• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

se fundio chevrolet lumina ayuda !!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stiven20

Miembro Activo
fijense mucha que a un amigo le camibiaron el filtro de aceite pero se lo dejaron flojo y tiro el aceite por el filtro ... se quedo sin aceite y luego se le apago solo... entonces me manda a llamar y veo que no da vueltas el cigueñal... para mi que se fundio porque el me dijo que lo camino unos 300 mts. y luego se le apagó... PARA MI QUE SE FUNDIO.. QUE OPINAN USTEDES.... ES UN CHEVROLET LUMINA 1997 AUTOMATICO V6 3100 C.C.

:confused::confused:
 

stiven20

Miembro Activo
el cigueñal no da vueltas para ningun lado...pero tengo que darle vueltas porque tengo que sacar el motor y le tengo que quitar los tornillos que unen el convertidor con el volante... este no da vueltas.. si me pueden ayudar como puedo carle vueltas para quitarle esos tornillos que unen el motor con la caja de velocidades... porque de que yo sepa este carro no se tranca asi por asi por algun modulo de seguridad..graciasss espero su respuesta..:)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
el cigueñal no da vueltas para ningun lado...pero tengo que darle vueltas porque tengo que sacar el motor y le tengo que quitar los tornillos que unen el convertidor con el volante... este no da vueltas.. si me pueden ayudar como puedo carle vueltas para quitarle esos tornillos que unen el motor con la caja de velocidades... porque de que yo sepa este carro no se tranca asi por asi por algun modulo de seguridad..graciasss espero su respuesta..:)

Ocupas remover el carter de aceite; y desconectar via biela el piston[es], que esta impidiendo la rotacion del ciguenial.
Cuando un motor se quiebra [se funde]; los metales giran y tallan el ciguenial; el ciguenial se traba; en casos extremos la biela quiebra el monoblock.
Te adjunto una imagen para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagdiesel009.jpg
    imagdiesel009.jpg
    63,4 KB · Visitas: 477

stiven20

Miembro Activo
Ocupas remover el carter de aceite; y desconectar via biela el piston[es], que esta impidiendo la rotacion del ciguenial.
Cuando un motor se quiebra [se funde]; los metales giran y tallan el ciguenial; el ciguenial se traba; en casos extremos la biela quiebra el monoblock.
Te adjunto una imagen para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar.
Saludos



en este caso no puedo remover el carter de aceite porque el chasis impide quitarlo... solamente desmontando el motor del carro... pero hay un problema......no da vueltas el cigueñal para quitarle los tornillos que retienen el convertidor de par con el block... que puedo hacer .. ayudenme?
 

HUICHO50

Master!
creo que ese motor se desmonta por abajo porque por arriba no sale, si es asi tienes que quitar el puente y suspension, jalas la caja y dejas la turbina pegada y bajas el motor con la turbina.

este motor es tranversal ¿o no?
tienes que dejar la direccion colgando.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
en este caso no puedo remover el carter de aceite porque el chasis impide quitarlo... solamente desmontando el motor del carro... pero hay un problema......no da vueltas el cigueñal para quitarle los tornillos que retienen el convertidor de par con el block... que puedo hacer .. ayudenme?

Hagamos un inventario logico:
Se quedo sin aceite; se trabo el ciguenial.
Los danios; los tendria el motor.
Quieres quitar la transmision; para que?; para despues remover el motor?
Ok.
Observa lo siguiente: Ocupas remover soportes ; y colocar un tubo o equivalente, que te permita sostener el motor, mientras retiras los 4 tornillos del puente [frame], pero antes de ello debes desconectar la direccion desde el nudillo .

[Recuerda que si el vehiculo esta equipado con bolsa de aire; debes tomar las precauciones del caso; porque la instalacion; pasa; por saber el trato que le debes dar al clock spring.

Despues de tener libre el espacio; puedes hacer lo que dice el amigo HUICHO; quitar los tornillos de la campana [concha]; y retirar la transmision dejando la turbina pegada al motor.

Tambien puedes retirar el deposito de aceite; y destrabar el ciguenial.
Se entiende que antes de ello debes desconectar cable negativo de bateria, conectores, motor de arranque etc.
Si solo quieres retirar el carter de aceite; ocupas retirar los dos tornillos del puente lado derecho; y aflojar los 2 del lado izquierdo.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba