• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en Transmision de Mystique 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cachito2

Miembro
Hola a todos Pues resulta que tengo un problema con mi automovil Mystique 98, lo que pasa es que al arrancar el auto se va la aguja de las revoluciones hasta 3000 y no cambia la transmision y tengo que soltarle el acelerador para que cambie pero cambia a tercera osea que se brinca la segunda. Ya le hice un cambio de aceite y le di un servicio a los solenoides que trae en la caja de valvulas pero sigue igual y de repente se enciende intermitentemente el foquito del Over Drive. Alguna sugerencia..?????
Saludos.
 

cachito2

Miembro
Pues ya le hice el escanner y solo salieron estos codigos: PO453 y PO135 pero nada para la transmision. Alguien me podria decir que sensores son los que marca estos codigos..???? Por otro lado la transmision creo que no tiene ningun problema electronico sino mecanico.
Saludos.
 
el p0453 = entrada intensa del sensor de presion del sistema de control de emisiones evaporativa. y el p0135 = mal funcionamiento del calentador del sensor de O2 ( banco 1 sensor 1 ) . con respecto a la caja revisa los fusibles que pudiera ser un fusible o un cable partido bien sea del ramar externo o el de los selenoide suerte y feliz año.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Pues ya le hice el escanner y solo salieron estos codigos: PO453 y PO135 pero nada para la transmision. Alguien me podria decir que sensores son los que marca estos codigos..???? Por otro lado la transmision creo que no tiene ningun problema electronico sino mecanico.
Saludos.

Puedes levantar el vehiculo y checa los alambres que conectan al sensor de oxigeno; en algunos casos; se ensucian de aceite y dan la lectura indicada.
limpia los alambres.
Saludos
 

HUICHO50

Master!
no se que scaner tengas, ¿puedes entrar a datos de la transmision y ver el tps, ect, rpm, sensor de entrada y salida funcionamiento de solenoides?
tal vez el scaner que tienes no entra a transmisiones.
 

cachito2

Miembro
El scanner es comun y corriente ademas trae su libro para interpretar los codigos y claro que trae para transmision pues ya ha detectado errores en transmision anteriormente en otros veiculos ahora, alguien me podria decir cuales son los sensores que tienen esos errores que me marca..????
no el significado de los codigos si no los Sensores donde estan situados. Ahora por otro lado si la transmision no me dió ningun codigo que podria tener realmente que no deja que cambien las velocidades automaticamente..???
Saludos.
 

HUICHO50

Master!
p0453 sensor de presion del tanque de combustible reporta alto voltaje
este sensor es muy probale que arriba del tanque de combustible o en una manguera de ventilacion del tanque.
p0135 calefactor del sensor de oxigeno banco 1 sensor uno, este calefactor va en el mismos sensor de oxigeno es una resistencia que calienta el sensor para que trabaje es alimentado por 12v. o la ubicacion de que sensores los que trae la transmision.
 

cachito2

Miembro
Gracias por contestar ya quedó mi duda aclarada en cuanto a estos sensores. Ahora crees tu que mi problema con la transmision sea mecanica..??? o electronica..???

1- en el scanner no salió ningun codigo para transmision.

2- la transmision nunca dió muestras de que algun disco se estubiera desgastando pues jamas se patinó ningun cambio sino que de un dia para otro ya no cambió de velocidad, solo soltando el acelerador es como entran los demas cambios.

3- ya le hice el cambio de aceite y no salió ninguna revaba que indicara degaste.

4- le di un servicio a los solenoide que van en la caja de valvulas y todos tabajan bien.

5- despues de andar algunas cuadras ya entran solos los cambios sin necesidad de soltar el acelerador solo que se brinca de 1ra a 3ra y es cuando el foquito del O/D comienza a parpadear.

6- que me sugieren que haga...????

Saludos.
 

cachito2

Miembro
Este es mi correo amigo y gracias por tomarte la molestia de conterstarme te lo voy a agradecer muchisimo.
huat_son70@hotmail.com
Saludos.
 

cachito2

Miembro
Ya recibí el archivo gracias solo que quedé en las mismas no se para que son las tablas que salen, ja ja ja pero en fin gracias de nuevo.
Saludos.
 

cachito2

Miembro
Falla Resuelta....!!!!!!!!!!!

Para todos los que tengan este mismo problema no gasten dinero llevandola a un diagnostico por computadora. El problema fue que tenia quebrada una banda metalica que lleva dentro de la transmision algo asi como un sincho grueso metalico, el mecanico me cobró $1000 pesos de mano de obra, por que no es necesario tumbar la transmision, mas $340 de las piezas que tuve que comprar. Relativamente Barato me salio todo y me dijo el mecanico que esa era una falla muy comun en estas transmisiones de estos carros pues solo con decirle lo que hacia la transmision rápido supo que era eso.
Gracias a todos por sus comentarios.
Saludos.
 

ricardinho

Nuevo Miembro
Hola, mi duda es saber que provoca que aun ford mystique 98 le empiece a parpadear el O/D (over drive)provocando el mal funcionamiento de los cambios de velocidad. Ya lo he escaneado y no le encuentran las fallas,le cambie los sensores de velocidad y posicion de arbol de levas y nada.PORFAVOR NECESITO AYUDA!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba