• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Chevy Monza 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tory

Nuevo Miembro
Buen Dia a Todos! Soy nuevo en este foro,ya lo habia estado leyendo con anterioridad...tengo un Chevrolet Monza 2002 Automatico A/C motor 1.6 MPFI
quiero cambiarle la banda del tiempo,pero no tengo un diagrama,espero que alguien de favor me pueda ayudar con esto,y si alguien que tiene alguna recomendacion al respecto.
Les agradezco!

Saludos! desde Guanajuato,Mexico
 

laltof

Miembro
buenas tory.

los chevy's soon de lo mas facil, voy a intertar explicar lo mejor posible:

1.- retira el depurador y el ducto de aire.
2.- retira la banda del generador, solo del generador y cigueñal no es necesario retirarla del vehiculo. Usa una llave 15 mm
3.- retira la polea del cigueñal, dado 14 mm o 9/16
4.- retira las tapas de distribucion con un dado 10 mm.
5.- pon a tiempo el motor, el engrane del arbol tiene una marca, esta marca debe coincidir con otra que esta en la parte superior de la tolva ( tiene forma de triangulito), y el del cigueñal es visiblemente mas pequeño, y tambien esta marcado, esa marca tiene que coincidir con otra que tiene la bomba de aceite, en esta estan dos relieves y estan un poco separados, aqui la marca del engrane del cigueñal no debe quedar en medio de los dos. este debe quedar apuntando hacia el primero, es decir un poco inclinado hacia la izquierda. cerciorate que las marcas del arbol y cigueñal coincida.
6.- si las marcas estan bien, retira el tornillo del tensor es 13 mm
7.- retira el tensor y la banda, como nota revisa el estado de la bomba de agua, esta no debe tener sarro ni oxido alrededor de ella en el monoblock, debe girar suave, sin ningun tipo de brinquito, chillido y no debe tener juego hacia ningun lado, de ser asi reemplazala, la sujetan tres tornillos allen de 5 mm, no es necesario quitar la tolva que se encuentra arriba.

Revisa tambien el tensor debe girar suave y no tan libre, si sientes brinquitos o ruidos, ves que tira grasa, cambialo sin titubear, ya que puede provocar un gran desastre si falla. si ya pusiste la banda de distribucion, gira el cigueñal dos vueltas y vuelvelo a poner a tiempo el motor revisa que sus marcas coincidan sin problema alguno, de lo contrario vuelve a poner a tiempo el motor. si ya quedo entonces arma y
!A PASEAR SE A DICHO!​

dudas escribe a mi correo: pantera_roja653@hotmail.com

me hubiera gustado agregar un imagen pero no encontre el disco del manual si lo hayo subo la imagen.
 

alien_nasa

Miembro
unos diagramas
 

Adjuntos

  • DOCUMENTO%20UNO.jpg
    DOCUMENTO%20UNO.jpg
    171,5 KB · Visitas: 600

gatumadre

Experto
efectivamente es muy facil cambiar la banda
si el motor esta funcionando solo tienes que poner el piston uno arriba y solo te va a dar las marcas
es recomendable cambiar la bomba de agua
ojo
el ajuste de la banda se da en la bomba de agua por que si quieres ajustarla con el tensor te va a quedar floja
alcabo son muy baratas las refaccines de chevy
y cuando se rompe la banda hace un despapaye se jalan los balancines y valvulas y hay veces hasta el arbol
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba