• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda con mi motor 4.0 SOHC v6 Ford

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ariland25

Miembro
Este motor lo tengo en un explorer esport 2001, de pronto un dia se calento y note que le faltaba agua al radiador, deje que se enfriara para no dañar el block ni las cabezas y porteriormente le puse agua. note que el agua se consumia rapidamente inicialmente pense que estaba un poco pegado el termostato y tarda en acomodarse el agua en todo el motor y no fue asi. Paso agua al motor. Mande rectificar las cabezas, compre los empaques de buena marca de metal, verifique que no estuvieran dañadas las paredes de los pistones, compre los empaques de distrubucion y volvi a colocar el motor, lo encendimos y volvio a pasar agua. quitamos la tapa pequeña del carter y se ve que cae el agua pero no se ve de donde. no necesita estar prendida la camioneta para que valla el agua al motor y se va muy rapito, que si fuese una grieta pequeña en una cabeza no se fuera asi y si fuese muy grande la hubiera visto.

Con todo esto alguien me podria ayudar ya no se que hacer y extraño andar en mi camionetita jajajaja.

Saludos.
 

el perron

Miembro Activo
Amigo Aqui Puedes Tener Dos Problemas ,quizas La Fuga De Agua La Tienes En La Tapa De Distribucion,es Comun Que El Agua Se Coma El Aluminio Y Pase Agua Por Ahi ,la Otra Es Que El Empaque De La Admision O Araña No Se Como Lo Conozcas,no Haya Quedado Bien ,checa Por Ahi Porque Es Mucha Agua Para Pensar En Las Cabezas Suerte
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Apoyo lo dicho por el perron; la arania o multiple de admision, tiene conductos de agua a los cuales se les debe poner pegamento o silicon.
Saludos
 

ariland25

Miembro
El perron, Alex gracias por los consejos, ayer encontramos un detalle al quitar las tapas de punterias, le metimos presion al agua del radiador y salio por unos sellos que tienen la cabezas justo abajo de la levas, es la primera vez que desmontaba una animal de este tipo, la verdad es algo complejo, pero nada fuera del otro mundo, solo que ahora no quiere prender, el motor de arranque se calienta del buje trasero hoy lo desmontare haber si esta bien porque ayer la camioneta ya habia prendido por lo que no creo que sea el tiempo.

Saludos y gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba