• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema o dudas sobre Gasolina para un Explorer 94

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kochelito

Nuevo Miembro
Hola de nuevo amigos, primero que nada deseando que tengan un muy bonito dia
Tengo una camioneta Explorer 94 y bueno mi pregunta o duda es sobre la gasolina, hace poco el medidor dejo de funcionar, me dijieron que probablemente habia sido que el flotador se quedo pegado o algo asi, lo cual no he sabido aun cual sea la causa, el problema es que tengo que andar calculando el gasto de gasolina y todo eso para no quedarme parado por ahi sin gas, lo que ha pasado ultimamente es que al hora de encender la camioneta se expide un olor fuerte a gasolina, y segun dice mi hermano que le preste la camioneta el fin de semana pasado que yo andaba de viaje, que no le rindio la gasolina y la camioneta lo dejo parado dos veces, pero quisiera saber por que pasa eso de la gasolina, algo que ande mal??, la utlima reparacion que le hicieron fue de la caja se la cambiaron, solo decia por si afecta en algo o que se yo, bueno espero me ayuden, que tengan un excelente dia gracias de antemano ^^
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Re: Problema Gasolina Explorer 94

Hola de nuevo amigos, primero que nada deseando que tengan un muy bonito dia
Tengo una camioneta Explorer 94 y bueno mi pregunta o duda es sobre la gasolina, hace poco el medidor dejo de funcionar, me dijieron que probablemente habia sido que el flotador se quedo pegado o algo asi, lo cual no he sabido aun cual sea la causa, el problema es que tengo que andar calculando el gasto de gasolina y todo eso para no quedarme parado por ahi sin gas, lo que ha pasado ultimamente es que al hora de encender la camioneta se expide un olor fuerte a gasolina, y segun dice mi hermano que le preste la camioneta el fin de semana pasado que yo andaba de viaje, que no le rindio la gasolina y la camioneta lo dejo parado dos veces, pero quisiera saber por que pasa eso de la gasolina, algo que ande mal??, la utlima reparacion que le hicieron fue de la caja se la cambiaron, solo decia por si afecta en algo o que se yo, bueno espero me ayuden, que tengan un excelente dia gracias de antemano ^^

La gasolina recorre un circuito cerrado, sale del tanque llega al riel de inyectores y se regresa al tanque.
No puede ni debe salirse por otro lado, que no sean los injectores que son controlados por la computadora,
Checa la presion de gasolina en el riel. es posible que la manguera que lleva vacio al regulador de presion de gasolina este defectuoso.
Igualmente checa que alguna de las mangueras que lleva gasolina, no este floja o rota o este goteando por algun lugar de su recorrido.
En cuanto al flotador este componente forma parte de un modulo donde esta la bomba de gasolina, es posible que este pegado; pero es mejor hacerle una inspeccion.[la bomba esta dentro del tanque de gasolina]
Tambien puedes checar el canister de evaporacion, algunas veces las valvulas que lo controlan estan defectuosas.
Saludos
Alex
 

Kochelito

Nuevo Miembro
Re: Problema Gasolina Explorer 94

woorales o_o bueno pss voy a chekar eso y ya luego les aviso aver ke onda ^^ gracias de antemano :)
 

daniel domingue

Nuevo Miembro
Re: Problema Gasolina Explorer 94

hola compañero, respetando la opinion de los demas, si tus mangueras o tuberias estuvieran mal, y fugaran presion tu camioneta no arrancarria, te sujiero que se revise los empaques de la bomba puesto que al no sellar se tira la gasolina por ahi y por ende repercute en el gasto de tu combustible y sirve que cambias o se revisa la rresistencia de tu gasometro no cambies por cambiar va'?
 

daniel domingue

Nuevo Miembro
Re: Problema Gasolina Explorer 94

hola compañero, respetando la opinion de los demas, si tus mangueras o tuberias estuvieran mal, y fugaran presion tu camioneta no arrancarria, te sujiero que se revise los empaques de la bomba puesto que al no sellar se tira la gasolina por ahi y por ende repercute en el gasto de tu combustible y sirve que cambias o se revisa la rresistencia de tu gasometro no cambies por cambiar va'?
y por cierto un poco cara la bomba suerrrrrte ok
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba