• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

guias de cadena de distribucion de sunfire 2.4l twin cam

buje

Nuevo Miembro
tengo un pontiac sunfire 2002 con motor 2.4L twim cam en el df mex. y le voy a cambiar la bomba de agua, las guias de la cadena de distribucion, y la junta del carter al motor porque tiene una fuga de aceite.
bueno para esto ya tengo todo desarmado, y ya consegui las pieza para iniciar la reparacion. solo que tengo la duda de los torques de los tornillos y el tiempo correcto de la cadena.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
PONTIAC SUNFIRE; CADENA DE TIEMPO 2.4L DOHC 1998-02
El esquema esta adjunto.
Saludos
 

Adjuntos

  • calld837.jpg
    calld837.jpg
    53,4 KB · Visitas: 5.825
  • calld837A.jpg
    calld837A.jpg
    52,5 KB · Visitas: 1.861

buje

Nuevo Miembro
bueno agradezco los diagramas que me enviaron, pero empezo un sonido como traqueteo en el lado del motor donde va la cadena de tiempo y se le quita cuando muevo el volante hacia cualquier lado, a que se puede deber esto, como referencia ya desarme de nuevo lo de la cadena y el cilindro hidraulico del tensor pareciera que no esta trabajando bien y le coloque un resorde de empuje y con esto logre que quedara correcta la tencion de la cadena, si aminoro muchisimo ese traqueteo pero solo s deja de escuchar cuando muevo el volante, alguna sugerencia?
 

marco

Experto
pues al parecer cuando giras el el volante el motor se forza un poco por la bomba de direccion, y por eso se quita el ruido porque la cadena se tenza un poco mas y deja de sonar, bueno esa es mi teoria,
 
Arriba