• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Pontiac Surfire 2.4, 1999, Produce Golpeteo La Cadena De Sincronización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MARIOTRE56

Nuevo Miembro
Hola a todos, necesito ajustar la cadena de motor 2.4, de un pontiac surfire 1999.
Cambie el kit de cadena y produce ruido por golpeteo de cadena floja,,alguien me puede ayudar,¿Cómo se tensa la cadena?,la presión del aceite es de 50. El pistón hidráulico al parecer no acciona al tensor. Gracias por responder.
 

lepable

Nuevo Miembro
Hola que tal mira ese tensor de cadena que tu tienes a algunas personas les a salido con ciertas fallas a lo cual fue mi caso, lo que me recomendaron fue que le pusiera un tensor de un grand am este tiene un resorte y a la vez el aceite del motor todavia hace cierta tension te queda muy bien solo hay que quitar un una base para que entre tiene como un tornillo pero abajo de este tiene una tuerca de medida 10 milimetrico hecha andar el motor primero antes de ponerle la base o tapa de la cadena te va a quedar bien suerte camarada bye :rolleyes:
 
hola
el truco del tensor hidraulico es oprimirlo como boton asta fondo y despues lo vuelves a presionar como boton de makinita y lo bota jeje solo asi funciono yo m tarde un buen rato en encontrar el chiste jeje
saludos
 

rogeliomgaytan

Nuevo Miembro
me puedes ayudar trato de poner a tiempo un grand am 2.4, 99 pero el cigueñal no lo puedo aliniar con la marka por k al girarlo se detiene osea k no da vuelta completa
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
me puedes ayudar trato de poner a tiempo un grand am 2.4, 99 pero el cigueñal no lo puedo aliniar con la marka por k al girarlo se detiene osea k no da vuelta completa

El ciguenial no da vuelta completa porque esta topando la cabeza de los pistones con las valvulas.
Antes de continuar nos tienes que decir cual es la situacion, del trabajo que estas haciendo. Ya le quitaste la cadena?
Antes de quitar la cadena se debe alinear los engranes; porque si giras los engranes por separado corres el riesgo de doblar valvulas.
Si se trozo la cadena, con el motor en funcionamiento, es posible que doblo valvulas.
Si crees que no doblo valvulas; antes de girar el ciguenial, afloja las tapas del arbol de levas, para quitarle presion a los resortes de valvulas, y luego te sera facil girar el ciguenial.
te paso un enlace:
http://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
Saludos
 

iemm

Miembro
Efectivamente, no lo puedes girar por que las valvulas estan pegando contra los pistones.... lo que debes de hacer es, (sin girar nada por ahora) retira la cadena de tiempo, una vez que quites la cadena, gira 90 grados el cigueñal en sentido de las manecillas del reloj... con esto vas a lograr que los pistones bajen y dejen espacio para que los arboles de levas giren libremente, pon a tiempo los arboles de levas, y despues gira el cigueñal hasta que quede todo a tiempo...pon la cadena, tensor y listo.... Tal vez se me pase algun detalle, pero tu estando ahi fijate bien y seguramente no tendras problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba