• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Trabajo en mi caja th350

davidf

Miembro
saludos! baje mi caja th350 porque al principio no quería dar los cambios bien, bueno pensé que era el gobernador porque o se pegaban los cambios o se jaloneaba, saque el gobernador y estaba pegado lo lave, bien trabajo la caja como debe al siguiente día lo mismo lo saco de nuevo y le saco el aceite, limpio el gobernador y compro una caja de aceite nuevo y lo armo, bien! a los tres días lo mismo entonces dije sera que el gobernador no sirve bueno le monte otros tres que trabajaban bien y lo mismo entonces me fijo que aceite nuevo full de partículas, dije bajo la caja a ver que pasa, la bajo y cuando destapo dije como los doctores al paciente de cáncer esta invadido hay que cerrarlo! es como si las flechas o ejes de entrada y salida se hubiesen recostado, daño la bomba en la punta es decir donde van los anillos del tambor de primera(como lo llaman aquí) pero no toda en redondo sino en un lado por eso digo que se recostó y le hizo una cañada a dicho tambor produciendo fuga y quemando los discos, luego viene la parte del retroceso si no estoy equivocado esa pieza que engancha con el tambor de primera que aqui le dicen campana se recostó a un lado de la carcasa solo en un lado por eso sigo diciendo que se recostó. entonces tengo la pregunta o duda:
¿Porque se recostó?
pensé entonces bueno serán los bujes o desgaste en los ejes. están todavía en buen estado! a excepción del eje de salida que tenia ligero desgaste!
¿Seria ese ligero desgate lo que ocasiono eso?
¿O que podrá ser que el cardan le haga mucha presión no se?
Disculpen si me extendí en la explicación si tienen alguna pregunta díganme aunque el de las preguntas soy yo. Por favor ayuda!
:confused:
 

sobarzo

Experto
Re: caja th350

Es probable que no tenga puestas las guias que van entre la campana y el monoblock, o que estaban flojos los tornillos de la campana y no estaba centrada la caja con el motor.
 

davidf

Miembro
Re: caja th350

estaban bien apretados todos los de la carcasa, estaba bien en sus guias y los tornillos del convertidor tambien y de ser asi pienso yo que primero romperia el buje de la bomba de aceite o los engranajes de la bomba!
 

sobarzo

Experto
Re: caja th350

El tren de traccion de la transmision gira y descansa en la flecha o eje central, en algunos lugares con bujes y en otros con baleros. Basicamente la mayoria de las transmisiones son iguales, trabajan con el mismo principio independientemente de la marca o modelo. Para que pase algo como lo que dices, alguna de las flechas debe estar fuera de centro, y para eso debe haber algun punto de apoyo, buje o balero, gastado o "colgado". Dentro de la turbina,
va el buje que sostiene la flecha de entrada, si el dano esta en el primer tambor,debe revisar ese buje, es el que soporta la flecha y centra todo el mecanismo. Suponemos que la transmision tiene todas sus partes a la medida, de lo contrario todo podria pasar.
 

davidf

Miembro
Re: caja th350

Si como dices la turbina tiene tres bujes por dentro que centran el eje del tambor que se daño yo pense lo mismo al principio y fue lo primero que revise estan bien saque el eje del tambor para probar si habia desgaste o en el eje o en los bujes y queda justo! por eso tengo la duda porque todo se ve bien y no quiero armar de nuevo hasta no dar con lo que es porque eso no se daño solo paso por algo y no he dado con lo que es, a menos que sea ese ligero desgaste en el eje de salida y que el cardan le hiciera presión pero como tu dices tiene que haber algo desgaste en algun lado, pero hay algo raro que si fuera por desgaste de los bujes pegara o recostara en la parte de abajo por la gravedad pero se recosto para el lado contrario donde usa el gobernador es decir por el lado donde lleva el servo que amortigua la presión cuando da los cambios para que no sean tan fuertes (creo que es asi que se llama y esa es su función).
 

sobarzo

Experto
Re: caja th350

Si fuera posible que pusiera algunas fotos para darnos mejor idea, porque estoy como el perro, por mas que le doy vueltas no caigo...
 

sobarzo

Experto
Re: caja th350

Esta la transmision alineada con la flecha cardan? Si no es asi podria estar forzando la flecha de salida hacia un lado, aunque la accion de la cruceta deberia eliminarlo,podria estar la cruceta muy forzada y recargar la flecha hacia ese lado.
 

davidf

Miembro
Re: caja th350

Eso es lo que yo pienso que por algun motivo el cardan lo obligo pero podria obligarlo asi tenga los buejes y ejes en buenas condiciones! mañana le tomare las fotos y las tratare montar porque no se bien es donde dice adjuntar archivo verdad?
 

davidf

Miembro
Re: caja th350

saludos! la pieza 520 en la punta y solo por un lado la desgasto (es decir donde van los anillo 181) el tambor 554 le hizo dos cañadas donde van dichos anillos sobre todo al primero porque el anillo de teflon le dicen aqui con el desgaste que hizo se monto tanto asi que rectifico las sanja o la cañada donde va el y la hizo mas grande yo creo que caben dos anillos de esos y la 622 fue la que se recostó a la parte interna de la caja del lado contrario al que esta en ese diagrama es decir del lado donde esta la pieza 490 no he podido tomarle las fotos para montarlas tan pronto pueda las monto!
 
Re: caja th350

compa eso suele suceder cuando una transmision (caja) trabaja con bajo nivel de aceite, se desgastan los componentes que mas hacen frision y la campana se recosto por el ismo desgaste de el estator de la bomba y sus anillos, revisale bien todas las bicinas y el servo de la faja, ponle sus repuestos buenos y listo,
 
Arriba