• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

motor 2.2 chevrolet, cadena de tiempo...

ruly01

Nuevo Miembro
tengo problema con el motor 2.2 de chevrolet(cavalier 99), hemos cambiado 2 cadenas de tiempo a petiion del cliente por que estaba sonando, el problema es k despues de 1 mes buelbe a sonar, intentamos con refacciones compradas en USA y el resultado fue el mismo. 3 compañeros mecanicos estan con el mismo problema......... solicitamos alguna referencia al respecto...
 

Alex

Equipo Automecanico.com
tengo problema con el motor 2.2 de chevrolet(cavalier 99), hemos cambiado 2 cadenas de tiempo a petiion del cliente por que estaba sonando, el problema es k despues de 1 mes buelbe a sonar, intentamos con refacciones compradas en USA y el resultado fue el mismo. 3 compañeros mecanicos estan con el mismo problema......... solicitamos alguna referencia al respecto...

En apariencia; no se ve complicaciones en el esquema;
Creo que ya tienen el esquema, de todas maneras les adjunto una copia, repasen las intrucciones, tal vez el tensor quedo mal ajustado.
Saludos
 

Adjuntos

  • calld311.jpg
    calld311.jpg
    44,9 KB · Visitas: 14.296
  • calld311A.jpg
    calld311A.jpg
    51 KB · Visitas: 2.284
En apariencia; no se ve complicaciones en el esquema;
Creo que ya tienen el esquema, de todas maneras les adjunto una copia, repasen las intrucciones, tal vez el tensor quedo mal ajustado.
Saludos

compañeros por recomendacion propia ,cuando se cambia la cadena del tiempo se debe de cambiar el tensor yo para evitarme problemas todo el tiempo se lo cambio hagan eso y veran yo se estan podiendo bien a tiempo la sincronicacion pero el problema lo tienen en el tensor saludos jose ramon:)
 

miguelalvaro

Nuevo Miembro
tengo problema con el motor 2.2 de chevrolet(cavalier 99), hemos cambiado 2 cadenas de tiempo a petiion del cliente por que estaba sonando, el problema es k despues de 1 mes buelbe a sonar, intentamos con refacciones compradas en USA y el resultado fue el mismo. 3 compañeros mecanicos estan con el mismo problema......... solicitamos alguna referencia al respecto...
Tengo el mismo problema con una camioneta Chevrolet S10 motor solo que a mi si me ha reventado dos veces la cadena, si alguien tiene alguna aportacion sera bienvenida por lo pronto atendere como comentan con lo del ajuste, tnks!
 

audelius

Miembro
Saludos, tengo 2 cavalier, uno 96 aut y otro 95 estandar, uno de los detalles a considerar en el cambio de este kit de tiempo es que el tensor debe ser GM, si no es asi se desgasta muy rapido y termina por colapsar la cadena, la otra es que la cadena es lubricada por el aceite del motor, por lo tando, hay una pequeña abertura detras de uno de los engranes, que es por donde sale el chorro de aceite que lubrica la cadena, en esta abertura hay una pequeña valvula que deba de ser remplazada para que la lubricacion sea correcta ya que en ocasiones se tapa y no permite una lubricacion adecuada de los componentes de tiempo (cadena, engranes y tensor). el kit de la marka timking que venden el las tiendas autozone incluye esta valvula. Espero que el comentario les sea de utilidad, gracias por los diagramas.
 

Tomasz

Nuevo Miembro
Cavalier, 2.2 , 1998 ; he cambiado la cadena, el tensor y los engranes aproximadamente 6 veces, he probado varias marcas de los componentes y la que me dio mejores resultados fue la FEDERAL MOGUL y la GM, habia algunas que empezaron a sonar en una semana despues de cambiarlas... hace poco me comentaron sobre la valvula que lubrica la cadena y todo el mecanismo, como dice Audelius hay que limpiarla o cambiarla. pronto me toca otro cambio... para que no se tape la valvula de lubricacion es recoemndable usar el aceite de motor con la viscosidad recomendada por el fabricante.
 
Última edición:

Tomasz

Nuevo Miembro
Bueno, adjunto unas imágenes, en ellas pueden observar que la dicha válvula es nada mas un orificio en el bloque de motor por el cual el aceite lubrica el engrane y la cadena de tiempo, el grosor es de tamaño aprox 1.5 cm, así que es lo suficientemente grande para no taparse, mas bien poner atención a la calidad de piezas que se pone, en este cambio utilice piezas de la marca federal mogul (kit completo), por ahora funciona bien con un leve ruido al abrir la tapa de motor.
 

Adjuntos

  • Copia de Foto-0090.jpg
    Copia de Foto-0090.jpg
    164,2 KB · Visitas: 2.444
  • copia Foto-0091.JPG
    copia Foto-0091.JPG
    135,1 KB · Visitas: 1.130
  • copia Foto-0095.JPG
    copia Foto-0095.JPG
    167,2 KB · Visitas: 5.219

JUAN CARLOS JHO

Nuevo Miembro
Hola que tal yo no soy mecanico pero mi hermano si lo es, y su camioneta tambien presentaba el mismo ruido que los cavalier con la cadena de distribucion, y lo unico que hizo fue ajustar bien el tensor y con eso fue suficiente.

yo tengo un cavalier y el mecanico que le arreglo ese problema de la cadena, lo hizo bien y ya va mas de un año que el carro no suena.

espero que mi opinion les ayude.
 

josanthony

Nuevo Miembro
CAdenas de tiempo v6, 24 valvulas gran vitara chevrolet 2002

hola buenos días es q tengo un problema con una camioneta Gran vitara 2002 chevrolet con la sincronización de las cadenas de tiempo del motor v6 24 válvulas necesito información como hacerlo un video, manual o diagrama si tienes información de algo por favor te lo agradecería mucho, ya lo hice pero me quedo una falla y quiero ver algo q me guie la sincronización perfecta o adecuada
 

James

Miembro Activo
Saludos, tengo 2 cavalier, uno 96 aut y otro 95 estandar, uno de los detalles a considerar en el cambio de este kit de tiempo es que el tensor debe ser GM, si no es asi se desgasta muy rapido y termina por colapsar la cadena, la otra es que la cadena es lubricada por el aceite del motor, por lo tando, hay una pequeña abertura detras de uno de los engranes, que es por donde sale el chorro de aceite que lubrica la cadena, en esta abertura hay una pequeña valvula que deba de ser remplazada para que la lubricacion sea correcta ya que en ocasiones se tapa y no permite una lubricacion adecuada de los componentes de tiempo (cadena, engranes y tensor). el kit de la marka timking que venden el las tiendas autozone incluye esta valvula. Espero que el comentario les sea de utilidad, gracias por los diagramas.

Gracias Audelius por tu explicacion, util!, y tambien me baje los diagramas.
Saludos a todos!!
 

Tobe82

Experto
En apariencia; no se ve complicaciones en el esquema;
Creo que ya tienen el esquema, de todas maneras les adjunto una copia, repasen las intrucciones, tal vez el tensor quedo mal ajustado.
Saludos
Gracias Alex, sirve tambien para poner a tiempo Chevrolet modelos:
Cavalier 2.2L motor LM3/LN2 1996/2002 y
S10 pick up 2.2L motor LN2/ L43 1994/2003
 
Arriba