• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jetta A3 96 2.0 se calienta circulando

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

multiservjonas

Miembro Activo
Buenas noches foreros espero esten mejor que yo, en este momento solicito ideas frescas ya no se me ocurre otra cosa jetta modelo 1996 motor 2.0L A3 el problema es que se calienta circulando o con el motor en ralenti sube la temperatura,ahi les va lo que ya cheque;

1.- se cambio el termostato por uno nuevo no quedo asi que mejor lo quite para checar.

2.- se remplazo el tapon del deposito ya no sellaba.

3. se remplazo el sensor de temperatura.

4.-se puenteo el radiador de calefaccion.

5.-se destapo la respiracion de la cabeza estaba bloqueada.

6.- no trae catalizador

7.-se remplazo la junta dela cabeza y se mando a cepillar.

8.-ya se cambio el bulbo del ventilador

9.-incluso se coloco uno de rango mas frio conectado con la alta velocidad

10.-ya se reviso tiempo de encendido,sincronizacion de banda de distribucion, ruteo de las mangueras, bomba de agua, radiador

11.-se reviso que el ventilador aviente el aire hacia el motor.

QPD ya no se que mas hacerle se recibe cualquier idea.

como dato adicional las dos mangueras se encuentran a la misma temperatura pero el deposito esta frio y aunque el ventilador entra y se apaga la temperatura del motor sigue subiendo en el escanner marca que entra aprox a 100° y de ahi no baja nada aunque el ventilador funcione dos o tres veces no baja al contrario sigue subiendo y subiendo lo mas que lo he dejado es hasta 110° y ya mejor lo apago ya que las mangueras parece que van a reventar.
 

HUICHO50

Master!
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

que paso amigo saludos
oye en esta cabeza de motor hay una maguera como de un cuarto que corre al deposito del refrigerante fijate que este bien destapada y la toma o tubo que va en la cabeza tambien y que en el deposito del anticongelante no este obstruido posiblemente ahi este el problama.
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

no mencionas si trae a/c
los que salieron sin a/c la banda que mueve la bomba si lo pasas por arriba en lugar de por abajo gira al reves la bomba y se calienta me paso una vez saludos
 

HUICHO50

Master!
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

que paso GAU no dije CUAHU que conste en actas, saludos y chidos tus correos pasala bien.
 

multiservjonas

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

hola huicho si efectivamente la respiracion ya la destape estaba obstruida le meti el taladro con una buena broca y ni asi se siguio calentando esto lo hice antes de bajar la cabeza, en el deposito al arrancar el carro se alcanza a ver como circula el agua por esta manguera pero alirse calentando deja de circular,y bueno ademas de haber revisado que no estuviera obstruido el deposito.
 

multiservjonas

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

gaudencio gracias por contestar, si el vehiculo trae aire acondicionado no funciona pero trae todo el sistema, la bomba de agua se mueve independiente con la banda de la direccion hidraulica y trae la poly´v para el alternador y el compresor asi que en este caso no podria girar alrevez la bomba.
 

HUICHO50

Master!
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

no pues este carro reportalo a misterios sin resolver, a fallas de otro mundo o cambiale el motor.
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

Como dices que revisaste la cabeza , no existe la posibilidad que haya quedado obstruido el conducto que va al sensor de temperatura? algunas veces ocurre que por el uso de los empaque en los multiples de admision este queda aislado, porque me llama la atencion que el scanerr te indique 100 grados.
talvez te sirve esto de algo amigo
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

Sabes amigo , estaba pensando si tu empaque de la cabeza es el mismo que el anterior,porque aveces las versiones de los vehiculos varian , no es malo que te asegures.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

Al decir que las dos mangueras ,parecen que van a reventar, es un indicio que el sistema de recirculacion no funciona.
Observa: el agua al calentarse aumenta su volumen, ese excedente de agua se tiene que ir al deposito de recirculacion [expansion]. cuando el motor se enfria, lo succiona.
Destapa el deposito; quita una de las mangueras de la parte superior del motor y por alli llena de agua el sistema hasta que veas flluir el agua en el deposito.
Luego conecta nuevamente la manguera y enciende el motor; checa que las mangueras no se inflen o agarren presion.
Si notas que las mangueras se ponen duras, tienes que revisar , que las mangueras, incluidas las delgadas que le sirven de respiracion al sistema esten bien.
Creo que ese sistema utiliza una manguera tipo by pass, desde la bomba de agua, revisala.
Pero no te des por vencido; apoyate en los principios de funcionamiento.
Saludos
 

rossette

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

mecai k son reguenos pa los diagnosticos y como dice huicho reportalo a carros insolitos pero toy de acuerdo con damian necesitas checar todas las mangueras para ver si no estan obstruidas ychecar si realment hay circulacion de agua ahora el radiador no estara tapado espero ysirva ok saludos
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

a veces una una tonteria nos trae locos la mangera que dices deja de sircular anticongelante checala un pedazo de plastico de un traqbajo anterior podria pasar o usa tu razonamiento como dice damian tu eres bueno me lo dicen los post que tu as puesto sabes tu chamba

solo no te bloquees usa el razonamiento
 

multiservjonas

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

Gracias por el apoyo amigos hoy me dedicare a re checar todo desde el principio probare otro radiador y revisare todos los conductos que no esten blokeados, ya me di un respiro y me despeje un poco ya hable con el cliente y le pedi mas tiempo este auto lo acaban de comprar, yo creo que el problema ya viene de tiempo atras ya que desde que lo compraron trae problemas de calemtamiento y traia el ventilador directo a lo mejor hasta por eso lo vendieron, pero bueno es un buen reto los mantengo informados de como va, por el momento vamos tres a cero a favor del carro pero todavia no me doy por vencido gracias bye.
 

multiservjonas

Miembro Activo
Re: Auxilio!!!!!! Jetta A3

Que barbaridad lo admito soy un gueyyyyy...... un radiador tapado me trajo de cabeza una semana completa, ni hablar todo lo que tuve que hacer por un auto, gracias a todos los que participaron en el tema ahora ya mas tranquilo les puedo decir que chequen bien desde un principio y se ahorraran muchos dolores de cabeza.

Solucion: cambio de radiador (tapado).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba