• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cajuela de mi carro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
en la chapa o visagra de la cajuela de mi carro sentra nissan modelo 93 americano trae una especioe como de bobinita para habrir la cajuela con algun boton pero no se lo hallo me podrias decir en donde esta de hecho si hay corriente por que ya lo cheque con un probador de pico. y en el tablero de este carro trae varios botones que no se ni para que son entre ellos se encuentra uno que dise CRUISE CONT Y OTRO DE SELECCION DE UN ESTREMO TRAE UNA L Y EN EL OTRO TRAE UNA R QUE SERA Y UN COMO FOCO DE COLOR ROJO QUE SE SUPONE QUE PRENDERA CUANDO SE OPRIMA DE UN LADO A OTRO EN UNA SOLA POSIION DE HECHO ESTE SI NO TIENE CORRIENTE HAA Y EN SI INTERIOR TIENE TRES TERMINALES EN FORMA DE LAMINAS DONDE SOLO LE VI CONECTADOS 2 CABLES UN ROJO Y UN VERDE PERO ESTAN MUERTOS QUE SERA GRACIAS
 

xmas

Miembro
no necesariamente se puede abrir la cajuela desde el interior, pero debería tener una palanquita a los pies del asiento del piloto, junto con la que abre también la puertecita de la gasolina. Esta palanquita es mecánica no eléctrica y es con un cable como el que abre el capó.

La bobinita es para la luz interior de la cajuela, es un pin-switch, que cuando se abre la cajuela debe encenderse una pequeña luz dentro, asi como enciende la luz del interior cuando abres cualquiera de las puertas.
En este pin-switch también es donde puedes conectarle la alarma como con las otras puertas. Es por eso que encuentras corriente.
Si no se enciende luz es porque posiblemente esté quemado el foquito, mira bien dentro en la parte superior y debe estar dentro de una capsulita plástica.

Los botones -- El cruise control, es un botón que te deja fijo la velocidad, que en EU se usa por las grandes distancias en las carreteras y así evitan estar pisando el acelerador, (es por eso que en los últimos años ellos prefieren automáticos). pero debe tenerlo tamibién en el timón
-- el de selección es para los espejos retrovisores eléctricos, L (izq) R (derecho), selecciones el lado y luego lo posiciones a tu comodidad para el manejo.

Lo del botón rojo y los cables no entiendo donde están ....

espero esto te sirva
 
en la chapa o visagra de la cajuela de mi carro sentra nissan modelo 93 americano trae una especioe como de bobinita para habrir la cajuela con algun boton pero no se lo hallo me podrias decir en donde esta de hecho si hay corriente por que ya lo cheque con un probador de pico. y en el tablero de este carro trae varios botones que no se ni para que son entre ellos se encuentra uno que dise CRUISE CONT Y OTRO DE SELECCION DE UN ESTREMO TRAE UNA L Y EN EL OTRO TRAE UNA R QUE SERA Y UN COMO FOCO DE COLOR ROJO QUE SE SUPONE QUE PRENDERA CUANDO SE OPRIMA DE UN LADO A OTRO EN UNA SOLA POSIION DE HECHO ESTE SI NO TIENE CORRIENTE HAA Y EN SI INTERIOR TIENE TRES TERMINALES EN FORMA DE LAMINAS DONDE SOLO LE VI CONECTADOS 2 CABLES UN ROJO Y UN VERDE PERO ESTAN MUERTOS QUE SERA GRACIAS

regularmente el boton esta en la guentera o al lado izquierdo del asiento del conductor y tiene un letrerito algo asi como (bagage), algo como maletero
 

juaco

Nuevo Miembro
La perilla que tiene L y R es para seleccionar los espejos izquierdo y derecho y una vez que seleccionas uno de los dos puedes moverlos hacia arriba, abajo, izquierda o derecha y la cajuela nadamas se abre con la palanquita que esta al lado izquierdo del asiento del conductor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba