• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

gasolina en el aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jesus3006

Nuevo Miembro
saludos de jesus 3006 tengo problemas co un fort gran victoria 93 me esta pasando gasolina al aceite ya le cambie el sensor tps porque el diagnostico por computadora me lo marco pero todavia continuo con el problema
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
saludos de jesus 3006 tengo problemas co un fort gran victoria 93 me esta pasando gasolina al aceite ya le cambie el sensor tps porque el diagnostico por computadora me lo marco pero todavia continuo con el problema

Los scanner o lectores de diagnostico, no dicen que debe canbiarse de sensor. solo indica un area relacionada al problema.
El que determina si un sensor debe cambiarse es el mecanico; despues de las pruebas de rigor.
Ok; para que la gasolina se pase al aceite; en un vehiculo de sistema fuel injection [no carburador]; tendria que tener mal :
Un injector malo.[punta quebrada]
Un computador que no controla bien las pulsaciones.
Recuerda que la gasolina recorre un circuito cerrado desde que sale del tanque y regresa a el.
Checa la presion de gasolina en el riel de injectores; la lectura de presion debe mantenerse aun con el motor apagado.
En automecanico.com; hay paginas relacionas a ese problema [fuel injection]
Saludos
 

jesus3006

Nuevo Miembro
damian antes que nada te agradesco tu respuesta ya cheque los inyectores asi como el regulador de presion,quisa lo que me falta seran las pulsaciones de la computadora pero ahi estara la intedrrogante gracias jesus3006,por cierto feliz navidad y prospero a&o nuevo 2010
 

gatumadre

Experto
revisale el termostato haber si llega a su temperatura normal porque si no es asi entonces siempre esta trabajando el motor en frio y pasa la gasolina cruda
cuanto sube el nivel poquito o mucho
para darte un mejor diagnostico
 

velarde

Miembro
saludos de jesus 3006 tengo problemas co un fort gran victoria 93 me esta pasando gasolina al aceite ya le cambie el sensor tps porque el diagnostico por computadora me lo marco pero todavia continuo con el problema
esa falla es el regulador de presion de gasolina se le rompio el diafragmma y se le va la gasolina por la manguerita de vacio que va a la base de body trotle
 

rmontero9

Nuevo Miembro
hola amigos, me intereza este tema, ya que tengo una ford explorer y tengo ese mismo problema, la gasolina se pasa para el aceite, ya cheque los inyectores y estan bien, el reguladoe de presion esta bien, bueno eso dijo el mecanico, pero la presion el el riel de los inyectores cuendo apago el motor se cae=?? me dicen que es la bomba, pero tengo mis dudas. alguna sujerencia
 

mugroso

Experto
la verdad es que no creo que tu aceite tenga gasolina ...
revisa bien y vuelve a revizar.

si un inyector esta roto de la punta dejaria pasar mucha gasolina que se mojaria la bujia y esta no trabajaria.
si la computadora no controla bien las pulsaciones tu queja no seria de paso de gasolina al aceite.
ni siquiera decir algo del regulador solo tendrias alto consumo de combustible.

con esto quiero decir que antes de quejarte de gasolina en el aceite tendrias fallos notorios en el motor y solucionando estos como consecuencia reparas este.
supongamos que funciona bien el motor y supongamos que tienes este problema.
la pregunta es como diablos te diste cuenta que tienes gasolina en el aceite?

te has preguntado como puede llegar la gasolina al aceite.

yo si me lo he preguntado y me lo he contestado la unica manera es por los anillos.
por eso me atrevo a decirte nuevamente reviza si en verdad es gasolina en tu aceite
 

rmontero9

Nuevo Miembro
me doy cuenta que hay gasolina en el aceite porque al checar el nivel de aceite, noto que es mayor a lo normal, y el olor del aceite es a gasolina, y no tiene viscosidad.....
 

leosanve

Miembro Activo
Amigo lo que dice el amigo anterior es logico, sin embargo lo que dicen de regulador es factible,si el diafgrama del regulador se daña, la gasolina pasa a la cmara por la manguera de este, y asi se va mezclando el aceite con gasolina.Ademas me dices que el riel no mantiene la presion, la unica forma que no se mantenga la presiòn es que el regulador o valvula chek de la bomba no sirvan, cambia el regulador y verifica primero compresion del motor,no hay mas. hasta lo que yo se
 

rmontero9

Nuevo Miembro
hola amigo, gracias por responder, de verdad no e tenido tiempo de chequear la compresion del motor, en lo que tenga tiempoo verifico y te informo para ver que me sujieres. te hago una pregunta??, tengo entendido que la bomba de gasolina tiene un check, eso podria generar el problema que tiene mi camioneta???
 

mugroso

Experto
el check no tiene nada que ver con gasolina en el aceite y vuelvo a lo mismo . reviza tus bujias, y ya que si no puedes revizarlas, observa tu escape a ver si arroja humo negro .

y sigo convencido que si aun arrojando humo negro, es muy dificil que se pase la gasolina al aceite
 

alez300mc

Nuevo Miembro
tengo un coche qu es ful inyeson si entienden no
bueno la pregunta es por que
pasa gasolina al aceite
del motor por que o por donde una seria que fuera que un inyector se quedara abierto no y se llenaria el cilindro de gasolina si se para por los anillos los anillos tendrian que estar madriados por que supongamos cuando un coche de carburador segun se aoga k es cuando se llena el cilindro de gasolina k se tiene k kambiar el aceite por q lla se mescloo aceite con gasolina nooooo
por los anillos es muy muy
imporobable necesito respuestas verdaderamente que den una idea probable de por donnde se pueda mezclar la gasolina y el aceite ok
y si es gasolina en el aceite
ok
saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
tengo un coche qu es ful inyeson si entienden no
bueno la pregunta es por que
pasa gasolina al aceite
del motor por que o por donde una seria que fuera que un inyector se quedara abierto no y se llenaria el cilindro de gasolina si se para por los anillos los anillos tendrian que estar madriados por que supongamos cuando un coche de carburador segun se aoga k es cuando se llena el cilindro de gasolina k se tiene k kambiar el aceite por q lla se mescloo aceite con gasolina nooooo
por los anillos es muy muy
imporobable necesito respuestas verdaderamente que den una idea probable de por donnde se pueda mezclar la gasolina y el aceite ok
y si es gasolina en el aceite
ok
saludos

Observa: Para que el aceite se contamine con gasolina, no es necesario que tenga mal los anillos.
Si tomamos en cuenta que el aceite se pone negro, por que recibe residuos de la combustion; eso es normal; pero lo que no esta bien; es que los residuos, tengan alto contenido de combustible no quemado del todo; debido a que el motor se ahoga o a deficiencias de encendido.
Hago la salvedad, de que; parte de los residuos que llegan al carter, se consumen y/o evaporan con el funcionamiento del motor.en altas revoluciones.

Los anillos tienen la funcion de sellar el contorno del cilindro; pero no pueden contener del todo los residuos de la combustion, por ello se ocupa la valvula pcv para ventilar el carter y llevarse parte de los residuos, al manifold.
En otras palabras, si la mezcla aire/gasolina es demasiada rica, el aceite se pondra negro, contaminandose de hollin y/o gasolina. aunque este hecho es logico que ocurra; no esta bien, y se debe solucionar, evitando que la gasolina entre sin control a la camara de combustion
Se entiende que en esas circunstancias el funcionamiento del motor es deficiente.
Saludos
 
Última edición:

rmontero9

Nuevo Miembro
Observa: Para que el aceite se contamine con gasolina, no es necesario que tenga mal los anillos.
Si tomamos en cuenta que el aceite se pone negro, por que recibe residuos de la combustion; eso es normal; pero lo que no esta bien; es que los residuos, tengan alto contenido de combustible no quemado del todo; debido a que el motor se ahoga o a deficiencias de encendido.
Hago la salvedad, de que; parte de los residuos que llegan al carter, se consumen y/o evaporan con el funcionamiento del motor.en altas revoluciones.

Los anillos tienen la funcion de sellar el contorno del cilindro; pero no pueden contener del todo los residuos de la combustion, por ello se ocupa la valvula pcv para ventilar el carter y llevarse parte de los residuos, al manifold.
En otras palabras, si la mezcla aire/gasolina es demasiada rica, el aceite se pondra negro, contaminandose de hollin y/o gasolina. aunque este hecho es logico que ocurra; no esta bien, y se debe solucionar, evitando que la gasolina entre sin control a la camara de combustion
Se entiende que en esas circunstancias el funcionamiento del motor es deficiente.
Saludos

ok. amigo muy bueno tu comentario, pero en conclusion que sujieres, hacerle mantenimiento a la pcv??????????
 

mugroso

Experto
creo que me di mal a entender.

por donde podria filtrarse la gasolina al aceite? solo por las respiraciones del motor y por los anillos. (estamos hablando de motores con bomba de gasolina electrica)

pero para que esto suceda se tendria una queja de mal funcionamiento del motor

yo no creo que exista gasolina en el aceite sin que las bujias esten negras por mezcla rica.

si la valvula pcv esta permanentemente cerrada la presion generada en el carter buscaria salida ( no apareceria gasolina)

si la valvula pcv esta permanentemente abierta la mezcla en alta va hacer pobre.

tu alex apoco nomas checaste el aceite y viste gasolina. sin que en tu motor existiera una falla

en el tiempo de mecanico que llevo no me han llevado ningun motor con gasolina en el aceite
 

elmarro

Nuevo Miembro
ok yo no soy mecanico pero en el tiempo que llevo conviviendo con vehuiculos he visto varios con la mescla de gasolina con el aceite ok mira si es de bomba de gasolina mecanica se rompio el diafragma y pasa la gasolina al aceite y si no es eso entonces tienes la bomba electrica con efi y un regulador de vacio se le rompio eldifragma y paso gasolina al aceite y la ultima se quedan los inyectores abiertos y descargan apagado el motor y se va a gasolina al aceite si ya checaste el diafragma y nada y si ya checaste la bomba y nada dale mantenimiento a los inyectores y si no se arregla cambia inyectores eso duele pero es la realidad

saludos y suerte
 

rmontero9

Nuevo Miembro
hola, como va todo, les informo que mi problema continua, sigue pasando gasolina para el aceite. hace unos dias saque la bujias y todo esta bien, se ven de buen color asi blancusca, bueno les cuento que lleve mi camioneta a cambiar el compresor del a/c y condensador, y luego de realizar ese trabajo dejo de pasar gasolina para el aceite, yo pienso que es algun cable de un sensor, ya sea tps o de temperatura pero el problema desapercuio por unos dias, pero en semana santa viaje y aperecio de nuevo el mal, le cambie el sensor de posicion del cigueñal, le cambiel sensor tps, pero continua el proble, estuve investigando en internet y al parecer el sensor maf tambien puede generar exeso de combustible. alguien tiene alguna sugerencia......??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba