• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

century buick motor 3.1 año 91

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jemsk

Nuevo Miembro
Buenas tardes... Les escribo por lo siguiente:
Mi century buick me marca el código 43 ( sensor de detonacion) lo reemplase y todavía sigue marcando... El carro prende y luego se apaga cuando prende le doy gasolina y no responde por que se apaga.. Hace explociones dingame que hacer dios mio!!!:confused:
 
cambiale el filtro a la bomba de gasolina y en filtro de afuera y mandas a revisal la bomba por sia las mosca y hasle mantenimiento a los injectores, y limpiale el sensor maf, chequeas que todas las entradas de aire tengan las mangueras colocadas y veras que todo queda listo
 

EL LEGAS

Miembro
Por el modelo de tu carro, debes tener el obd1, por lo tal el codigo 43 es lo sig. para que revises el embobinado primario y secudario de la bobina.. o si no tiene algun corto o se este aterrizado algun cable que venga del swich, suerte y comentas como te fue!

43 – Sistema de encendido
Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.
 
En adición al comentario del compañero EL LEGAS, las explosiones también puede ser falta de gasolina. Abajo del plenum de admisión, está sobre el riel de inyectores, el regulador de combustible. Puede estar la manguera de vacío luida o rota. Sobre el cuerpo de aceleración, va un conector múltiple de vacío que es muy común se dañe y no envíe vacío al MAP y regulador de gasolina. También sugiero se cheque eso. Saludos.
 

jemsk

Nuevo Miembro
Por el modelo de tu carro, debes tener el obd1, por lo tal el codigo 43 es lo sig. para que revises el embobinado primario y secudario de la bobina.. o si no tiene algun corto o se este aterrizado algun cable que venga del swich, suerte y comentas como te fue!

43 – Sistema de encendido
Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.

Hermano en el libro de automecanico.con me dice que 43 es el sensor de detonación pero es nuevo puede estar aterriAdo?
 

jemsk

Nuevo Miembro
En adición al comentario del compañero EL LEGAS, las explosiones también puede ser falta de gasolina. Abajo del plenum de admisión, está sobre el riel de inyectores, el regulador de combustible. Puede estar la manguera de vacío luida o rota. Sobre el cuerpo de aceleración, va un conector múltiple de vacío que es muy común se dañe y no envíe vacío al MAP y regulador de gasolina. También sugiero se cheque eso. Saludos.

Hermano y con respecto al código 43 cambien el sensor y aun asi me prende la luz de servicio en el tablero
 

romang77

Experto
saludos yo pienso que el sensor esta captando las explosiones del motor y es por eso que esta mandando ese codigo que es demasiado grave esas detonaciones entonces te recomiendo buscar que es lo que te esta ocacionando esas esplociones.
 

Roble115CA

Miembro
Buenas noches tiempo sin revisar mi cuenta en foromecanicos saludos a todos los que me han llamado a preguntar todo sobre el buick century mas de 300 llamadas diferentes y todos los problemas resueltos ya que nos especializamos en ese tan maravilloso vehiculo en particular
 

Roble115CA

Miembro
Bueno en este caso del amigo que tiene el codigo 43 referente al sensor de detonacion este en si no causa la falla que nos describe el amigo JEMSK ya que ese sensor solo modifica la curva de avance en el tiempo de encendido para evitar el pistoneo o cascabeleo como quieran llamarlo aqui le damos el credito al amigo FRANCISCO DE LA GARZA por su libro sobre los motores 2.8 y 3.1 primera y segunda generacion que explica de manera facil y sencilla de como reparar este tipo de fallas
 

Roble115CA

Miembro
Si cambiaste el sensor KS y todavia tienes el codigo 43 lo primero que tienes que revisar su circuito electrico y comprobar que en el cable azul-blanco que viene del PCM del arnes amarillo el pin F9 debe de tener 5 voltios al poner la llave en contacto con el sensor KS desconectado y al conectarlo tiene que estar el voltage alrededor de 2.5 voltios
 

Roble115CA

Miembro
Si tienes los 5 voltios con el cable desconectado y al conectarlo sigue dando 5 voltios en KS esta defectuoso en la mayoria de los casos con el codigo 43 que me han tocado en mi taller se debe a que el cable azul-blanco esta abierto o aterrizado el otros casos el KS quemado y tambien que el KS instalado no es el compatiple con ese auto ya que el KS en de conector negro y le colocan el de conector blanco y este no lo reconoce la ECM
 

francisco2

Master!
Bueno en este caso del amigo que tiene el codigo 43 referente al sensor de detonacion este en si no causa la falla que nos describe el amigo JEMSK ya que ese sensor solo modifica la curva de avance en el tiempo de encendido para evitar el pistoneo o cascabeleo como quieran llamarlo aqui le damos el credito al amigo FRANCISCO DE LA GARZA por su libro sobre los motores 2.8 y 3.1 primera y segunda generacion que explica de manera facil y sencilla de como reparar este tipo de fallas

roble, muchas gracias, yo soy francisco de la garza y como dices cuando presenta el código 43, lo único que sucede es que pierde potencia el motor al no haber curva de avance y gracias por decirme AMIGO, hasta pronto, esperemos a ver que contesta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba