• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cuanto aceite lleva una caja de velocidades?

arg

Nuevo Miembro
Saludos a todos la duda es la siguiente.
Ford F-150 1997 motor 4.9 lts 6 cilindros en linea, standar

Cuantos litros de aceite lleva la caja de velocidades ya que le vote el aceite x completo, para cambiarselo x aceite nuevo y de que tipo lleva me dijeron que le metiera SAE 140 para transmision manual por el año pero eh visto otros aceites 90w 140 para transmision manual.

Y tambien cuantos litros de aceite lleva el diferencial de la misma tambien le bote todo el aceite y de que tipo

saludos y de antemanos gracias
 

papa m

Miembro Activo
Hola arg mira no tengo el dato de la ctd. de litros, pero las transmisiones manuales normalmente tienen un tapón a media altura de la misma transmisión y ahí es la medida que obviamente no debes rebasar, lo mismo es para el diferencial, en cuanto a el aceite yo le puse aceite para transmisión # 90 a la FORD F150 modelo 92 que tenia y en la transmisión si te la debo porque la mía era automática.



Saludos:)
 
Buenisima respuesta. para medir el aceite utiliza una llave allen para medir si el aceite esta cerca del tapón, para que no se te rebalse el aceite.
 
Última edición por un moderador:

mugroso

Experto
la transmision lleva al rededor de 3.5 lts de aceite te recomiendo multigrado 75- 120 sintetico red line

al diferencial al rededor de 3 lts te recomiendo 85 -140 organico lucas es bueno
 

mugroso

Experto
no me regane APA, tube un problema. pero por aqui ando de vuelta ,

en que le puedo ayudar a se merce ?
 

Tobe82

Experto
En el manual de propietario de Ford F150 1996 estan las especificaciones de refill, ahi los paso por si les sirve
 

Adjuntos

  • Ford-F-150_1996 refill.pdf
    171,3 KB · Visitas: 609
Arriba