• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cambio de sellos de valvula Tsuru 93 Mex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saag59

Nuevo Miembro
Hola, pienso cambiar los sellos de las válvulas de mi Tsuru 93 (8 válvulas a la cabeza), pero deseo hacerlo sin desmontar la cabeza, al respecto me surjen las siguientes dudas:
1.No sé si con mantener el pistón en PMS en el cilindro donde se ubican las válvulas a las que les cambiaría los sellos, sea suficiente para impedir que la válvula en un descuido se vaya al interior del cilindro, es decir ¿El pistón lo impediría o no?
2. Compré una herramienta en forma de arco para comprimir los resortes de las válvulas ¿Es la idónea para desarmarlas y armarlas incluso para quitar y poner los seguros?
3, Respecto de los propios sellos, ¿de que manera se extraen, hay alguna herramienta especial o los puedo zafar jalándolos hacia arriba con unas pinzas o herramienta parecida sin dañar las guias? sé que entran a presión pero no como se sacan.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto.
GSA
 
amigo yo lo que hago y me ha funcionado es tener cople para conectarlo al compresor y asi meter aire ala camara de combustion , claro con el piston en toda su carrera .
en la refaccionarias te venden aumentos para bujias compra uno y fabricatelo .
eso si no te vallas ha pasar con el aire .
si tu herramienta si sirve en la mayoria de algunos carros la puedes utilizar ha y otra cosa ten ala mano un iman por si las moscas ......... espero te sirva y despues me comentas como te fue .
los sellos solo desprendelos por lo general traen un aro de metal que esto es lo que hace que no se salgan de su lugar solo tira de ellos y cuando instales los nuevos no olvides aplicar una pequeña capa de grasa ............. ok saludos SUERTE .................
 

el perron

Miembro Activo
campeon la herramienta en forma de arco es para cuando tienes la cabeza afuera esta no te sirve si tienes la cabeza instalada ahi hay otra que comprime los resortes de las valvulas si no la tienes va a ser dificil para instalar los seguros de vuelta por lo demas todo esta correcto
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Antes de iniciar el trabajo tienes que tapar todos los conductos por donde cae el aceite; asi te previenes de perder los seguros o candados,[pueden caerse por esos conductos].
Se entiende que el trabajo se hace 1 x 1; siguiendo el orden de encendido [ o comprobando que el piston se encuentre arriba]
Se trata de presionar el resorte, para que deje al descubierto el seguro.[ no se debe golpear la valvula].
http://www.automecanico.com/auto2002/cabezacello01.html
Saludos
 

CARTAGENA

Miembro
Hola, pienso cambiar los sellos de las válvulas de mi Tsuru 93 (8 válvulas a la cabeza), pero deseo hacerlo sin desmontar la cabeza, al respecto me surjen las siguientes dudas:
1.No sé si con mantener el pistón en PMS en el cilindro donde se ubican las válvulas a las que les cambiaría los sellos, sea suficiente para impedir que la válvula en un descuido se vaya al interior del cilindro, es decir ¿El pistón lo impediría o no?
2. Compré una herramienta en forma de arco para comprimir los resortes de las válvulas ¿Es la idónea para desarmarlas y armarlas incluso para quitar y poner los seguros?
3, Respecto de los propios sellos, ¿de que manera se extraen, hay alguna herramienta especial o los puedo zafar jalándolos hacia arriba con unas pinzas o herramienta parecida sin dañar las guias? sé que entran a presión pero no como se sacan.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto.
GSA

TIENEN RAZON LOS DEMAS COMPAÑEROS PERO TE BOY A DAR UN TIP YO CAMBIO SEGUIDO SELLOS DE VALVULAS DE VARIOS VEHICULOS Y NO HAY NECESIDAD DE PONER EL AUMENTO DE BUJIA LO QUE TIENES QUE ACER ES SUBE EL PISTON UNO POR LOGICA SUBE EL CUATRO CON LA HERRAMIENTA PARA DESMONTAR VALVULAS COMPRIME LOS RESORTES QUITA TU SEGURO Y SUELTA LA VALVULA NO SE VA PARA ADENTRO NO SE PIERDE POR QUE TODO MOTOR CON ARFBOL DE LEVAS A LA CABEZA NO PERMITE QUE LA VALVULA SE CAIGA SI AQUI TU PROBLEMA MAS REAL ES QUE TENGAS LA HERRAMIENTA CORRECTA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba