Foromecanicos: Foro de Automecanico.com

Retroceder   Foromecanicos: Foro de Automecanico.com > FORO DE AUTOMECANICO.COM > FOROMECANICOS

FOROMECANICOS Temas relacionados al mundo de la mecanica automotriz. Por ejemplo: noticias, y comentarios sobre defectos de fabricacion, aparicion de nuevas herramientas; y todo aquello, que ayude a optimizar el rendimiento de un vehiculo motorizado de uso regular. Para ingresar, presione sobre el titulo de este parrafo: "FOROMECANICOS" Luego; Si desea dejar mensaje nuevo; presione "NUEVO TEMA"; Si desea leer mensajes; presione en los TITULOS DE LOS TEMAS. Y si desea contestar un mensaje, presione "RESPONDER"

BANDAS Y CADENAS DE TIEMPO
AUTOMECANICO.COM

FORO DE MECANICA AUTOMOTRIZ:EN SU MENSAJE MENCIONE TIPO DE VEHICULO, MOTOR, TRANSMISION Y SINTOMAS

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-08-2010, 15:16:13
jublan jublan is offline
Miembro Nuevo

jublan Neutral
Post Problema Con Motor Ford Explorer 4.6 V8 3v

Mi problema es el siguiente, tengo una spor trac 2007 en varias ocasiones cuando la enciendo este fria o caliente suena como un tractor por unos segundos como las cadenas cuando están dañadas pero no son las cadenas, son los taquetes que quedan descargados, hace una semana sali a un viaje largo y cuando regrese note que un taquete quedo sonando permanente como una maquina de escribir, bien, e ido a mecánicos especializados en ford y todos me cuentan que es un problema en la cámara que estas camionetas traen sea explorer o spor trac y que la solución es reemplazar las cámaras, creo que es algo exagerado reemplazar las cámaras a un motor que tiene 60.000 Km y nunca a sufrido un recalentamiento, otra cosita que escuche que le hacían era una especie de bloqueo en los celenoides o sincroniza dores de leva que lleva en las tapa válvulas, lo hice y mejoro un poco ya que cuando la llevo a 1000RPM esto comenzaba a sonar feo como un desarme interno y hay mas de una persona con este problema de verdad que quisiera saber si alguien tiene el mismo problema y si alguien sabe del caso, ya h cambiado el aceite a 15w40 10w30 y no mejora, fuai a un concesionario y el jefe de taller me dijo que era un defecto de fabrica que el 90% de estos motores fallarían y que la solución es reemplazar las cámara osea un gasto de unos 25.000 BsF. sin mano de obra Hagan la siguiente prueba, enciendan el motor y cuando el RPM llegue a su normalidad que es 750 a 800 rpm llevenlo a 1000 poco a poco y sentiran una falla.
Responder Con Cita
Publicidad

Antiguo 09-08-2010, 14:17:44
jmmarquez jmmarquez is offline
Miembro

jmmarquez Neutral
Predeterminado Re: Problema Con Motor Ford Explorer 4.6 V8 3v

buen dia compañero, el problema que tu estas experimentando son lo engranes de los arboles de levas y es cierto se debe a un mal diseño solo tienes que reemplazarlos y tu problema esta solucionado

el costo aproximado de cada engrane es 3800 pesos y para cambiarlos necesitas desarmar distribucion si tienes alguna duda estoy a tus ordenes saludos
Antiguo 09-08-2010, 20:13:36
jublan jublan is offline
Miembro Nuevo

jublan Neutral

Gracias marquez pero es un gran problema hoy estuve en un concesionario de acá soy de Venezuela y el jefe de taller no me dio una repuesta concreta, tengo un amigo que es amigo de este jefe le dijo que es un problema serio ya que son muchas las camionetas que vienen así y que la ford de acá de Venezuela no quiere decir nada para no cubrir las garantías de los vehículos, creo que no encuentran que decir ahora este jefe de taller me dijo que era el aceite que le estaba colocando y que este aceite contamino el sistema del motor y por lo tanto sufrió desgaste que lo mejor era reemplazar el motor, creo que es una exageracion, ahora te pregunto deberia reeplazar todos los taquetes ya que estos me estan sonando del lado derecho del motor. Y que son esos engranajes de los que me hablas? la sonido que hace cuando la prendo no es constante es como si masticara algo por sierto tiempo unos 3 segundos luego empareja pero ya tengo unos taquetes sonando constantemente.
Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 20:49:27
Miembro

jmmarquez Neutral

ok mira ese problema lo tenemos en mexico desde que salio la lobo 2004 con ese motor y lo mas seguro es que si tu estubiste aplicando el aceite que comentas y no el que ford recomienda 5w30 ya tengas desgaste en los coginetes de los arboles (tapas) y tambien el daño que te comente, los engranes de los arboles son los que se acoplan con la cadena de sincronizacion (tiempo del motor) y la mayoria de ellos suenan en el arranque como tu lo comentas y es poque el muelle que tienen interior ya esta demaciado flojo y en el arranque que es cuando esta vacio el sistema de lubricacion y el aceite que tu le pones probaca es rido que comentas. yo te recomendaria que revises los engranes y las tapas de los arboles para ver el desgaste sufrido saludos.
Antiguo 10-08-2010, 11:59:26
jublan jublan is offline
Miembro Nuevo

jublan Neutral

Ok voy a realizar esa prueba, ahora, que tan cierto es que ese engranaje lo modificaron? segun un mecanico especializado me comento que a comprado unos y que no es igual al que trae originalmente.
Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 17:21:14
Miembro

jmmarquez Neutral

efectivamente compañero el engrane ya fue modificado para que ya no de problemas saludos.

Bookmarks

Tags
ford explorer, mecanica automotriz

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación