• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford no tiene chispa en las bujias

ejmecanico

Miembro
Hola buenas tardes tengo un problema con mi ford f150 año 98 motor 4.2 lt transmisión manual no usa distribuidor usa sistema DIS coil pack el problema es que no arranca y no tiene chispa en las bujias y tampoco gas ya le cambiaron el crank sensor y aun asi no arranca que podrá ser gracias
 

JUAN I PEREZ

Miembro Activo
Si el sensor CKP está funcionando correctamente, el multímetro se registra una un voltaje oscilante entre 0,5-1 Volt AC. Ahora bien, para ser un poco más específico: el multímetro no registrará un voltaje AC constante. En cambio, la lectura cambiará entre 0,5 voltios AC a 1 Volt AC continuamente a medida que el motor arranca y sólo cuando el motor está girando
No hay chispa a cualquiera de los cilindros del motor
Si el vehículo está equipado Bobina: El módulo de control de ignición no producirá su señal PIP y, por tanto, el PCM no se activará los inyectores de combustible.
Si el vehículo está equipado Coil COP: El PCM no se activará los inyectores de combustible
 

francisco2

Master!
hola, en ese motor, es común se rompa o se safe el conector del sensor del cigüeñal, ese que va cerca de la poles del cigüeñal, chécalo y si esta bien, me mandas un mail para pasarte el diagrama y darte instrucciones de como checar la señal PIP, esa es la necesaria para proporcionar la chispa, me mandas el mail solicitando mi manual de Ford a este correo
francisco.delagarza@gmail.com
 

francisco2

Master!
checar que la señal pip, llegue al EDIS, y de ahí salga al paquete de bobinas,checa si dando marcha marca el tacómetro ya que si no se mueve la aguja,es indicación que el EDIS no tiene salida, ya sea porque no sirva o no reciba la señal PIP, checa eso y nos informas
 

jaime04302010

Miembro Activo
Profesor Francisco tambien tengo una ford explorer esport no tiene chispa ya le he checado fusibles arnes que algun conector este flojo y nada le agradeceria mucho si me puede mandar por favor su manual de ford a mi tambien a mi correo . jaime04302010@hotmail se lo agradesco de antemano profesor Francisco2 saludos a todos :)
 
Arriba