• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Century Buick inestable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

peponsote

Nuevo Miembro
Que tal amigos de automecanico, tengo ya un par d eaños consultando la pagina en la cual he aprendido mucho, tengo un Century Buick 1989 automatico 6 cilindros motor 3.0 lt, funcionando bueno funcionaba ala perfeccion, solo que repentinamente al encenderlo en la mañana este estaba muy acelerado pero al poco tiempo se stabilizaba, pero ya en marcha minima este se empieza a descompenmsar hasta que se apaga, por lo que he leido s etrata de u n problema de la marcha minima y relanty, pero no veo por dond epuede hacrer yo un ajuste, cambio d elaguna valvulña de vacio o algun sensor, alguein que me pueda apoyar con esto?
 

lalo

Nuevo Miembro
Que tal amigos de automecanico, tengo ya un par d eaños consultando la pagina en la cual he aprendido mucho, tengo un Century Buick 1989 automatico 6 cilindros motor 3.0 lt, funcionando bueno funcionaba ala perfeccion, solo que repentinamente al encenderlo en la mañana este estaba muy acelerado pero al poco tiempo se stabilizaba, pero ya en marcha minima este se empieza a descompenmsar hasta que se apaga, por lo que he leido s etrata de u n problema de la marcha minima y relanty, pero no veo por dond epuede hacrer yo un ajuste, cambio d elaguna valvulña de vacio o algun sensor, alguein que me pueda apoyar con esto?

>>>> hola checa q no se corte la corriente de ignicion suele suceder en estos carros o tambien q esten en corto las lineas de la valvula d marcha minima o tambien checa el ckp
 

belair57

Miembro
hola yo creo que tu motor es 3.1 y si es ese muchas veces la valvula (IAC) que controla el motor en marcha en baja esta regula el flujo de aire cuando lo arrancas y cuando desaceleras se encuentra en la parte superior del cuerpo de acereracion, como son actuadores electricos o magneticos con el tiempo se salen de rango y hay que cambiarla, la otra es el sensor de temperatura asia la computadora ese al fallar tambien te acelera el motor pero no te lo apaga espero esto te sirva suerte bye.
 

peponsote

Nuevo Miembro
que tal amigos nuevamente reportando avances, primero gracias alos que me dieron su opinion ya que ceo que todos me aportaron algo, bien les comento: valvula IAC fue ajustada a no mas de 28.0 mm como marca el manual ( tenia 35 aprox ) se cambio sensor de oxigeno que tambien estaba ya muy dañado una bobina no entregaba chispa tambien fue cambiada, mangueras de vacio algunas sustituidas ya que estaban partidas en especial las hiban al regulador de presion ha mejorados substancialmente pero sigue teniando funcionamineto algo erratico sobre todo cuando llega a una temperatura elevada, estando caliente el motor y teniendolo trabajando maximo media hora se empieza a desestabilizar, como cambio el termostato? tengo que desarmar el cuepo de aceleracion? tambien he notado el aceite muy delgado y con olor agasolina, se habra pasado gasolina cruda al motor?
 

mugroso

Experto
reviza tus inyectores.

pienso que alguno de tus inyectores esta dejando pasar mas gasolina de lo normal y cuando el motor esta frio funciona bien. es por que se necesita mezcla rica pero...
cuando el motor calienta se necesita la mezcla exacta y si la mezcla esta rica tiene titubeos

haz una prueba de balance de inyectores

( ya hasta se me habia olvidado esa prueba )
 

peponsote

Nuevo Miembro
bueno la falle quedo con el cambio del sensor MAF, vaya que resulto costoso entrre los 1500.oo pesos mex. el auto anada de maravilla gracias a todos los que aportaron
 

HUICHO50

Master!
25-06-2008, 17:44:01
peponsote
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 4



Century Buick inestable

oye amigo como que te tardaste un poquito en la reparacion, no se te hace.
saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba