• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como se si mi convertidor de torcion funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepelupek

Nuevo Miembro
hola que tal espero y ser lo mas preciso posible y me puedan ayudar

bueno tengo una dudas con una caja automatica de un shadow primeramente por que el aceite de la caja se pone negro y hele fuertemente a quemado con respeto a esto ya realize la limpieza total de la caja cambio de discos y juego comleto de juntas y sellos volvi a ensamblar con sus torques y cambio de aceite dextron 2 que es el que lleva de la marca rosfran monte la caja y jalo perfectamente pero como a los 30 minutos de estar calando el carro este empeso a patinarce como si por dentro se barriera algo revise el aceite de la trasmicion y sorpresa el aceite estaba otra ves negro y con ese fuerte olor a quemado mi pregunta principal es ¿la comunmente llamada turbina se averia y de que forma puede dañarce? ¿que sintomas presenta? estoy tratando de sacarle el aceite a la turbina pero es complicado ya que esta sellada le sale por donde se conecta a la caja pero el aceite esta negro y muy espeso al parecer hay desgarte ya que hay demaciadas particulas de metal incluso el aceite que saque de la turbina al examinarlo en el fondo se junto una natilla como de arena y metal

bien otras preguntas que me surjen son

el aceite de la caja se convina con el de la turbina?
como se si mi turbina ya no sirve?
se puede labar la turvina por dentro (la turbina esta sellada y no quiciera abrirla)?
como se si mi cuerpo de valvulas esta desgastado y por consecuencia ya no sirve?
por que el aceite se quema y se pone negro en cualquier sircunstancia no especificamente en este caso?


espero y puedan darme soluciones o ideas para solucionar mi problema de ate mano gracias
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Cuando se repara una transmision; lo primero que se cambia es la turbina, mas aun, si hay residuos metalicos y de pastas quemadas.
El aceite dentro de una transmision es uno solo, y este circula por todas las venas o arterias internas, y recorre unos tubos o lineas que van hacia el radiador del frente del vehiculo para enfriarse.
En otras palabras, dentro de la transmision no debe quedar, ni la sospecha, de algun residuo que contamine el aceite; debido a que hay arterias muy finas, y cualquier suciedad traba el funcionamiento de algun componente.
Saludos
 

pepelupek

Nuevo Miembro
hola que tal damian me parece muy buena tu respuesta pero en este caso por falla en la turbina ya no hay precion de aceite? y como comentas hay que volver a desarmar todo y lavarlo otra vez ya con el cambio de turbina y de nuevo agregarle aceite nuevo sin volver a invertir en discos y juntas y sellos? o estos hay que volver a colocarlos nuevos

de antemano gracias :D
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Efectivamente; la turbina es el componente que transmite la rotacion del motor a la transmision, de modo que sin turbina no hay funcion de transmision.
Ahora; al hacer el cambio de turbina, te toca revisar,y limpiar minuciosamente todos los componentes internos y si encuentras alguno quebrado o en mal estado, aun siendo nuevo debes cambiarlo.
Recuerda que cualquier baba metalica puede obstruir y/o trabar el funcionamiento.
Las transmisiones son muy sensibles a la suciedad y obstrucciones. por ello ese trabajo requiere mucha paciencia, experiencia y conocimiento.
El aceite debe ser nuevo
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba