• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ajustar el tiempo de un Cavalier 2003 2.2

jvrock84

Nuevo Miembro
hola amigos, pues tengo un chevrolet cavalier modelo 2003 motor 2.2 Ecotec (doble árbol de levas) mi situación es la siguiente:

Se descompuso mi bomba de agua, se la cambiaron, pero desde que eso pasó el carro anda medio lento. Cuesta que suba una colina, cuesta que pase de 100 Km/H, y la salida es lentísima. (imposible para este carro)

Le dije a mi mecánico pero me dice que está todo bien porque arranca, pero yo estoy casi seguro que no le dejó el tiempo correctamente ajustado. El dice que el tiempo de ese carro se ajusta por computadora y que la cadena de tiempo la puso bien, pero tengo mis dudas porque el carro no estaba así de lento cuando se lo llevé.

Alguien podría ayudarme proporcionándome la guía para instalar la cadena de tiempo y así llevarselo de nuevo para que lo vea?

Les agradezco!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
CHEVROLET CAVALIER 2.0L 2003 ECOTEC
Los esquemas estan adjunto.
Saludos
 

Adjuntos

  • calld313.jpg
    calld313.jpg
    101,7 KB · Visitas: 4.614
  • calld313A.jpg
    calld313A.jpg
    93,9 KB · Visitas: 2.571

jvrock84

Nuevo Miembro
Amigo, mil gracias! justo lo que buscaba. Solo una pregunta, que significan las indicaciones 69 ft lb, 89 in lbs, etc... es la presión que lleva ese tornillo? cómo lo interpreto? Gracias de nuevi,
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Son medidas de torque o apriete:
69 ft lbs es igual a libras pie.
89 in lbs es igual a pulgadas lbs [aqui es importante anotar : que pulgadas lbs es un derivado de lbs pie].
Por ejemplo un pie es igual a 12 pulgadas lbs; si se indica 89 pulgada lbs; significa que el torque es = 7 libras pie, mas fraccion.
Los torquimetros o herramientas que se usan para torquear, traen en su estructura las medidas.
Lo malo es que se deben usar dos torquimetros uno para libras pie; y otro mas pequenio para pulgadas lbs.
Saludos
 

Tobe82

Experto
CHEVROLET CAVALIER 2.0L 2003 ECOTEC
Los esquemas estan adjunto.
Saludos
Gracias Damian,este diagrama de cadena de tiempo sirve para Chevrolet modelos
CAvalier 2.2L DOHC F 2002/2005 L61
Cobalt 2.0L supercharged P 2005/2007 LSJ
Cobalt 2.2L DOHC L61 2005/2007
Cobalt 2.4L DOHC LE5 2006/2007
HHR 2.2L DOHC L61 2006
HHR 2.4L DOHC LE5 2006
 
Arriba