, ya le cambie los relays y un fusible y quiere arrancar pero nada, ojala me puedadn ayudar a encontrarle la falla ya que no se si la computadora se daño, gracias


Hola amigo buen dia, primero debes de checar que tengas corriente de bateria al abrir el suitch y pulsos de inyeccion al dar marcha, si no hay pulsos revisa los cables que llegan a la bateria, hay uno de tierra que va hacia la computadora y es el que controla los pulsos de inyeccion...saludos.
 

francisco2

Master!
Hola amigo buen dia, primero debes de checar que tengas corriente de bateria al abrir el suitch y pulsos de inyeccion al dar marcha, si no hay pulsos revisa los cables que llegan a la bateria, hay uno de tierra que va hacia la computadora y es el que controla los pulsos de inyeccion...saludos.

por tus comntarios, no inycta, checa prsion d gasolina, si es MPFI, o sea de 6 inyctores debes tner dee 40 a 45 libras, por ahi mpezaremos, lugo chcaremos señal a inyectores, prparate con un foco d pllizco y ndrzas los alambres
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Es muyprobable que su ECUse haya dañado, pero lo que tienes que hacer para verificar ese detalle es ver en el diagrama electronico las alimentaciones de voltaje permanentes y de ignicion , asi como los tierras que llegan a la ECu. Si estos voltajes no estan ahi, tu problema esta en el sistema electrico(fusibles y reles), pero si estos voltajes estan ahi, tu ECU se daño amigo, Saludos, espero le sirva de algo!!
 
Arriba