• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla transmisión 4x4 Isuzu Rodeo 97

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jove2010

Nuevo Miembro
Tengo mi Rodeo V6 1997 que no engancha la doble, acciono la palanca a las posiciones indicadas y no pasa nada, tampoco enciende el indicador en el tablero; avanza normal sin tracción 4x4 por favor indicarme que puede estar pasando.
Gracias.
 
Última edición:

HUICHO50

Master!
se te descompuso a ti o la compraste asi, porque si la compraste asi tal vez le desconectaron la doble traccion.
 

Jove2010

Nuevo Miembro
Hola Huicho50,
Mira esta es la historia:
La compre bien en el 2005, pero hace 3 meses atras un dia al salir de mi casa vi en el tablero la señal de 4x4 activada, ese dia la ande asi porque por mas maniobra que hiciese no se desconectaba...al tercer dia comenzo a sonar un ruido debajo y la lleve al mecanico, era la cruceta del cardan de la doble y se cambio, desde ahi desaparecio la señal de 4x4 y pense que todo quedo ok.
Pero despues de un tiempo quise usar la doble pero esta no me funciono, la lleve al mecanico y me señalo una pequeña cajita que tiene al lado izquierdo de la corona delantera (no se que era) pero conseguimos sacarle a otro vehiculo similar siniestrado y aun asi no conecta....lo lleve a otro supuesto buen mecanico y me dijo que son unos sensores que no se encuentran pero no me especifico nada concreto...y antes de llevarlo a otro lado, prefiero la opinion de los expertos.
Por favor agradezco cualquier guia o experiencia con este tipo de problemas.
Muchas gracias de antemano.
 

HUICHO50

Master!
lo que yo he visto que hay muy pocos mecanicos que le quieran hechar mano a esos sistemas, por lo general las desconectan, ya sea por que no hay refacciones o no comprenden su funsion o no saben repararlos.
lo mas en que puedo ayudarte es dandote los esquemas que tengo.
y ve si escaneandolo te manda codigos de este sistema.

si el ruido que hacia era como de cadena tal vez le quitaron la cadena que lleva dentro.
 

Jove2010

Nuevo Miembro
Gracias amigo, por favor enviame todo lo que puedas a mi correo jvedia23@hotmail.com aahh sobre el ruido que se escuchaba provenia de una de las crucetas del cardan que va desde la caja de velocidades a la transmisión delantera, esta estaba destruida, las cambiaron las dos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba