• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con ventiladores de stratus 2001

memo hedz

Miembro
hola amigos antes que nada buenas noches fíjense que tengo un problema en mi taller con un stratus 2001 automático al encender el a/c los ventiladores en la velocidad baja no funcionan solo trabaja la velocidad alta un breve momento y se vuelven a apagar. con el a/c desactivado trabaja muy bien por temperatura.

en este sistema al encender el a/c los ventiladores deverian trabajar en una velocidad baja, pero cuando la presión del refrigerante R-134a se eleva debe trabajar la segunda velocidad para volver a nivelar la presión. en mi caso los ventiladores solo trabajan en la segunda velocidad un ratito y se apagan otra vez y así lo hace mientras el a/c esta activado. ya lo encanie y no me manda ninguna falla, el cliente me dijo que ya cambio los motores,el sensor del a/c y aun así sigue la falla, ya revise los re-levadores y están bien los dos el fusible de igual forma esta bien algún consejo? se los agradecería mucho saludos!! esque ya me ha pasado este mismito problema tres veces con stratus y no les encuentro la solucion
 

tamber

Miembro Activo
Pero al prender el A/C se quedan apagados por completo los ventiladores o solo se quedan trabajando en alta y luego se apagan por completo los ventiladores?

Ya checaste si no es el sensor ECT?
Igual podrias tener mas refrigerante de la cuenta por lo cual se apaga el compresor y por consiguiente los ventiladores.

Me paso un caso en un stratus en el que segun los ventiladores no prendian o prendian y luego se apagaban y resulto que el compresor se estaba amarrando.
 

memo hedz

Miembro
el compresor en ningún momento se apaga amigo y refrigerante estoy seguro que no tiene de mas, al activarse el compresor los ventiladores entran en la segunda velocidad y se apagan, el sensor ya lo cambie y los ventiladores también.

una pregunta tu sabes si los motores de los ventiladores raen una resistencia integrada que controla la primera velocidad? porque también los motores que me trajo el cliente son de medio uso y tal vez también estén dañados
 

tamber

Miembro Activo
el compresor en ningún momento se apaga amigo y refrigerante estoy seguro que no tiene de mas, al activarse el compresor los ventiladores entran en la segunda velocidad y se apagan, el sensor ya lo cambie y los ventiladores también.

una pregunta tu sabes si los motores de los ventiladores raen una resistencia integrada que controla la primera velocidad? porque también los motores que me trajo el cliente son de medio uso y tal vez también estén dañados

La velocidad de los ventiladores los controla la ECU, pero a lo mejor te esta fallando el sensor ECT y manda una lectura erronea a la ECU y esta apaga los ventiladores, seria bueno revisaras si esta funcionando adecuadamente ese sensor, tambien podrias desconectar el sensor ECT y por default los ventiladores deberian quedarse trabajando fijos y ahi puedes checar si se quedan prendidos con el A/C funcionando, igual si tienes dudas puedes desconectar los ventiladores y exitarlos de forma directa a la bateria en su velocidad alta para descartar que tengan algun fallo.
 
Arriba