• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿Cuáles son las medidas de cigüeñales?

Yisus13

Nuevo Miembro
Quiero saber, como se dimensionan o como se sacan las medidas de los cigüeñales para motores de 4 cilindros principalmente.

Espero puedan ayudarme.

Gracias
 

HUICHO50

Master!
los fabricantes son los que dan las medidas de los muñones de bielas y de bancada, estas medidas las puedes ver en los manuales, en las especificaciones del motor, a esa medida se le dice standard.

un ejemplo podria ser este:

el fabricante saca el cigueñal con un grosor de 3 pulgadas para biela y 5 pulgadas para bancada o centro esas serian las medidas standard para ese tipo de cigueñal, si lo rectificas en cualquiera de los muñones deja de estar en standar y ya quedaria en 10, 20,30 o 40 dependiendo de cuanto le rebajen y para compensar este rectificado se meten metales mas gruesos ya sea en 10,20,30 o 40.
los rectificadores trabajan en centecimas de milimetro o milecimas de pulgada
asi de exacta es la mecanica automotriz.
las medidas NO son iguales en motores de diferentes fabricantes, tipo de autos auque sean de la misma compañia, año modelo.
la medida la dicta el fabricante para un determinado motor en especifico.
 

Yisus13

Nuevo Miembro
Hola nuevamente, entiendo que las medidas varíen de acuerdo al modelo, año y fabricante.
Tengo un cigüeñal para un motor VW Vento 2014. 1.6 ltrs. y lo que quiero es saber como se mide.

Mi principal duda es:

¿Cómo se mide el cigüeñal?, he leído un poco y he encontrado que existen 2 formas de hacerlo: 1. por su carrera, 2. por el diámetro de los muñones de las bielas.

¿Cómo se realiza cada forma?, si lo quiero verificar yo mismo.

y de estos puntos derivo mas cosas, por ejemplo.

a) De que punto a que punto tengo que medir para medir el eje longitudinal de mi cigüeñal?, (ya sea longitud y ancho del cigüeñal).

b) Que elementos en especifico tengo que medir para diferenciar el tipo de cigüeñal?, mencionabas las bielas, pero no seria los muñones de biela y bancada?.

c) Que medidas son las que se utilizan mas comerciales (mm ó plg).

De antemano gracias y espero pueda ayudarme, ya que soy nuevo en esto y estoy realizando un proyecto de investigación sobre cigüeñales....
 

Yisus13

Nuevo Miembro
los fabricantes son los que dan las medidas de los muñones de bielas y de bancada, estas medidas las puedes ver en los manuales, en las especificaciones del motor, a esa medida se le dice standard.

un ejemplo podria ser este:

el fabricante saca el cigueñal con un grosor de 3 pulgadas para biela y 5 pulgadas para bancada o centro esas serian las medidas standard para ese tipo de cigueñal, si lo rectificas en cualquiera de los muñones deja de estar en standar y ya quedaria en 10, 20,30 o 40 dependiendo de cuanto le rebajen y para compensar este rectificado se meten metales mas gruesos ya sea en 10,20,30 o 40.
los rectificadores trabajan en centecimas de milimetro o milecimas de pulgada
asi de exacta es la mecanica automotriz.
las medidas NO son iguales en motores de diferentes fabricantes, tipo de autos auque sean de la misma compañia, año modelo.
la medida la dicta el fabricante para un determinado motor en especifico.



soy nuevo en el foro,,, jeje ya conteste abajo.

saludos
 

HUICHO50

Master!

Yisus13

Nuevo Miembro
Aqui te dejo estos links para que los veas amigo.
https://www.youtube.com/watch?v=ATXOwIYp7c4
https://www.youtube.com/watch?v=1RkSmsEfDUk
hay te paso las especificaciones que quieres al rato.
https://www.youtube.com/watch?v=l85MJ1j1w4g
https://www.youtube.com/watch?v=Mtn8IPM4dBw
voy a necesitar las siglas del motor estas van en una calcamonia colocada en la tolva de distribucion son 3 letras.
o podrian aparecer en la tarjeta de circulacion donde dice numero de motor o tipo de motor.


Muchas gracias por los links.

NO tengo las siglas del motor, el cigüeñal lo adquirí para hacer unas pruebas de laboratorio para una universidad.
Es por eso que quiero saber como medirlos, para tener las medidas exactas. No se si me explique
 

HUICHO50

Master!
Lo que encontre del vento posterior al 2010 es que las letras distintivas son CLC es un motor diesel de 2.0L II pero todavia no encuentro las especificaciones si las encuentro te las paso. ok.
Tambien es montado en un jetta diesel del mismo año.
 

Adjuntos

  • letras distintivas VW.jpg
    letras distintivas VW.jpg
    130,4 KB · Visitas: 8.097
  • caracteristicas motor CLC.jpg
    caracteristicas motor CLC.jpg
    168,6 KB · Visitas: 7.249
Arriba