• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Porfa ayuda con tapa de punterias trasera de voyager

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frando

Miembro
Amigos soy nuevo en este foro y les comento que tengo una gran voyager 3.3 pero parece ser que el aceite no llega a las punterias de la tapa de atras por lo cual hace un ruido de takataka el tipico de punterias ya se destapo y estaba completamente seca y uno de los valancines perforado y otros con muesca, despues de eso se limpiaron las flautas y balancines todas llenas de fango se cambió la bomba de aceite, y se le realizó una limpieza con un liquido que se pone andando el motor por 5 min. comprado en autozone y posteriormente se puso un aceite mas delgado 10W 40, y al principio dejo de sonar pero regreso el ruido y no se si en realidad tenga otra alternativa antes de bajar la maquina ya que me urge por que la necesito para la chamba, ojala me den otra alternativa que puedo hacer ademas de bajar el motor ya que como saben eso es un $$$$ se los voy agradecer mucho me orienten que tengan un feliz dia bye.
PD el motor despega perfectamente y su velocidad es muy buena seria una lastima ajustarlo, algunos me habian dicho que fuera el arbol de levas que tenga fuga de presión pero si así fura en el medidor de presión de aceite físico se observaría no???? por favor alguien ayudeme please.
 

Frando

Miembro
Alguien me dijo que lo heche andar durante un corto tiempo con petroleo pero en realidad no se si le doy en la torre al motor ustedes como ven????
 

marco

Experto
imaginate si asi estaba de tapado de las punterias como estara todo por dentro?? yo creo que tienes que desarmar el motor para limpiarlo, de menos limpiaron la coladera??ademas cuanta presion te marca la bomba??
 

Frando

Miembro
La presión no recuerdo cuanto marca ya que mi modelo no cuenta con un medidor físico de presión de aceite sin embargo pedí uno prestado y lo conecte donde va el bulbo y me marcaba casi todo el reloj, la bomba se la cambie bueno el repuesto y mañana le voy a ponerle un relog de presión ya uno de mi propiedad para estarlo observando, lo que estoy pensado es que alomejor esta camioneta es de las muchas que se quedaron bajo el agua en alguna inundación, por lo sucio del motor, o los antiguos dueños en gringolandia no le hacian los cambios de aceite a tiempo, sin embargo surge otra duda si el hecho de no hacerle el cambio a tiempo puede llegar a formar fango que inclusibe se le quitaron los sellos de las flautas donde se apoyan las punterias y estaban atascados de fango por cierto semi riguido y carbonizado que tubo que ser sacado a cierta fuerza con una barilla, esa suciedad lo hacen los aditivos? o mis sospechas de que es una de tantas que rescataron del agua de alguna inundación, yo tengo la camioneta desde hace casi un año sin problemas y aun como está ahorita con ese ruido de takataka su motor es muy potente y no se escucha golpeteo de la bancada, ahora lo que siento es que alomejor al destapar me tope con los bujes del árbol de levas con juego y eso si que es mas $$ espero que no, animeme amigos que onda que ago.
 
Última edición:

Frando

Miembro
imaginate si asi estaba de tapado de las punterias como estara todo por dentro?? yo creo que tienes que desarmar el motor para limpiarlo, de menos limpiaron la coladera??ademas cuanta presion te marca la bomba??

Gracias amigo marco espero que cuente con tus comentarios salu2
 

carloz

Experto
al parecer la venas de lubricacion se obstruyeron debido a los aditivos o cambios de aceite irregular, ya qe cuando solo aniades mas aceite ahi se va quedando todo lo sucio y si usaban un aditivo ,mas .es mejor qe te cerciores que el motor va a quedar bien desmontando el block limpiar todo el interior ya que si solo monitoreas la presion por fuera te dara lecturas alta pero eso no quiere decir qe este lubricando del todo. ya qe tambien puedes ver por el o los orificios de las punterias soplarlas y ves si estan obstruidas.checalas en la punta la qe da acia abajo si estan con aciete ahi, entonces estan tapados los orificios.y no llega para arriva . !!!saludos suerte y no te deseperes!!
 

Frando

Miembro
imaginate si asi estaba de tapado de las punterias como estara todo por dentro?? yo creo que tienes que desarmar el motor para limpiarlo, de menos limpiaron la coladera??ademas cuanta presion te marca la bomba??

La presion parece que esta en buen numero PSI manteniendose segun me dijo el mecanico y personalmente vi y lave el carter y la coladera y estan limpias
 

Frando

Miembro
al parecer la venas de lubricacion se obstruyeron debido a los aditivos o cambios de aceite irregular, ya qe cuando solo aniades mas aceite ahi se va quedando todo lo sucio y si usaban un aditivo ,mas .es mejor qe te cerciores que el motor va a quedar bien desmontando el block limpiar todo el interior ya que si solo monitoreas la presion por fuera te dara lecturas alta pero eso no quiere decir qe este lubricando del todo. ya qe tambien puedes ver por el o los orificios de las punterias soplarlas y ves si estan obstruidas.checalas en la punta la qe da acia abajo si estan con aciete ahi, entonces estan tapados los orificios.y no llega para arriva . !!!saludos suerte y no te deseperes!!

Gracias fijate que el mecanico me mencionaba que existe una vena que esta se inserta en la flauta de los balancines y es muy delgada apenas le pudimos meter una especie de aguja larga y salia como chocolate totalmente sucia actualmente el sonido se va y regresa ya no es cosntante por lo cual quiero pensar que el arbol de levas no es si no todo el lodo que tiene como ves?
 

carloz

Experto
pues para qe te quede mas o menos limpia al menos unas 4 lavados asta que salga todo. asi me a pasado traen el aceite o el fluido mas sucio qe nuestra conciencia. no te desanimes echale ganas y mas qe nada paciencia.
 

Frando

Miembro
Gracias eso espero mañana le doy el segundo lavado y espero que saque todos sus pecados eso que me dijiste de sopletear donde van los buzos espero mañana hacerlo gracias
 

Frando

Miembro
el producto de lavado dice que 5 minutos cres que deba dejarlo un poco mas para que arrace con la suciedad sin arrazar completamente el motor jajajajaja
 

Frando

Miembro
es producto desincrustante lo voy a comprar en autozone alguna recomendación de cual debo de usar que salga efectivo?????
 

gatumadre

Experto
lo que puede tener tu carro es que esta desgastado el arbol de levas y por eso no sube la presion del aceite
me acaba de pasar con uno igual sonaba mucho y agujeraba los balancines
no le encontraba hasta que desarme el motor y estaba bien flojo el arbol bien desgastado
se cambio y se reparo la cabeza y listo
 

Frando

Miembro
Amigos ya estoy en el segundo lavado con el desincrustante nadamas que ahora no se lo deje 5 minutos como dice el producto si no le puse 20 y saco un sin fin de basuritas minusculas, y ya no se escucha con tanta fuerza las punterias es en realidad poco lo que se escucha y existen ocaciones en que suenan mas fuerte y otras desaparece, no se si por que para que resirculara con mas rapidez le puse aceite mas delgado 15W 40 del que estaba acostumbrada, el mecanico dice que asi la ocupe para ver si se destapa y en unos 15 dias espero darle otro lavado para ver si termina mi calvario, como ven me resisto a bajar la maquina pero creo que si funciono por el momento pero les seguire comentando.
 

Frando

Miembro
Hola amigos despues de darle 2 lavados a conciencia de motor con líquidos especiales funcionó al princio y regreso posteriormente y la falla continuó, opté por ponerle una vena sacada del bulbo de aceite que atraviesa a la tapa de punterias y el sello de la flauta e irriga dentro de la flauta, el motor se escucha maravillosamente pero continuo con la duda de que tiempo me va a durar estoy consiente de que es un remedio temporal en el caso de que los metales del arbol esten desgastados pero tambien es probable que hayan escuchado que no la mayoria pero si un buen numero de las voyager 3.3 salieron con ese defecto de que se obstruyen las venas, yo espero que sea las venas tapadas y me dure un poco mas.
saludos a todos que tengan un maravilloso día Bye
 

RODY-BOY

Miembro Activo
hola compañero te voy a decir cual fue mi experiencia no es que estos motores,sean malos lo que pasa es ke el usuario nunca hace los cambios de aceite adecuados y a tiempo eso por un lado junto con los productos maravillosos que venden ke la verdad no funcionan, como lo dices tu y en mi poca experiencia, esos motores tienen chapopote pegado en su interior imajinate ke puede pasar con la vena de lubricacion a la flauta de balancines de la parte tracera es un orificio, de 1/4 aprox, yo tube un problema igualito el ruido ke molesta y al destapar puro oxido en esa parte, bueno despues de ke esa camioneta paso por 4 diferentes mecanicos segun muy buenos, pero al ver su forma de trabajar tirar piesas al piso y ser muy desordenados me impulso ami a hacerlo yo, nunca pudieron con la falla, gracias alos compañeros de este foro y buscando y preguntando di con el problema,

lo que kiero decirte es ke si kieres solucionar este problema tendras ke bajar la makina,

sigo mi comentario en otro cuadro por ke es muy extenso
 

RODY-BOY

Miembro Activo
kitar las cabeza, desarma todo, con cuidado si los metales y anillos estan en buen estado, los puedes volver a ocupar, tendras ke sacar el arbol de levas y llevarlo a una rectificadora para ke vean el desgaste de las levas asi como donde asienta en los 4 metales que van dentro del mono bloc, pero si tu arbol esta bien lo unico ke haras es cambiar el juego de metales no son caros te los instala el de la rectificadora y listo antes de hacer todo eso tendras ke lavar muy bien todo tu motor venas de lubricacion y todo con precion y algun solvente keda exelente,checas ke tu bomba y la tapa d e tu bomba tengan una tolerancia de .004 con una laina lo checas si esta mas kisas tengas ke conseguir otra tapa si no pues dejala por recomendacion, tendras ke cambiar el repuesto de la bomba de aceite nueva,, tambien y con seguridad tus balancines y flauta estaran desgastados los tendras ke cambiar tambien, hay ke armar todo al torke especificado y te aseguro ke la falla desaparecera, tambien y por seguridad checa la cabeza tracera ke sus sellos y guias esten bien ya ke podras tener un pokitoo de humo blanco al encender el motor ya ke esa cabeza ha trabajado sin aceite, te aseguro ke es eso en ocaciones es facil decir solo por encima lo checo pero en este motor esa falla solo se soluciona bajando el motor,
cualkier duda estoy atus ordenes yo hice la chamba y la camioneta esta de lujo incluso por otros detallitos ke dejaron por alto los amigos mecanicos anteirores ke le he hecho poco apoco areglos la makina esta con exelente potencia y en el escaneo no me marca ningun codigo de falla, la makina esta muy bien asentadita y parejita
no te desesperes y sigue posteando
saludos
 

Frando

Miembro
Amigos ya me dí por vencido y le puse una vena alterna de el bulbo de aceite que atravieza la tapa de punterias e irriga a la flauta y los balancines, el motor se escucha de maravilla sin ruido alguno en realidad seguirá mi duda sie es el arbol pero almenos por ahora puedo andar en ella, algunos mecanicosa me han dicho que es un defecto que tienen las maquinas de 3.3 y 3.8 que se tapan las venas mi duda seguira siendo hasta que destape la maquina ahora la otra duda que surgio es que si al desviarce la presión de aceite para otro lado deje de lubricar otra parte, o empiece a golpear el motor por que ahora se oye inpecable
salu2 a todos Bye
 

Frando

Miembro
Gracias rody boy yo soy un mero aprendiz y la mera verdad me hace falta baro para hacerlo ahorita le puse este remedio de el bulbo para que la pueda yo mover mientras junto para las piezas y la mano de obra te agradezco la oportunidad que me regalaste de poner este mensaje gracias por que la gran mayoría de mis cuates me dicen que ya no va a quedar y que es mucha lana para meterle a una camioneta de modelo atrazado, la mera verdad por fuera esta impecable solo que ese es su detallito o detallote actualmente la maquina no hecha ningun tipo de humo no consume aceite y no tiene ningun codigo espero contarles mi proxima desición que tengan buen día bye
 

RODY-BOY

Miembro Activo
frando amigo no tienes ke agradecer aki estamos muchos por ke no sabemos y la verdad me gusta estar cerca de gente ke sabe mas ke yo es importante estar en este tipo de foros, por ke aprende uno, yo tambien soy un aprendiz mi experiencia es poca tendre no mas de un año y medio o dos pero me he atrevido hacer las cosas por la necesidad de ke keden bien hechas hay exelentes mecanicos ke merecen todo mi respeto por ke son gente ke se actualizan y son limpios y honestos en su trabajo lastima ke a mi me toco algunos ke son cochinos para trabajar y por atender a 5 o 6 carros diario no hacen bien su trabajo y terminan los chalanes haciendolo, a mi me ha tocado desde virlos rotos hasta comprar refacciones nuevas y caras y sorpresa no keda el carro, en fin entrando en tema ke no te cuenten es solo una vena solo una la ke hace ke suba el aceite por el tubo de balancines la reparcion ke hiciste esta bien por el momento pero te recomiendo ke si te vas a kedar con esa camioneta la arregles bien estoy casi seguro ke tu arbol esta bien solo son los metales del arbol son 4 ke estan desgastados y por eso no sube el acete ya te dije como si tienes dudas estoy para decirte mas detalladamente lo ke paso en mi caso ke fue el mismo y esta perfecta esa camioneta saludos........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba