• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

VOLANTE BLOQUEADO fORD cONTOUR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Buenos dias....

Voy a revisar un Ford Contour 4 cilindros automatico modelo 1997 de un amigo, lo que pasa es que se le quedo en el estacionamiento de una empresa.
Me dice que el volante esta bloqueado, que la llave no gira, que ya le intento dar vuelta al volante y al mismo tiempo hacer girar la llave pero sigue bloqueado.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de desbloquear el volante sin tener que desarmarlo?

Gracias por sus comentarios.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Algunas veces se traba; porque esta soportando el peso del vehiculo; trata de empujar el vehiculo [algo leve, nomas para que no se cargue] al mismo tiempo que mueves el volante y giras la llave; pero, asegurate que sea la llave correcta.
Saludos
 

mecanicote

Nuevo Miembro
QUE TAL, SALUDOS, ESPERO Y TE SIRVA ESTO EN CASO DE QUE EL SWITCH DEL CONTOUR SEA SIMILAR AL DE FOCUS, HACE UN MES SE ME TRABO EL CILINDRO DEL SWITCH DE UN FOCUS, LA LLAVE YA NO GIRO, VISITE VARIOS FOROS Y ENCONTRE LA SOLUCION HAY QUE DESMONTAR EL CILINDRO DEL SWITCH Y CAMBIARLO TIENE UN COSTO DE 800 PESOS, NO HAY QUE DESMONTAR LA COLUMNA DE DIRECCION, UN CERRAJERO QUE REALIZA LLAVES AUTOMOTRICES TE LO HACE, TE CONSERVA EL CODIGO, TE ARMA EL CILINDRO ACORDE A TU LLAVE Y DE PASO AHORRAS NO TINES QUE CAMBIAR DE LLAVE, TE PASO EL PROCEDIMIENTO TRADUCIDO DE UNA PAGINA EN INGLES:
TEXT Dibuja una "X" en el cilindro con un marcador para ubicar y marcar el centro de la cerradura de cilindro.
Haga un agujero 3/8-pulgada en el centro de la X "," taladrar en el interruptor de encendido cerca de 1 pulgada.
gire la barra de bloqueo del interruptor de encendido que impide que el encendido se encienda.
Gire el interruptor de encendido a la opción "Ejecutar" o "II" la posición con un destornillador de cabeza plana. Con la barra de bloqueo eliminado, el encendido pasará ahora. Tendrá que mantener la tecla derecha al lado de la ignición debido a la codificación del sistema PATS chip dentro de la llave. Este chip permite que el coche en marcha y la cerradura de encendido de desenganchar completamente.
Empuje el pasador de golpe en el agujero justo debajo del interruptor de encendido en la parte inferior de la columna de dirección.
Tire el interruptor de encendido de la columna de dirección.
Inserte la llave en el interruptor de encendido nuevo ya armado, y gire a la tecla a la posición "II".
Deslice el interruptor de encendido y el cilindro en la columna de dirección donde se extrajo el interruptor viejo.
Girar la llave a la posición "Off" y retire la llave
listo.
POR SUERTE EL CERRAJERO QUE ME HISO EL TRABAJO YA TENIA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE PROBLEMAS
 

FORASTERO

Miembro Activo
Diaculpa si digo algo incongruente, pero quiza pudiera ayudarte mi comentario, cuando insertas la llave la empujas hacia dentro del Switch??? quiza eso te pueda ayudar, empuejas la llave y trata de girar el volante.


saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba