• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

safari gmc 4.3 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

74panzon

Nuevo Miembro
buen dia a todos .
tengo un problema con mi camioneta que es igual que la astro,resulta que batallo al prenderlo en la mañana o dejarlo algunas horas sin movimiento,tengo que mover al tiempo para que prenda y regresarlo en su punto para que funcione sin fallas,si algunos de ustedes tiene algun conocimiento de mi problema se los agradeceria.saludos.
 

sobarzo

Experto
Revisa el sistema de combustible, ( presion de bomba, filtro, regulador de presion, lineas, etc.) Una falla comun en motores vortec es perdida de presion, por lo general por falla de bomba, pero debes revisar antes de hacer el gasto.
 

74panzon

Nuevo Miembro
disculpa que no habia pueso de que tipo de inyector,el mio es de tbi regadera,igual ya se checo la presion de la bomba de gasolina ser encuentra bien,el escaner habia detectado falla en relay de la bomba tambien se reemplazo,el map sensor y la valvula de jack tambien se les puso nuevo,y todavia sigue la falla.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo creo que tu problema es que se descarga la linea de combustible, revisa el regulador de presión de combustible, la válvula check de tu bomba de combustible y que no tenga fugas por alguna manguera o por el inyector.


suerte y saludos.
 

74panzon

Nuevo Miembro
ok compañero.pero crees que eso al moverlo al tiempo sea por lo mismo porque se me hace muy extraño.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Opino que la falla esta en el distribuidor; empieza probando con otra tapa y luego con otro modulo de encendido [pastilla que esta pegado al distribuidor].
Saludos
 

sobarzo

Experto
disculpa que no habia pueso de que tipo de inyector,el mio es de tbi regadera,igual ya se checo la presion de la bomba de gasolina ser encuentra bien,el escaner habia detectado falla en relay de la bomba tambien se reemplazo,el map sensor y la valvula de jack tambien se les puso nuevo,y todavia sigue la falla.

Aunque sea TBI la falla sigue en el sistema de combustible. Al mover el distribuidor y adelantar el tiempo se modifica la señal o pulso del inyector por eso prende. Si el problema es solo en las mañanas o al pasar algunas horas sin uso es porque hay perdida de presion y esto puede ser por multiples razones, por eso se debe revisar todo el sistema. Deja el medidor de presion conectado por algunas horas para determinar la perdida, el tiempo de recuperacion y la causa.
 

74panzon

Nuevo Miembro
compañeros muchas gracias por sus consejos.ya quedo resuelto el problema de la camioneta lo lleve con el mecanico para su revision y el maestro sin pensarlo mucho me dio el diagnostico era nadamas que la BOBINA,me comento que no habia chispa suficiente para el desarrollo del motor lo checo y efectivamente era la bobina ya que lo cambio y prendio sin batallar.saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba