• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en 4x4 de montero limited 2003

acer

Nuevo Miembro
amigos tengo una montero limited 2003, y sin mas una ves me prendio parpadeante la luz de la trasmision del tablero, donde simula las 4 ruedas y al centro tiene como la trasmision parpadea en color naranja, fui a la agencia y segun que no tenia nada la checaron con el escaner, me la regresaron con la señal apagada es decir ya no la marcaba y saque a probarla, y exactamente a los 21 km le volvio a prender, volvi y segun que no les marca nada en el escaner la diferencia es que en esta vez si le ponia la 4x4 inmediatamente le prendia la señal en el tablero, lo curioso es que si apagaba la camioneta y la volvia a encender desaparecia, hasta recorrer 21 km o activar el 4x4. no se que le hicieron en la agencia pero me la regresaron de nuevo sin la señal del tablero le active la 4x4 ahi y no le prendio, pense que ya habia quedado pero la saque a carretera y otra vez a los 21 km le prendio de nuevo. me pare y apague la camioneta y la encendi y la señal del tablero ya no prendio la camine y de nuevo a las 21 km regreso la señal naranja del tablero, fui a un taller de trasmisiones y me dijeron que esta trabaja bien, no se que hacer ya me da miedo salir en la camioneta a viajes largos me da pendiente que me deje tirado, no se si alguien me puede ayudar a saber que le pasa y repararla. la camioneta se siente muy bien de lo demas, corre bien no se jalonea y la verdad me gusta mucho me gustaria arreglarla mas que desacerme de ella, saludos
 

ANEL

Miembro
Estos carros (mitzubishi Montero 4x4) sufren de este sintoma.
La situacion es ELECTRICA, y no mecanica.
Entendiendo el sistema de funcionamiento, este (luz naranja) se enciende estable una vez que el cambio se encuentre en dos(2) o doble (4x4), donde 2 es dos luces de abajo y cuatro, dos de abajo y dos de arriba. Sin embargo cuando esta luz queda parpadeando esta diciendo que no ha entrado el cambio o que no ha sentado bien el cambio. Puede segun lo que escribiste que lo llevaste a la agencia sea una situacion electrica.
Ellas tienen un modulo que se conectan unas mangueritas que vienen y van a la transmicion delantera igualmente un cable electrico que es un switch para activar las luces. Puede que esten desconectada, sucia, falta de contacto, o mangueritas rotas, hay que ser curioso para quitarle ese desperfecto ya que el FABRICANTE no recomienda manejarlo con este sintoma.
Como consejo lee el manual que trae el carro el te dice algo al respecto.
 

acer

Nuevo Miembro
gracias, por tu repuesta anel,

muy chingon por tu ayuda :cool:, voy a regresar a la agencia de la mitsubishi y como ellos tienen supongo los diagramas electricos de esta camioneta que chequen eso que me comentas para ver si es eso, por que me da la impresion de que tampoco tienen idea de que es lo que tiene y como son amigos mios yo creo que pueden ser curiosos para encontrarle el problema, ahi te aviso en que quedo esta novela de la montero, saludos y nuevamente muchas GRACIAS.:)
 

rizaapp

Nuevo Miembro
estimado amigo, yo tengo una montero limited año 2003 3.8 y me susede exactamente lo mismo , le han hecho revisiones en distintos talleres y no dan con el problema, ni en el servicio autorizado de la mitsubishi aca en iquique.por favor si tu solucionaste el problema , me podrias dar la informacion de como lo hiciste.

gracias.. jorge artesaniaschile@hotmail.com

amigos tengo una montero limited 2003, y sin mas una ves me prendio parpadeante la luz de la trasmision del tablero, donde simula las 4 ruedas y al centro tiene como la trasmision parpadea en color naranja, fui a la agencia y segun que no tenia nada la checaron con el escaner, me la regresaron con la señal apagada es decir ya no la marcaba y saque a probarla, y exactamente a los 21 km le volvio a prender, volvi y segun que no les marca nada en el escaner la diferencia es que en esta vez si le ponia la 4x4 inmediatamente le prendia la señal en el tablero, lo curioso es que si apagaba la camioneta y la volvia a encender desaparecia, hasta recorrer 21 km o activar el 4x4. no se que le hicieron en la agencia pero me la regresaron de nuevo sin la señal del tablero le active la 4x4 ahi y no le prendio, pense que ya habia quedado pero la saque a carretera y otra vez a los 21 km le prendio de nuevo. me pare y apague la camioneta y la encendi y la señal del tablero ya no prendio la camine y de nuevo a las 21 km regreso la señal naranja del tablero, fui a un taller de trasmisiones y me dijeron que esta trabaja bien, no se que hacer ya me da miedo salir en la camioneta a viajes largos me da pendiente que me deje tirado, no se si alguien me puede ayudar a saber que le pasa y repararla. la camioneta se siente muy bien de lo demas, corre bien no se jalonea y la verdad me gusta mucho me gustaria arreglarla mas que desacerme de ella, saludos
 
Arriba