• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema Con Motor Ford Explorer 4.6 V8 3v

jublan

Miembro
Buen dia marquez ya le hice la prueba de desconectarle el sensor que esta en la tapa valvula y no le hace ningun cambio, el ruido sigue igual y la camioneta no falla, se lo deje desconectado por unos 3 minutos y no paso nada.
 

jmmarquez

Miembro Activo
buena tarde. si ya lo desconectaste y el ruido no cambia eso quiere decir que el solenoide esta bien ahora si tu estas 100% seguro de que cambiaron los botadores entonces quiere decir que tienes un problema en una leva del arbol porque la verdad yo no creo que sea un problema de falta de presion de aceite.
el siguiente paso es desarmar de nuevo y revisar el arbol de levas de esa cabeza de cilindros en busca de desgaste o dano en una o mas levas.

te paso mi correo por si quieres agregarme en el messenger
j_marquez_95@hotmail.com saludos.
 

EL INDIO

Miembro Activo
yo descarto totalmente el ruido de biela aunque todas las ideas son recibidas y agradecidas. e insisto neciamente en chequear la presion de aceite con un manometro porque el ruido que esta en el video es a causa de baja presion de aceite
 

jmmarquez

Miembro Activo
yo descarto totalmente el ruido de biela aunque todas las ideas son recibidas y agradecidas. e insisto neciamente en chequear la presion de aceite con un manometro porque el ruido que esta en el video es a causa de baja presion de aceite

tienes razon no estaria de mas revizar la presion de aceite, pero no crees que si tubiera presion baja el ruido seria de los 2 lados y no solo del derecho
saludos.
 

jublan

Miembro
Es Cierto Lo Que Dice Marquez El Ruido Seria De Ambos Lados Y No Solo Del Izquierdo Pero Igual No Esta Demas Chequear Eso, Algo Debe Estar Pasando Alli Con El Aceite Porque Si Los Taquetes Son Nuevos No Deberian Seguir Sonando Parece Una Maquina De Escribir.
 

jublan

Miembro
Hoy estube en el taller de otros mecanicos y uno de ellos me aseguro que era el colador del aceite tapado que eso le habia pasado a una camioneta de el y gasto dinero en cadenas taquetes ect y la falla era esa porque el colador es un poco reducido y se le tapo con residuos de aceite viejo y que le corto la parte del colador y le soldo una de chevrolet que la pieza es un poco mas grande y le quedo perfecto, tengo ganas de hacer esa prueba primero antes de desarmar y buscar sin saber
 

aleman

Experto
tienes razon no estaria de mas revizar la presion de aceite, pero no crees que si tubiera presion baja el ruido seria de los 2 lados y no solo del derecho
saludos.
.

Creo yo que no,ya que es muy comun que se tapen las galerias de una sola cabeza y solo una tenga deficiencia de lubricacion,osea no es baja presion en todo el circuito,solo en una cabeza devido a alguna obstruccion.

Tambien es muy comun las coladeras tapadas en esos motores,pero sonarian ambos lados.
 

Jomapa

Nuevo Miembro
Buenas amigo tengo tambien una sport trac 2007 y el motor esta presentado en mismo sonido. por casualidad saben cual es la causa del mismo.Gracias
 

Said0101

Nuevo Miembro
ANTE TODO DE VERDAD AGRADECIDO POR LAS RESPUESTAS DEL FORO DE MECANICOS QUE ESTUVE LEYENDO NO SABIA QUE TODAVIA EXISTIA ESTOS ACTOS DE SOLIDARIDAD CON RESPECTOS A LOS PROBLEMAS QUE A UNO LE AQUEJAN A DIARIO Y NO LE DICEN EN LOS CONCESIONARIOS...


MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: SOY DE VALENCIA VENEZUELA, Y ACABO DE COMPRAR UNA EXPLORER EDDY BAUER CON 53000 km CON MOTOR 8CIL 3v Y PRESENTA UN SONIDO COMO SI FUERAN CADENA DE TIEMPO AL ACELERARLA A 1000rpm, LA CAMIONETA PRENDE PERFECTO SEA FRIA O CALIENTE DE VERDAD BIEN SERENO EL SONIDO, PERO CUANDO LA ACELERAS A 1000 rpm O CERCANO a 1000rpm EMPIEZA A GENERAR UN RUIDO COMO SI FUERAN CADENAS Y CUANDO PASAS DE 1000 RPM SE LE QUITA Y EN ALTA PERFECTO SOLO ES SONIDO LO PRESENTA ASI COMO TE COMENTO... YO ME DOY CUENTA DE ESE SONIDO AL SUBIR LA RAMPA DEL ESTACIONAMIENTO DE MI CASA PORQUE ESTA CONFINADO Y SE ESCUCHA EL SONIDO, Y PARA MANTENER LA CAMIONETA PARADA, ACELERO A 1000RPM Y SE ESCUCHA ESE BENDITO SONIDO. YO LE CAMBIEN TODO EL KIT DE CADENA DE TIEMPO INCLUYENDO LOS DOS VCT CON TAN POCO KILOMETRAJE GASTANDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO Y EL RUIDO NO SE LE FUE.. EL RUIDO SOLO SE PRESENTA EN ESA CONDICION DEL RESTO PERFECTA, QUISIERA SABER SI ESE RUIDO COMO DE CADENAS ES NORMAL EN ESTAS CAMIONETAS O SI TENGO QUE HACERLE ALGO MAS.. YO SIEMPRE LA LLEVO A SERVICIO EXPRESS DE FORD AQUI EN UN CONCESIONARIO DE VALENCIA Y ME DICEN ELLO QUE ES UNA "condicion normal", YO ESTUVE LEYENDO EL BOLETIN DE FORD QUE PUBLICASTES EN EL FORO Y NO SE SI SE REFIEREN AL SONIDO QUE TE ESTOY COMENTANDO, DICE ALLI QUE ES UN TIC TAC PERO EL MIO ES COMO DE CADENAS DE TIEMPO QUE SOLO TE DAS CUENTA SI ESTAS DENTRO DE ALGUN LUGAR CONFINADO O SI LO DETALLAS MUCHO EN LA CALLE EN LUGARES ABIERTOS SOLO A LAS RPM QUE TE COMENTE ANTERIORMENTE... GRACIAS DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SI ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR..
 

cacostacl

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos...., escribo para corroborar lo mismo que padecen muchos propietarios de explorer, la mia es año 2010 tiene 85000 Km, y desde que la compre le senti el ruido que todos describen(cuando entraba a lugares cerrados), el problema es que desde hace unos dias, cuando la prendo y/o cuando viene rodando y se pone en minimo, ccomienza un traqueteo fortisimo, al punto que la gente me pregunta si la camioneta trabaja a gasoil, como el resto, en los talleres me indican que esa falla es tipica de esos motores y que le cambie los sensores VTC, los raches de leva(ambos) el kit de cadena(completo), pero veo que la experiencia indica que eso no soluciona el problema, ni tampoco cambiar el tipo de aceite.
El proximo lunes la llevo al consecionario para que le hagan un diagnostico, despues les informo....
 
no se si sirva de algo pero ami me ha pasado con estos motores qe la valvla que regula la precion de aceite en cada cabeza se tapa con el cochambre y produse un ruido de ese tipo esa valvula va en la cabeza en un muñon que sujeta el arbol de levas yo la quito y la limpio bien es un comentario talvez sirva
 

rocke24

Nuevo Miembro
Buenas noches amigos, el problema que a mi me presenta es en mi ford f150 modelo fx4 año 2007, motor 5.4, tiene 65mil km, y justamente ayer despues de haber rodado por hora y media en carretera sin ningun prolema, llegue a mi destino, la apague y cual es mi sorpres, que al par de horas que volvi a encenderla, empezo un ruido muy parecido al de un taquete cuando no ha cargado, volvi a rodar una hora y media y me fallaba unicamente cuando presionaba el acelerador a fondo, comenzaba una tembladera y se quedaba sin fuerza, y hasta la luz del motor me encendio, por un par de minutos solamente y se apago de nuevo, mientras lleve la camioneta a una velocidad suave no hay problema incluso puedo llegar hasta 120/140 siempre y cuando sea poco a poco, si acelero de golpe comienza de nuevo la falla y vuelve la luz del motor, ya le cambie el aceite y el filtro, le agregue un aditivo para taquetes y valvulas, le puse el scanner y no arroja ninguna falla, pero el taquete sigue sonando y sigue dandome la falla cuando acelero, si aguien puede ayudarme, ya que mil mecanicos me han dado mil razones diferentes, gracias
 

ohcano

Nuevo Miembro
hola jmmarqeuz, una pregunta, es seguro el desconectar los selenoides?

otra prengunta tengo una explorer 2006 v8 4.6 3v, lo que pasa cuando voy conduciendo a una velocidad de entre 60-80 km , se siente una vibracion parecida a cuando agarras los vibradores a la orilla de las carreteras, pero esta vibracion no es constante son varias pero pausadas tambien se sientes pequenos jaloneos como si tuviera sucios los inyectores, quisiera saber si me podrias dar una idea de que pudiese ser.

el carro no presenta codigos en los escaner, ni luz en el tablero y los de la agencia duraron 1 semana con el y no supieron que le pasaba, que esperara a que me diera alguna luz o algun codigo.

saludos y gracias
 

leonidas

Nuevo Miembro
Hola buen dia, solo quiero comentar que tambien tengo ese detalle cuando arranco mi camioneta en frio o caliente y se quita el sonido al poco tiempo, mi mecanico me dijo que eran la junta del multiple del escape, y ya las cotice y son 4, alguno de ustedes ha cambiado esto? si alguien ya lo intento por favor avisen.saludos
 

leonidas

Nuevo Miembro
solo quiero comentar que cambie las juntas del multiple de escape y se elimino el tic-tac que sonaba al momento de encender,aunque fuese en frio o caliente.espero les sea de ayuda.
 

javiero

Miembro
es bueno saberlo. a mi me pasa igual en las manianas pero es por unos segundos pero en el transcurso del dia ya no sucede creo q se vacian los botadores o algo asi
 

artot15

Nuevo Miembro
hola jmmarqeuz, una pregunta, es seguro el desconectar los selenoides?

otra prengunta tengo una explorer 2006 v8 4.6 3v, lo que pasa cuando voy conduciendo a una velocidad de entre 60-80 km , se siente una vibracion parecida a cuando agarras los vibradores a la orilla de las carreteras, pero esta vibracion no es constante son varias pero pausadas tambien se sientes pequenos jaloneos como si tuviera sucios los inyectores, quisiera saber si me podrias dar una idea de que pudiese ser.

el carro no presenta codigos en los escaner, ni luz en el tablero y los de la agencia duraron 1 semana con el y no supieron que le pasaba, que esperara a que me diera alguna luz o algun codigo.

saludos y gracias


Amigo tengo exactamente el mismo problema que describeas arriba... tuviste alguna solucion????


 

11RETRO

Miembro
En Efecto Las Estrellas O Engranes Del Arbol De Levas Es Idraulico Y Estas Al Perder Precion De Aceite Lla No Sincronisa Bien El Orden De Ensendido Poreso Es El Lijero Cambio En Las Revuluciones En El Tablero Y Desenpeño Del Motor, El Ruido Que Orijina Es Porque El Mismo Conducto Del Taquete Y Del Sincronisador Del Arbol De Levas Del Costado Que Esta Ocasionando El Problema ,. Laposible Falla Pudiera Ser Que El Arvol De Levas Este Rrallado Y Porai Este Perdiedo Precion Ese Conducto De Aseite ,por Otra Parte Te Comento Que Los Conductos De Aceite De Tumotor Son Muy Estrechos Pricipal Mente En El Taquete., Ya Ereparado Algunos Motores De Espor Track 4.6 .3v , Y Lobo 5.4 .3v Triton. ¡¡¡¡¡saludos !!!!!
 

11RETRO

Miembro
Les Comento Conpañeros Este Motor De Espor Track Fue Diseñodo Con Lafinalidad De Ejerser El Mejor Desempeño De De Cualquier Motor Convencional Lla Que Este Fue Dotado Con Cuatro Cdenas Para Asi Reducir El El Esfuero En Elmismo Y Asi De Esa Manera Es Ultra Lijero Por Otra Parte La Camara De Con Bustio Se Reduse Asta Lo Minimo Y De Esta Manera Leda Un Extra De Torque Almotor Ytodo Eso Y Mucho Mas Asiendo De La Esportrack Un Motor Tan Conplejo, En El Cual Les Intereso Mas Alfabricante El Rendiento Que Sus Posibles Aberias A Corto Plazo ---- Lastima Sitansolo Uviesen Tenido Un Poco Mas Encuenta Aberias Acorto Plazo ---., !!!!!!cuidado Con Motor 4.6 3v Y 5.4 3v¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba