• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Super Urgente, Courier 1.6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

katrin

Nuevo Miembro
Hola A Todos Me Super Urge Saber La Sincronizacion De La Cadena De Tiempo Ford Courier 1.6 Motor Zetec De Un Solo Arbol De Levas. 2003.le Agradeceria Que Me Mandaran Diagrama O Cualquier Informacion Que Me Pueda Ser Util.
 

multiservjonas

Miembro Activo
Instalación del conjunto de distribución.
ATENCION: para efectuar este procedimiento el cigueñal debe estar en PMS
(punto muerto superior) y el árbol de levas debe estar con el 1er
cilindro en compresión máxima.
a) Instalar la guía de la cadena y el brazo tensionador, a partir de la parte superior del motor, apretando manualmente sus respectivos tornillos.
b) Posicionar la cadena de distribución a través de la cavidad a partir del espacio del motor y mantenerla en esa posición.
c) Instalar el engranaje de distribución en el cigueñal y la cadena de distribución, en el engranaje del cigueñal.
NOTA: Observar los siguientes puntos:
• la cuña del cigüeñal debe estar en la posición “12 horas” .
• la marca de sincronía del engrane de distribución debe coincidir con el eslavon cobreado de la cadena de distribución.
d) Encajar el engranaje de distribución del árbol de levas en la cadena y montarlo delante del árbol de levas.
NOTA: Observar los siguientes puntos.
• La marca grabada del árbol de levas debe estar en la posición “12 horas
La marca de sincronía del engranaje de distribución del árbol de levas debe estar entre los dos eslabones cobreados de la cadena de distribución.
e) Instalar el tornillo del engranaje de distribución del árbol de levas,
apretándolo con los dedos.
f) Colocar sin apretar el tensionador hidráulico de la corriente de distribución.
g) Apretar con el torque especificado la guía de la corriente y el brazo tensionador. (24 a 28 n.m.)
h) Apretar con el torque especificado el tornillo del engranaje de distribución del arbol de levas.(70 a 80 n.m.)i)
Apretar con el torque especificado el tensionador hidráulico de la corriente de
distribución. (27 32 n.m.)
Instalar la bomba de aceite.
el torque del tornillo del cigueñal es de (125n.m.) y el de los tornillos dela bomba de aceite es de (20 n.m.)

Te comento que logicamente no debe de tener carter de motor, tapa de punterias ni bomba de aceite , ten cuidado ya me ha pasado que la parte donde sale el perno del engrane del arbol de levas se gira y al querer hacer coincidir las marcas que se indican, el arbol de levas te queda movido y no arranca debes de poner en practica lo mas basico y poner el cilindro uno con las levas en compresion y el cuatro en traslape o preferentemente cambiar el arbol de levas. mandame un mail y te mando las imagenes. multiserviciosjonas@hotmail.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba