• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en la transimision Dodge Stratus 2001

Dumah

Nuevo Miembro
Hola que tal, primero que nada me da gusto estar en esto foro, ya que lo estuve leyendo y me parecio interesante y me gustaria aprender mecanica, ya que no se mucho de esta... tengo un problema con la transmision de mi stratus, lo que pasa es que cuando lo prendo y pongo en D arranca en segunda y asi se mantiene llega hasta los 90 km (nunca lo he llevado a mas para no forzar el motor) y ps el motor llega hasta pasadas las 5000rpm (puesto que no da cambio) entonces hay ocasiones que le pongo en D y jala perfectamente, no da estirones ni nada, lo apago y regresa el problema, tengo una semana asi, le da la gana y funciona bien, tambien cuando le pongo en 1era o 3era. arranca en segunda o cuando funciona bien uso esas velocidas y entran y funcionan sin ningun problema, tengo una semana asi... en el tablero del carro me mando el codigo P0700(EATX Ctrller DTC Present) asi que si alguien sabe lo de que debereria hacer o me puede hechar una mano se lo agradeciria mucho, de antemano gracias
 

Saab_Traxxzz

Nuevo Miembro
Que Onda Hermano, Ps Mira Segun Yo Lo Que Es: Tu Transmision Si No La Haz Cambiado En Un Tiempo, Ni Lo Haz Afinado De La Misma, Lo Mas Posible Es Que Esten Quebradis Algunos Dicos, En Recomendacion Llevala A Que La Revisen Por Lo Mismo O En Su Caso Pero No Creo Que Quede ; Hazle Una Afinacion, Tu Mismo Lo Puedes Hacer Comprando Un Cedazo Correspondiente, Solo Necesitas Una Matraca Cn Su Dado, Una Bandeja, Si Quieres Aceite Nuevo Y Si No El Mismo, Solo Filtralo, Y Baja El Cedazo, Quitando El Carter De La Transmision Y Cambialo, Asi Cmo Limpia Tmbn Los Residuos Que Tenga La Caja,(rebaba) Y Listo Ponle Su Aceite, Debe Llevar Si No Me Equivoco Alrededor De 7 Litros Masomenos Pero Bn Eso Ya Lo Chekas Tu Cuando La Cierres. Espero Y Te Sea Util Esta Informacion Y Si Te Interesa Yo Tengo Un Muy Buen Contacto Que Te Puede Realizar El Trabajo Sin Problemas, Solo Ponte En Contacto Cnmigo, Mi Cel Es 5523050279. Buena Noche.
 

MARIN

Miembro
Hola que tal, primero que nada me da gusto estar en esto foro, ya que lo estuve leyendo y me parecio interesante y me gustaria aprender mecanica, ya que no se mucho de esta... tengo un problema con la transmision de mi stratus, lo que pasa es que cuando lo prendo y pongo en D arranca en segunda y asi se mantiene llega hasta los 90 km (nunca lo he llevado a mas para no forzar el motor) y ps el motor llega hasta pasadas las 5000rpm (puesto que no da cambio) entonces hay ocasiones que le pongo en D y jala perfectamente, no da estirones ni nada, lo apago y regresa el problema, tengo una semana asi, le da la gana y funciona bien, tambien cuando le pongo en 1era o 3era. arranca en segunda o cuando funciona bien uso esas velocidas y entran y funcionan sin ningun problema, tengo una semana asi... en el tablero del carro me mando el codigo P0700(EATX Ctrller DTC Present) asi que si alguien sabe lo de que debereria hacer o me puede hechar una mano se lo agradeciria mucho, de antemano gracias


mira antes que nada tienes que hacer un diagnostico ala TCM (TRANSMISION AUTOMATICA)para que te de un codigo mas especifico, el codigo P0700 es codigo de transmision, en mi esperiencia a de ser un sensor de velocidad de turbina (convertidor) o de salida ,suerte
 

Dumah

Nuevo Miembro
Ok, le hare el cambio de aceite haber que pasa, ahorita me instruyo con algunos video para darme una idea mas o menos de lo que hay que hacer, ojala sea eso, gracias
 

Dumah

Nuevo Miembro
Hola que tal estoy pensando tambien que sea un problema con un sensor, hace rato resetee la compu del carro y le codigo desaparecio y luego de rato la volvi a resetear y el codigo aparecio de nuevo, ojala sea nada mas un sensor y no toda la transmison ya le cheque el aceite y esta bien y no huele a quemado... es facil reemplezar el sensor? o tendre que llevarlo a un taller especializado en transmisiones?
 

herramienta971

Miembro Activo
que tal buenas noches.
1.-dice el compañero anterior seria bueno la escanearas para sacar el codigo preciso esto requiere de un escaner completo no un lector.
2.-el servicio a la trans. lo puedes hacer tu mismo pero no como dice el compañero.
3.-tienes que cambiar el aceite,y ponerle un dexron-3 o mercon-3
4.-el filtro de la trans.tienes que reemplazarlo.
5.-quitar el cpo.de valvulas para darle una buena lavada ojo pero no le quites las valvulas y abusado con la posision de los balines.
6.-es importante que chekes el TR esto es un pastilla de color negro casi forma triangular esto es como referencia esta yega a tener desgaste chekala bien.
7.-cheka que el speed sensor no tenga fallo.este es el sensor de velocidad de salida de la turbina (viendo la trans.de frente esta a la derecha y se diferencia poe que en la punta es mas pequeño que el otro.este sensor se encarga de mandar la imformacion de velocidad del vehiculo asi como esta involucrado en los cambios.
espero te sirva estos datos y comenta gracias.......;)
 

josueyperi

Nuevo Miembro
hola mas que nada pienso que tu problema esta en la caja de solenoides que esta enfrente de la trasmisión no creo que sean los discos porque a 90 km en segunda por lo menos haría por neutralizarse.
En el tablero cuando cambias la velocidad por ejemplo a D te indica D dentro de un cuadrito si no lo hace puede ser la computadora de la trasmision colocada a un lado de los fusibles.
 

josueyperi

Nuevo Miembro
hola mas que nada pienso que tu problema esta en la caja de solenoides que esta enfrente de la trasmisión no creo que sean los discos porque a 90 km en segunda por lo menos haría por neutralizarse.
En el tablero cuando cambias la velocidad por ejemplo a D te indica D dentro de un cuadrito si no lo hace puede ser la computadora de la trasmision colocada a un lado de los fusibles.
 

Dumah

Nuevo Miembro
que tal buenas noches.
1.-dice el compañero anterior seria bueno la escanearas para sacar el codigo preciso esto requiere de un escaner completo no un lector.
2.-el servicio a la trans. lo puedes hacer tu mismo pero no como dice el compañero.
3.-tienes que cambiar el aceite,y ponerle un dexron-3 o mercon-3
4.-el filtro de la trans.tienes que reemplazarlo.
5.-quitar el cpo.de valvulas para darle una buena lavada ojo pero no le quites las valvulas y abusado con la posision de los balines.
6.-es importante que chekes el TR esto es un pastilla de color negro casi forma triangular esto es como referencia esta yega a tener desgaste chekala bien.
7.-cheka que el speed sensor no tenga fallo.este es el sensor de velocidad de salida de la turbina (viendo la trans.de frente esta a la derecha y se diferencia poe que en la punta es mas pequeño que el otro.este sensor se encarga de mandar la imformacion de velocidad del vehiculo asi como esta involucrado en los cambios.
espero te sirva estos datos y comenta gracias.......;)

Ok el primero, segundo y cuarto punto me lo brinco, tendre q hacer ese analisis y lo de la transmision si me tanteo poder hacerlo...
ahora el punto 3, cual es la diferencia de estos aceites con los que usa "originalmente" el carro (atf+4)
5. el cuerpo de valvulas no tengo idea de cual sea, esta dentro de la transmision pero como se qita que forma tiene, como menciono no tengo idea de muchas cosas...
6. El TR esta dentro tambien de la transmision? y esta a la vista cuando qitas cuando qitas el carter
7. como checo el sensor y cual es la turbina la transmision de frente al carro o quitando la llanta? ojala me sigas hechando la mano, gracias!! :(
 

Dumah

Nuevo Miembro
hola mas que nada pienso que tu problema esta en la caja de solenoides que esta enfrente de la trasmisión no creo que sean los discos porque a 90 km en segunda por lo menos haría por neutralizarse.
En el tablero cuando cambias la velocidad por ejemplo a D te indica D dentro de un cuadrito si no lo hace puede ser la computadora de la trasmision colocada a un lado de los fusibles.


Marca bien cuando pongo todas las velocidades, todas dentro del cuadro... y donde esta la caja de selenoides? enfrente desde que lado, del lado de la llanta o de frente del carro, yo tambien pienso q es un problema electrico mas que un problema mecanico sino la haria de emocion al ir a esa velocidad y creo q puede ir mas... y tampoco se siente flojo o burro... si estira bien :(
 

Dumah

Nuevo Miembro
Ojala me puedan seguir ayudando, todo por mi falta de experiencia un dia la tendre. Ojala me puedan ayudar con esto que se me ocurrio... tengo algunas fotos del motor, quisisera saber si me pueden señalar las partes que me mencionan, selenoides, turbina, sensores, TR, etc haber si sirve y sino... me dicen para sacar otras nada mas me dicen de que o por donde, ojala siga recibiendo su ayuda, por lo pronto tratare de hacerle el cambio este fin de semana, limpiar al carte y cambiarle el filtro y ojala lavar el cuerpo de valvulas.


ojala sean para un buen comienzo gracias por la ayuda
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Dumah, Escribio:

Ojala me puedan seguir ayudando, todo por mi falta de experiencia un dia la tendre. Ojala me puedan ayudar con esto que se me ocurrio... tengo algunas fotos del motor, quisisera saber si me pueden señalar las partes que me mencionan, selenoides, turbina, sensores, TR, etc haber si sirve y sino... me dicen para sacar otras nada mas me dicen de que o por donde, ojala siga recibiendo su ayuda, por lo pronto tratare de hacerle el cambio este fin de semana, limpiar al carte y cambiarle el filtro y ojala lavar el cuerpo de valvulas.
http://www.mediafire.com/?wypc7hd7ge0iw07


http://www.mediafire.com/?12spi3pjlpxxcpg



ojala sean para un buen comienzo gracias por la ayuda -Dumah





Checa este enlace, puede ayudar a la descripcion:
http://www.automecanico.com/auto2032/td5a.html
Saludos
 

Raulmtzros

Nuevo Miembro
Hola que tal, primero que nada me da gusto estar en esto foro, ya que lo estuve leyendo y me parecio interesante y me gustaria aprender mecanica, ya que no se mucho de esta... tengo un problema con la transmision de mi stratus, lo que pasa es que cuando lo prendo y pongo en D arranca en segunda y asi se mantiene llega hasta los 90 km (nunca lo he llevado a mas para no forzar el motor) y ps el motor llega hasta pasadas las 5000rpm (puesto que no da cambio) entonces hay ocasiones que le pongo en D y jala perfectamente, no da estirones ni nada, lo apago y regresa el problema, tengo una semana asi, le da la gana y funciona bien, tambien cuando le pongo en 1era o 3era. arranca en segunda o cuando funciona bien uso esas velocidas y entran y funcionan sin ningun problema, tengo una semana asi... en el tablero del carro me mando el codigo P0700(EATX Ctrller DTC Present) asi que si alguien sabe lo de que debereria hacer o me puede hechar una mano se lo agradeciria mucho, de antemano gracias

Hola amigos, espero tengan un buen día, fíjense que el domingo pasado salí fuera de lugar con mi stratus 2001 2.4l natural no turbo, al entrar a carretera mi nave se apago me pare y cheque las conexiones de la batería y todo eso bueno encendí el carro de nuevo y jalo y todo el detalle es que le pongo directa y resulta que lo levante hasta 80 km y nunca hacia us cambios normales ps asi me fui y regrese que será unos 60 km de ida y de vuelta, y ya llegando a la ciudad donde radico apague el carro cheque mi caja de transmisión, tenia aceite y no olía a quemado ni nada.

saque los códigos de motor me arrojan el 0601, 1243, 1105 0700 done.
el 0601 es un fallo o mala comunicación de la tcm y que tiene relación con los códigos 1105, 0700 ya investigando mi problema el 1105 es un sensor circuito de solenoides y el 0700 es un código primario que por lo mismo es fallo en el sistema de control de transmisión ps a mi consideración y me puse a indagar sobre esos códigos todos tienen relación entre si, ps realice una afinación a mi caja quite el Carter salió todo el aceite, también el aceite del radiador, baje el cuepo de válvulas lo lave eso si sin desarmarlo por que le saco que se vallan los resortes la posición de los balines y todo eso la cuestión es que el aceite con un color medio crema ya no rojo como su tono normal lo arme y todo eso y listo. desmonte la caja de solenoides
 

Raulmtzros

Nuevo Miembro
Hola amigos, espero tengan un buen día, fíjense que el domingo pasado salí fuera de lugar con mi stratus 2001 2.4l natural no turbo, al entrar a carretera mi nave se apago me pare y cheque las conexiones de la batería y todo eso bueno encendí el carro de nuevo y jalo y todo el detalle es que le pongo directa y resulta que lo levante hasta 80 km y nunca hacia us cambios normales ps asi me fui y regrese que será unos 60 km de ida y de vuelta, y ya llegando a la ciudad donde radico apague el carro cheque mi caja de transmisión, tenia aceite y no olía a quemado ni nada.

saque los códigos de motor me arrojan el 0601, 1243, 1105 0700 done.
el 0601 es un fallo o mala comunicación de la tcm y que tiene relación con los códigos 1105, 0700 ya investigando mi problema el 1105 es un sensor circuito de solenoides y el 0700 es un código primario que por lo mismo es fallo en el sistema de control de transmisión ps a mi consideración y me puse a indagar sobre esos códigos todos tienen relación entre si, ps realice una afinación a mi caja quite el Carter salió todo el aceite, también el aceite del radiador, baje el cuepo de válvulas lo lave eso si sin desarmarlo por que le saco que se vallan los resortes la posición de los balines y todo eso la cuestión es que el aceite con un color medio crema ya no rojo como su tono normal lo arme y todo eso y listo. desmonte la caja de solenoides

y resulta que a la ora de verificar una de las terminales que al momento de destaparla una de las terminales estaba rota entonces por el momento creo que e ahí el problema del por cual ya no realizaba los cambios de velocidad la semana que viene me traen la caja de solenoides la pondré y todo y les platico como me fue
 
Arriba