• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Town & country no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joel1974

Miembro
Hola amigos espero y me puedan ayudar

tengo un problema con mi camioneta, no enciende, ni siquiera estarea, lo raro esta en que le dejo la llave abierta y despues de un rato si enciende y camina como sin nada, cuando no quiere encender le cheque que haya chispa y nj la hay le compre nuevo el sensor del cigueñal y trabajo bien, eso fue ayer pero el dia de hoy intente arrancarla y nada, y le abri la llave por 10 minutos y arranco, espero y me puedan ayudar, ya cambie relevadores de shutdown ecm, y sensor de cigueñal
 

chihuitan81

Nuevo Miembro
amigo puede ser que sea la computadora por que igual me paso hace dos años con una. pero checa bien todas las cosas necesarias,bien. buena suerte
 

joel1974

Miembro
me puse a checar los conectores de la computadora y tome el numero de computadora resulta que ese numero es para una camioneta igual pero con motor 3.3, no se sire igual, o funcione igual para ambos motores, pues solo falla para arrancar y caso raro solo por las mañanas
 

gatumadre

Experto
a mi mepaso con un dodge 92 motor 8
igualito y jamas lo pude arreglar lo lleve con mecanicos electricos y no supimos que era me dijo un compa que era la compu pero el cliente no tenia y asi la dejo antes de arrancarla por las mañanas le abria la llave un rato y ya jalava todo el dia y al sig. dia en la mañana la misma historia
 

joel1974

Miembro
yo tambien creo que la computadora, ya que tambien dejo encendida la llave unos 3 minutos y arranca como si n nada, lo raro que se me hace y me di cuenta el dia de hoy es que cuando no kiere enceder se escuha u n silencio en la ECU, pero al cabo de unos minutos ny con la llave encendida se empe
ieza a escuchar un zumbido en la ECU y en ese momento enciende la camio neta, pero no se si ese zumbido sea normal ya que no desaparece ni aun cuando ya arranco la camioneta
 

galan

Nuevo Miembro
mira yo tengo otra caminoneta de esas y a mi se movia el conector del paquete de bobinas y ya no prendia hasta que se lo cambie el conector :)
 

RODY-BOY

Miembro Activo
Hola Saludos Para Empezar Podrias Darnos Un Pokito De Mas Datos De Tu Camioneta..... Modelo..... Que Tipo De Motor Tiene Eso Nos Ayudar Adarte Mas Ayuda.... Pero Yo Te Recomiendo Antes De Diacnosticar Una Computadora Dañada Deves De Revisas Todo Y Cuando Digo Todo Es Estar Ahi Quebrandose La Cabeza Mucho Tiempo... Para No Entra En Mucha Discucion Tu Problema Podria Ser Desde El Switch De Encendido O Un Cable Flojo Ademas No Se Si Tu Camioneta Sea Motor Mitsubichi De 6 Cilindros Motor 3.0 No Se......... Aclaro Pero Si Es Ese Motor Puede Ser Distibuidor Ahora En Este Tipo De Motores Esta El Sensor De Temperatura Si Ese Sensor Esta Dañado O No Trabaja Bien No Podras Hechar A Andar Tu Camioneta Ya Ke Trabaja A Un Rango Sobre 20 Grados Creo Y Si Detecta Ke Esta Mas Frio O Mas Caliente No Podras Echarla A Andar Me Ha Pasado Ver Ese Caso Que No Prende Dejas Swicht Abiero Y Enciende No Te Deseperes Te Recomiendo Ke Si Tu Camioneta Es De Modelo Del 95 Apara Atras Le Hagas El Escaneo En El Tablero Y Ahi Te Empezar A Dar Algunos Datos Y Si Es Del 96 Para Aca Cuando La Heches A Andar Correle Donde Tengan Scaner Y Checa Asi Sabras Con Exactituda Ke Pasa.... Por De Lo Contrario Te Pasaras Compre Y Compre Sensores O Computadora Y Como Le Puedes Atinar O No No Dejes De Seguir Posteando Para Ver Ke Paso Con Tu Problema Saludos ..........
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hola amigos espero y me puedan ayudar

tengo un problema con mi camioneta, no enciende, ni siquiera estarea, lo raro esta en que le dejo la llave abierta y despues de un rato si enciende y camina como sin nada, cuando no quiere encender le cheque que haya chispa y nj la hay le compre nuevo el sensor del cigueñal y trabajo bien, eso fue ayer pero el dia de hoy intente arrancarla y nada, y le abri la llave por 10 minutos y arranco, espero y me puedan ayudar, ya cambie relevadores de shutdown ecm, y sensor de cigueñal

Yo, si que ando perdido,
Dices que no starea;[osea que no gira el motor de arranque?] ; en que momentos le checas la chispa? que motor trae?.
Menciona las especificaciones particulares del vehiculo; asi por lo menos podremos ubicarnos en algun diagrama.

Saludos
 

joel1974

Miembro
Que tal amigos, no he resuelto es te problema todavia, de repente la falla ya no se presento, por 2 meses la camioneta estuvo funcionando como sin nada, y al dia de ayer empezo de nuevo, no quiso arrancar por la mañana, es importante mencionar que los sensores del cigueñal y el del arbol de levas ya los cheque y funcionan correctamente, el unico detalle que observe ahora es que cuando abro la llave no se escucha cque se actuve el relevador ASD (autoshutdown o paro automatico) por lo tanto tampoco se escucha que la bomba de gasolina se active, pero al dejarlo con la llave abierta por 15 o 20 minutos de repente se escucha que se activa el relevador y la bomba de gasolina y en ese momento la camioneta funciona, es una Town & country 1996 motor 3.8 6 cilindros
 

jorbal

Nuevo Miembro
buenas tardes atodos cual es el sintoma da marcha pero no arranca?
si da marcha pero no arranca checa que al momento de encender el swich que prenda el check engine si no prende podrias intentar cambiar el relevador de asd que esta en la parte delantera de tu vehiculo si tgodo esta normal trata de poner tu palanca en neutro si arranca en esta posicion revisa tu trs en esas camionetas de crusa el sensor y te provoca ese sintoma
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba