• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

No enciende Derby Mi 1.8 2006

Karlo_851

Nuevo Miembro
Buen dia, soy nuevo en el foro, les comento el problema:

Tengo un derby 2006, que un dia de la nada pasando un tope se apago y ya no arranco lo checo el mecanico y me dijo que era la bobina se le cambio y ni asi, checaron fusibles, bateria y nada. Al estar revisando vieron que habia unos cables que se pegaron y estaban quemados, se checo la computadora y se habia quemado junto con el sensor de posicion de sigueñal. Ya se le cambio la computadora,sensor, bobina, bomba de gasolina, se limpiaron inyectores, cambio de filtro aceite, gasolina y aire y aun no se mantiene encendido, logra arrancar y no tarda ni 2 segundos y se apaga no se mantiene ni pisando el acelerador, me comentaron que podria ser la llave y el switch que se tenga que progamar con la nueva computadora, pero ya me comento el ing. que me vendio la computadora que no es el problema xke el la progama para que no afecte a la llave. Necesito me orienten para saber que puede ser.

Agradesco su atencio y ayuda

Saludos
 
Pero si tiene alarma y seguros eléctricos, si afecta la inyección y no arranca el motor. Tiene un pequeño módulo que controla esta función y va hermanada con la computadora del motor. Está bajo en tablero junto a los pedales.
 

kaka69

Miembro
pues si arranca tu auto y se apaga a los 2 segundos. tu falla es sin duda alguna el inmovilizador. y el supuesto ingeniero que te la vendio y te dice que no puede ser eso por que te la vendio ya lista para que no afecte, pues te esta engañando o no sabe lo que dice. ya que segun yo por el modelo tu derby es ya sin distribuidor y lleva una computadora magneti marelli. y esta segun yo no hay forma de eliminar el inmovilizador para que arranque o bien virginizar. a menos de que el aya clonado la tuya original. pero para esto tendrias que haberle dado la original a el y asi si podria haber copiado la configuracion. asi que si no es asi. tu problema solo se solucionara programando el modulo inmovilizador con la computadora nueva y el chip de la llave. o bien lo que te habia dicho de clonar la informacion de la ecu. original a la nueva que cambiaste. lo cual no es muy dificil. consigue un buen mecanico que maneje programacion de vag. o un cerrajero tambien puede hacerte ese trabajo.

saludos y ojala soluciones tu problema



Buen dia, soy nuevo en el foro, les comento el problema:

Tengo un derby 2006, que un dia de la nada pasando un tope se apago y ya no arranco lo checo el mecanico y me dijo que era la bobina se le cambio y ni asi, checaron fusibles, bateria y nada. Al estar revisando vieron que habia unos cables que se pegaron y estaban quemados, se checo la computadora y se habia quemado junto con el sensor de posicion de sigueñal. Ya se le cambio la computadora,sensor, bobina, bomba de gasolina, se limpiaron inyectores, cambio de filtro aceite, gasolina y aire y aun no se mantiene encendido, logra arrancar y no tarda ni 2 segundos y se apaga no se mantiene ni pisando el acelerador, me comentaron que podria ser la llave y el switch que se tenga que progamar con la nueva computadora, pero ya me comento el ing. que me vendio la computadora que no es el problema xke el la progama para que no afecte a la llave. Necesito me orienten para saber que puede ser.

Agradesco su atencio y ayuda

Saludos
 

Karlo_851

Nuevo Miembro
De hecho la computadora original de la lleve al ingeniero esté para que diagnostique, en este caso que podría hacer, no me quedo claro eso de que clono la computadora.

Gracias
 

kaka69

Miembro
amigo. te repito tu problema es el inmovilizador. el termino clonar es general. segun yo clonar es hacer una copia de algo. asi que a eso me refiero. asi que en otras palabras si tu ing. no lo hizo, tu auto nunca encendera bien.
mi recomendacion es: olvidate de terminos y llama a alguien que te solucione el problema, es un trabajo que se hace en una hora cuando mucho y el costo va entre $500 y $2000 dependiendo quien lo haga. como ejemplo yo cobro $800
 
Arriba