• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemass con una camioneta van astro 1995

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

djluis2011

Miembro Activo
mi camioneat cuando ace rrecorridos largos la estaciono despues de una hora o mas ya no quiere arrancar descartenlimpieza de inyectore,cables,bujias,sensor de temperatura,sensor de detonacion,sensor de pocision del acelerador o garganta,filtro de gas,repuestos de la bomba de gas,relay de la misma ayuda estoy gastando mucho dinero en esto y se me acaban las ideas se los agradeceria
 

el perron

Miembro Activo
Si Tu Presion De Gas Esta Correcta Que Deberia De Ser Entre 75 Y 85 Psi Y Sabes Que Hay Chispa En Tu Distribuidor Tu Problema Esta En El Sistema De Inyeccion ,es Muy Comun En Estos Motores El Tuyo Deberia De Ser Un Vortec Y El Inyector Principal Puede Estar Limpio Pero Lleva Unas Mangeritas Para Cada Cilindro Que Se Tapan Cuando Quieres Arrancar Por Primera Vez El Motor,utiliza Liquido Para Hacer Arrancar El Motor Si Este Enciende Cambia El Sistema De Inyeccion Y Listo
 

djluis2011

Miembro Activo
mira no entiendo muy bien lo que me dices espero y me esxpliques un poco mas del asunto. Mira de lo poco que e leido en esta pajina que es muy buena por cierto yo pienso que no es el sistema de inyeccion ya que si una mangerita de las que tu dices que yeva este sistema estubiera tapada no me arrancaria auque estubiera fria la camioneta no crees bueno eso es lo que yo pienso ya que solo no me arranca la camioneta cuando se calienta se podria decir como te comento de lo poco que e leido aqui podria ser el termostato de la camioneta,elsensor map,o el sensor de oxigeno no crees aora no se si lleve termostato estas camionetas y donde esta su ubicacion y como puedo yo checar si los sensores mencionados si sirven o no la verdad si necesito mas orientacion acerca de este problema de ante mano te agradesco por responderme y ojalay me sigas ayudando com mi problema gracias
 

el perron

Miembro Activo
Mira Voy A Tratar De Explicarme Un Poco,si Tu Motor Es Vortec Cuenta Con Un Solo Inyector Para Los Seis Cilindros,solo Que Este Cuenta Con Seis Derivaciones ,una Por Cilindro ,cuando El Inyector Se Energiza La Presion Gasolina Hace Que Estas Mangueritas Se Abran ,provocando La Inyeccion A Los Cilindros,por Eso Es Importante La Presion De Gasolina Este Correcta,como Las Puntas De Las Mangueritas Entran En Contacto Con Mucha Gumosidad,estas No Abren Cuando Esta Mas Frio El Motor El Cual Es El Problema Que Tienes,creo Que 8 De Cada 10 Con Este Tipo De Problemas Tiene Que Ver Con El Sistema De Inyeccion ,debes De Checar Este Sistema Muy Bien Si No Vas A Seguir Gastando Dinero A Lo Loco Buscando Donde No Es. Espero Ayudarte
 

djluis2011

Miembro Activo
como le ago para checar si mi bomba de gasolina esta trabajando bien y cuanto tiempo se escucha labomba al momento de abrir el swich de encendido ya que alo mejor el repuesto que compre salio mal y la bomba se queda pegada cuando se calienta la camioneta por que yo si la escucho cuando abro el swich dura de uno a dos segundos el ruido despues se corta
 

CARTAGENA

Miembro
como le ago para checar si mi bomba de gasolina esta trabajando bien y cuanto tiempo se escucha labomba al momento de abrir el swich de encendido ya que alo mejor el repuesto que compre salio mal y la bomba se queda pegada cuando se calienta la camioneta por que yo si la escucho cuando abro el swich dura de uno a dos segundos el ruido despues se corta

AMIGO COMO TE DIJO EL COMPAÑERO ESE SISTEMA ES VORTEC ASI QUE EL PRIMER PROBLEMA DE ENCENDIDO ES POR FALTA DE PRECION DE LA BOMBA TU PUEDES OIR TRABAJAR LA BOMBA PERO SAVES A QUE PRECION TRABAJA
POR ESO ES NECESARIO CHECAR LA PRECION DE LA BOMBA Y ESA PRECIO DEBE DE ESTAR ENTRE 65 A 75 LBS PSI SI NO TIENE ESA PRECION ESE ES TU PROBLEMA LUEGO DISES QUE ESO TE SUCEDE CUANDO EL MOTOR YA SE CALENTO CON MAS RAZON ES POR QUE LA BOMBA YA SE CALENTO TAMBIEN Y BAJA LA PRECION Y SI AL CHECAR TE AD 40 O 45 PSI NO PRENDE POR QUE SOLO ESE MOTOR O ESE SISTEMA VORTEC TRABAJA CON PRECION MAS ALTA QUE LAS DEMAS MARCAS
 

el perron

Miembro Activo
nesesitas instalar un medidor de presion de gasolina y checar que esta este entre 70 y 80 psi de lo contrario siempre vas a tener problemas quizas el repuesto no te de la presion requerida porque podria ser de un sistema mas viejo que requiere menor presion
 

djluis2011

Miembro Activo
ok entiendo lo que me dicen voy a checar la precion de la bomba como les comentaba yo se la cambie pero la verdad no cheque a cuanta precion trabaja esta nueva bomba ya que la bomba original que traia se le checo y al calentarse se bajaba asta 40 psi y se iso la prueba de quererla arrancar y no encendio aora la bomba original ¿si la venden de acomo y donde? y se llegara adar el caso de que esos repuestos de esa bomba no lo ay o estan muy caros ¿algunos otros repuestos de otra bomba le quedarian como cual?gracias por seguir ayudandome.
 

el perron

Miembro Activo
mira amigo creo que tu repuesto es igual a la mayoria de las bombas de chevrolet,solo en tu refaccionaria o autopartes que te chequen cuanta presion tiene la bomba en los libros de fabricante de las bombas de gasolina tienen estas especificaciones checa la presion controlada y total de la bomba,despues checa fisicamente y si queda pues listo,si este tipo de bombas para esta camioneta son mas caras que las mas viejitas ,no se donde te encuentras aqui son baratas
 
perron una duda dices que el sistema vortec lleva solo un inyector ???????????
pues porque yo se que llevan 6 o 8 dependiendo los cil y si efectivamente lleva mangueritas como dices pero cada cil tiene su propio injector digo es una duda que iniciaste tu al respecto saludos y espero tu respuesta oky
 

el perron

Miembro Activo
Efectivamente Amigo Es Solo Un Inyector Si Checas El Conector Es Solo Uno Y De Este Se Derivan Las Mangeritas Segun Sean Seis U Ocho Cil.,a Menos Que Alguien Diga Otra Cosa Pues Asi Es
 
tendre que buscar entre mis curiosidades y mandarte una foto de un sistema vortec .incluso tengo por hay uno de los injectores de una vortec le saco la photo y te lo envio vaaaaaaaaaa grasias ....
 

djluis2011

Miembro Activo
espero no se ayan olvidado de mi problema ay una pregunta que me e estado aciendo la precion de la bomba de gasolina cuando el carro esta en rreposo o esta estacionado caliente o frio ¿la precion se mantiene o se baja a una cierta precion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba