• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla En Grand Caravan 2000 Motor 3.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La Camioneta No Le Funciona El Velocimetro Y La Transmision Dejo De Hacer Los Cambios.
Al Ir Circulando Por Una Avenida Derepente Se Sintio Un Tiron Y Dejo De Funcionar Lo Antes Mencionado.
Me Podrian Decir Que Podra Ser Lo Que Le Esta Fallando A Esta Camioneta
 

shrek

Miembro Activo
mira si te prendio el chek engine light puedes escanear y revisar los codigos que te marca los comentas aqui para poder ayudarte pero lo mas ceguro en ese tipo de camionetas es que te este fayando la computadora que esta montada fuera de la transmission suerte bye
 

charli

Nuevo Miembro
mi caravan, una vez me dejó de hacer los cambios, y le cambiaron la caja de celenoides que va integrada por fuera a la caja de trasmición, y se terminó el problema, espero te sirva mi comentario.
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola, en muchos vehiculos, el velocimetro esta relacionado con la caja de cambios, si el sensor que va en la caja se descompuso, no te va a hacer los cambios, me imagino que tu caja es electronica, asi que checa los sensores que estan arriba de la caja de solenoides, son dos, pero el que mas falla y hace esa falla es el que esta mas a la orilla, cerca de la llanta izq. espero te sirva esto
 

cadereyta

Nuevo Miembro
tu transmision es la 604 revisa el sensor de velocidad que va en la cola de la transmision y tambien revisa los fusibles, en una transmision electronica si no funciona el velocimetro jamas hacen los cambios, la caja de selenoides hace otra falla al igual que la computadora suerte
 

aleman

Experto
yo no se que pueda tener esa caja,pero nomas como dato cultural,en esa 604, el velocimetro,no tiene NADA que ver con que no cambie,para eso tiene el sensor de velocidad de entrada y el de salida.
 

ce.ma.aut

Nuevo Miembro
estas equivocado compa claro q tiene q ver el sesor vss por q si no no va a estar registrando la señal del mismo sensor para hacer electronicamente los cambios pero si es el caso de si t sirva el vss tu bronca va mas a fondo saludos
 

aleman

Experto
estas equivocado compa claro q tiene q ver el sesor vss por q si no no va a estar registrando la señal del mismo sensor para hacer electronicamente los cambios pero si es el caso de si t sirva el vss tu bronca va mas a fondo saludos
.


No señor,para hacer electronicamente los cambios,ocupa el sensor de entrada que toma la lectura de la flecha de entrada,y el de salida,que va en la flecha de salida,en algunas otras cajas,el de salida es el vss,y en esas si te afecta que no marque el velocimetro.
 

romang77

Experto
pepe de cualquier modo no sabemos mucho de transmiciones entonces te recomiendo por esperiencia que hagas lo que dice el companero de revisar fucibles que es una posible causa revisar cables flojos o en mal estado revisar todos los sensores que puedas quitar y mirar por pequenas quebraduras y sino llevala con un esperto espero te sirva de hayuda bay y saludos
 

ironfirst

Miembro
cambia los sensores de entrada y salida de velocidad despues borra la memoria de la computadora de la caja
la caja de solenoides solo hace cambios ascendentes y descendentes
 

aleman

Experto
Pero como se va a poner a cambiar sensores,para ver si eso es la falla,no se supone que es un foro de mecanicos,y deveriamos recomendarle la forma de hacer un diagnostico preciso?

Le pido a dios,nunca encontrarme con un doctor con ese pensamiento,me duele aqui doctor.Deja te quito la vesicula,el primo de mi amigo le dolia igual y se le quito con eso.
Me sigue doliendo doc.,deja te quito un pedazo de intestino,a lo mejor esa es tu dolencia. No se quita doc.,deja te corto a la mitad haber que te encuentro.

Tan sencillo,como poner el chingado scaner,ver la lectura de los sensores de entrada y de salida,el funcionamiento de los switch de presion,el volumen de los clutch,el sensor de rango,hacer la prueba de deslizamiento,etc. Seguir una rutina de diagnostico,tener las herramientas que necesitamos, para hacer nuestro trabajo de una forma profesional.
 

sobarzo

Experto
Mmmm... Le estas tirando pedradas a la luna, Esos son los brillantes mecanicos que tenemos ahora. Los famosos cambiapartes, y los hay por todas partes. Dios nos agarre confesados. Saludos.
 

kuiscaro

Nuevo Miembro
mi caravan mod 2000 motor 3.0 empieza a bibrar cuando llega alos 80 klms por hora y se estaviliza en los 110 klm que puede cer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba