• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda windstar 98 sin cambios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xavier3561

Nuevo Miembro
Muy buenas tardes compañeros foreros, he utilizado la opcion de busqueda para tratar de solucionar mi problemas hay muchos parecidos pero ninguno como este!!
tengo una ford windstar 3.8 1998, al regresar de un viaje a cuernavaca me sentia que el volante me temblaba mucho como si trajera una llanta baja, al fijarme en el tablero me di cuenta de que la luz del overdrive me parpadeaba, los cambios de 1ra y 2da los hacia normal pero nunca hacia los cambios de 3ra y 4ta, la camioneta fue manejada con el scanner puesto hasta que parpadeara el overdrive y nunca marco ningun codigo el scanner, se bajo el carter y no se encontro ninguna rebaba ni trozo de algo que pudiera significar el desgaste de la caja, se le cambio el aceite y se le puso un aditivo para reparar fugas de la transmision, sigue la camioneta sin hacer los cambios de 3ra y 4ta, la camioneta falla hasta que llega a una determinada temperatura de hecho se percibe un olor peculiar a aceite caliente sin llegar a quemado, el velocimetro derepente llega a 50 km/h y se queda pasmado, se escucha como se forza la transmision, que me recomendarian hacerle?

creen que sea el sensor de velocidad o ya de plano se necesita la reparacion de la caja?
 

mugroso

Experto
opino que deberias scanear tu transmision, si el scaner anterior no marco nada pruebe con otro y muy importante que sea de otra marca . por que forsozamente debe de tener algun codigo de falla.
 

xavier3561

Nuevo Miembro
el scanner lo debo de conectar hasta que prenda y apague la luz del overdrive??
no me marca nada este otro scanner!! podrian ser los discos de la caja de velocidades!! arranca muy bien la camioneta pero ahora no hace los cambios de 2da y 3ra!
 

mugroso

Experto
usa el vehiculo y enseguida que se alla prendido el foco conecta el scaner . con esto estas seguro de que la memoria de la computadora almaceno el codigo de falla
 

espigeromaximo.

Nuevo Miembro
a mi me esta pasando lo mismo pero es que hay un detalle ahi.......lo que pasa es que la windstar usa una computadora para el motor y la caja , entonces un dia que me hizo eso de no soltar el cambio de 3 a 4 fue de repente , eso es una falla electronica! entonces lo que hice fue que desconecte un poste de la bateria y lo deje asi por unos 20 minutos , entonces cuando haces eso le borras los codigos de falla de la computadora , ya despues que le conecte el poste jalo bien un tiempo pero........dice mi esposa que ya le comenzo a dar lata otra vez con eso de los cambios , lo que pasa es que de hecho cuando te paras y te arrancas la camioneta no esta en primera ( ese es mi caso ) esta en segunda e incluso de siente hasta como que pesada.
hoy la van a llevar a scanear y a ver que le dice un cuate que tiene taller de reparacion de transmisiones.
ahi la cosa es que cuando se patina al hacer los cambios o que la reversa no la agarra o que incluso necesita como que calentarse entonces si es falla interior de la transmision , pero cuando esta todo trabajando bien y de repente pasan cosas asi pues es falla electronica y en dado momento puede salir mas barato que bajar la caja en si.


otra cosa......sino me equivoco la computadora de la windstar de mi esposa al parecer no es de windstar en si.....quiero pensar que esa computadora se la pusieron y si la hecharon andar pero trae muchos detallitos en el sistema electrico que no molestan pero si te das cuenta que esa computadora no es de esa camioneta...y que puede pasar con la transmision?....bueno puede pasa que a veces se jalonee o se de unos tironcillos ahi medio raros y eso puede ser que al no ser la computadora compatible del todo con la camioneta.....si jala el vehiculo , pero anda con detalles y creo que eso de la caja que empezo con esas cosas es en parte de la computadora tambien por que te decia que las windstar usan una computadora para controlar motor y caja.

ESTAMOS EN CONTACTO......SALUDOS!
 

espigeromaximo.

Nuevo Miembro
Le Van A Meter El Scaner Y Espero Que Sea El Sensor De Velocidad.....una!.......y Dos....que La Computadora Ya Quizas Esta Dando Mas Lata Y Eso Hace Que Haga Esas Fallas , Antes Jalaba Bien Y Todo Anque Se Daba Unos Jaloncillos Cuando Estaba Parada Por Ejemplo En Un Semaforo Y Cuando Estaba En La "d"....pero Si Se Jalaba Y La Ponia En La 1 Se Le Quitaban Esos Jalones Que Se Daba! , Me Han Dicho Que Esta Raro Pero Pues Vamos A Ver Que Rollo Con Eso El Dia De Hoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba