• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

no queda platina 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jr1980

Miembro Activo
que tal camaraddas alguien me podria orientar ,,,,,sske tengo la duda de que un arbol se haya fracturado no se bien kmo deben ir las marcas de los arboles de levas pues en el que esta de lado del parabrisa estando el piston en pms....el rombo de renautl me queda arriba y la misma marca del otro arbol me queda abajo y eso me desconcierta....tons si no tengo el tornillo para blokear el cigueñal ,,,,PUedo meter un desarmador????? y cuando es que debo meter ese tornillo,,,,no quisiera darle marcha pues temo que si paso lo del arbol ,,,,se ocacione mas daño el motor ......la banda de sincronizacion esta bien es mas creo que tiene buena tencion-.......de antemano gracias:confused:
 

emblema

Miembro
jr1980 lo primero que tienes que hacer es sincronizar los arboles de levas y el cigueñal para eso tienes que quitar los dos tapones que trae la cabeza en la parte trasera de los arboles de levas, regularmente se utiliza una herramienta especial para esto y tambien para el cigueñal pero si no la tienes la puedes hacer una vez quitados los tapones de los arboles vas ha ver en cada arbol una ranura desentrada consigue un pedaso de angulo de metal que sea del grosor de las ranuras y dale forma de manera que te permita meterla en las dos ranuras de los arboles ,gira el cigueñal hasta que los 4 pistones esten en la mitad de su carrera esto es para que no tuerzas valvulas a la hora de poner a tiempo los arboles. ahora si gira los arboles hasta que las ranuras queden con lo mas desentrado hacia arriba y lo mas corto hacia abajo ese es el tiempo correcto de los arboles le pones el angulo para que no se mueva hecho esto pones el piston numero 1 completamente arriba y pones tu banda y la ajustas aprietas cigueñal y listo. ni los engranes de los arboles ni el cigueñal tienen marcas de tiempo ni cuñas ,lo que tu comentas de los rombos no importa lo importante es que queden bien alineadas las ranuras que te comento si tienes dudas checa en automecanico ve sincronizacion y busca el platina o renault y checas los diagramas todo esta en español. bueno me avisas como te fue. saludos desde tijuana
 

jefe de jefes

Miembro Activo
Cual es el detalle de el platina no arranca o por que estas revisando los arboles
Explica un poco mas tu problema amigo
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba