• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cascabeleo de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charlie71

Miembro
Buen día compañeros, solicito de su invaluable apoyo para que me ayuden a diagnosticar un fallo en mi vehiculo. Hoy por la mañana senti un fuerte cascabeleo en el motor, el cual conforme paso el tiempo disminuyo notoriamente.

Cuando el vehiculo estaba en parking el cascabeleo era casi imperceptible pero al pasarlo a drive el cascabeleo incrementaba.

El despegue es lento y con ligeros tironeos, ya sobre la marcha y a una velocidad constante, si necesito incrementar la aceleracion nuevamente se sienten ligeros tirones por lo que tengo que hundir aun mas el acelerador hasta que el carro responde.

Segun yo, esto podria ser causado por la bomba de gasolina pero me gustaria confirmarlo con ustedes dada su experiencia.

El vehiculo es un Buick Regal 1996 6 cil. maquina 3.8

Saludos y les agradezco de antemano
 
Cuando el problema es falta de gasolina, el motor toce al acelerar y se dificulta el movimiento. Primero es necesario revisar el filtro de gasolina, que no esté obstruido, después, revisar la presion de combustible en el riel de inyectores. Saludos.
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Veirfique si tiene explosiones en el escape cuando esta encendido, ya que esto le dira que hay problemas de combustion , si esto fuese asi confirme su afinamiento, bujias en buen estado y calibrada, cables con su resistencia adecuada en valores ohmicos en dependendia de su longitud, y por supuesto que traben bien en la bujia, Poner a punto el encendido ssegun e fabricante. verificar la compresion de los cilindros, y lo que decia el amigo Gomez la presencia de combustible, su presion, activacion del inyector y ver si el inyector noesta obstruido.
Talvez le sirva de algo
Buena suerte
 

ELI7383

Miembro Activo
hola que tal amigo efectiva mente revisa la presión de la bomba esta falla también puede ser ocasionada por Transmisión devido a un solenoide Defectuoso fíjate bien si disminuye la intensidad del cascabeleo cuando el motor esta frió.
 

Charlie71

Miembro
Estimados Eli7383 Y Sagitario, Les Comento Que Es Mas Notoria La Falla Estando Frio El Motor Y Efectivamente, Si Tiene Explosiones Por El Escape, Les Comento Que Ya Se Le Realizo La Afinacion (cables, Bujias, Filtros, Aceite) Y El Problema Persiste, Inclusive, Cambie Un Inyector.

Saludos Y En Espera De Sus Comentarios
 

ELI7383

Miembro Activo
Verifica el Orden de encendido muchas veces al cambiar cables se pierde el orden. este lo puedes ver en este mismo foro sino puedes pedir que te lo impriman Gratuita mente en Auto Zone.

también comprueba la tensión de cada bobina colo cando una bujia acada cable mirando que las chispas de los 6 cables tengan la misma intensidad.

seria bueno comprobar también el sensor de posición de cigueñal aplicándole calor mientras se observa la forma de honda. si conoces de alguien que te pueda realizar esta comprobación no estaría de mas. la idea es ir al punto sin hacer gastos necesarios.

verifica esto y comenta
 

ELI7383

Miembro Activo
hola verifica la existencia de alto voltaje en los cables de bobinas y te digo que verifiques el ordn de encndido talvz un cable no esta en su sitio, o ya sea alguna bobina con que este produciendo bajo voltaj tndra q cambiarse. cheka eso y comenta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba