• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mucho aceite windstar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sablemercury

Miembro Activo
hola a todos
tengo una winstar modelo 1996 6 cil, americana, checando me di cuanta que al tubo corudado que va del filtro de aire a la garganta del acelerador esta totalmete inundado de aceite, lo limpie paro a los 3 dias que lo cheque nuevamente me di cuenta que nuevamente esta lleno de aceite.

que puede ser mi falla, es grabe o tiene solicion facil.

algunos me dicen que ya esta pasando la compresion y mi motor ya no sirve..

gracias
y saludos
 

TAISAN

Miembro Activo
Hola que tal, efectivamente al parecer tu motor va a necesitar reparacion, puedes chekar si a la temperatura normal el motor humea por el tapon de aceite al destaparlo, ademas como la valvula PCV, asi como por la manguera que va de la tapa de punterias al tubo de aire que va a la admision, que lo más seguro es que esta ultima manguerita es la que te esta causando la suciedad desconectala o cancelala y tapa el hoyo del tubo del aire, asi te va a durar limpio por mas tiempo. Puede ser que el motor ya necesite una anillada pero asi como anda te puede aguantar todavia, ponle un aceite mas grueso o de alto kilometraje...


saludos
 

glezma79

Nuevo Miembro
hola, que taal... creo que tu problema lo pudieras solucionar con solo reemplazar la valvula pcv por una del tipo pesado(metalica no de plaastico) o almenos pudieras empezar cos esto...y tal vez tendras que reemplazar los O rings del mltiple de admision ya que con la presencia de aceite se dañan y pudiera fallar en frio por causa de jalon de aire incluso se enenderia el check engine ( P0171, P0174) generando bancos pobres 1 y 2 resp.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba