• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sera que falla mi caja? tengo un Focus Sport 2009 AT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Said

Nuevo Miembro
Hola, primero que nada me presento.

Acabo de comprar un Focus Sport 2009 AT y tengo una gran duda.

Resulta que al casi frenar mi auto (sin frenarlo) se siente un leve empujon, golpeteo que incluso a veces se escucha. Esto solo pasa cuando voy ya casi para detener el auto, al casi frenar. Lo lleve a la agencia y me dijeron que es normal que es el cambio de segunda a primera y que como primera es mas fuerte por eso se siente asi y que de hecho como la caja es nueva (Durashift) es normal.

Yo me quedo con la duda porque hay veces en las que si se siente algo fuerte el golpe, como comente, incluso se escucha.

Incluso da el golpe estando el carro parado y cambiendo por ejemplo de reversa a neutro.

Tube un cutlass 91 AT y hacia lo mismo daba golpes al cambiar las velocidades y bueno de ese carro se entiende era ya viejito y quiza necesitaba un ajuste de caja, pero a mi se me hace raro que a veces en el Focus se sienta el golpe al grado de escucharse.


Mi dudas son:

1) Sera que si es normal ese golpe que da? repito, solo lo hace al frenar y casi detener el auto.
2) Sera que me estan queriendo ver la cara para no arreglarlo o les dio flojera revisarlo bien?


Agradesco de antemano.


Saludos!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tratandose de un vehiculo nuevo. Tambien me pregunto? cual es el concepto de suavidad, con el que tanto promocionan sus vehiculos.
Si; para los fabricantes; el funcionamiento de un vehiculo con tronidos es normal; tendre que actualizar mi concepto para diagnostico.
Te recomiendo lo consultes en otra agencia de ford, es bueno tener varias opiniones.
Si es posible; que te presten un vehiculo similar al tuyo y pruebalo; asi saldras de dudas.
Saludos
 

ramonmm

Nuevo Miembro
Hola Said:

Soy Ramón Maldonado, y soy propietario de un Ford Focus sport 2009 y solo lo use dos meses porque la transmision tiene un ruido. Ya lleva un mes en la agencia y se rehusan a cambiarmela por una nueva pero tampoco la han reparado ya que no encuentran la falla. Te tengo que comentar que yo tmb note el golpeteo cuanod vas frenando, al igual que un cliente mio que tambien tiene un focus.

Tambien tengo que comentarte que debido a la gran espera en la entrega de mi auto reparado la agencia se ofrecio a prestarme su auto demo para no quedrme sin auto. Pues el auto demo tiene el mismo golpeteo y tambien tiene el mismo ruido de transmiion. Lo que intento decir es que el golpeteo es normal y se presenta en muchos autos debido a que las transmisiones son fuertes en ests autos, pero te ido de favor que revises si tu auto hace ruidos como de rozones entre engranes al cambiar de 1ra a 2da de 2da a tercera y en ocasiiones tambien cuanod va bajanod de cambio. Mi cliente tiene esta misma falla en su transmision. Estoy casi seguro que estos auto estan defectuoso de fabrica de su transmision y la ford no lo quiere aceptar. Estoy intentenado juntar un grupo de gente para quejarme con mas fuerza porque en verdad quiero un auto nuevo y de otro tipo debido a que mi auto solo tiene 3000 kms y dos mees de uso y ya tiene 1 mes en la agencia en "reparacion". Si te interesa comunicate conmigo porfavor.

saludos,

Ramón Maldonado.
 

cachanilla

Nuevo Miembro
Sabes yo tengo un focus 2009 sport igual, que tengo con el desde Sep'09, y a menos del mes lo lleve a la mi auto ya que me presentaba un ruido similar al que reportas sobre la transmisión al momento de frenar cuando baja de un cambio de velocidad alto a bajo (como un garganteo nada agradable), ya es diciembre y la ford sigue diciendo que es normal, el cual definitivamente no es normal, ya con decirte que por la pésima atención en el servicio y por seguir diciendo que ese ruido es normal , caray en un carro nuevo y salen que es normal ese ruido que se las crea otro, ya que ni el Gerente de mantenimiento ni el gerente de compras hacen nada al respecto, mi queja ya esta en atención a clientes desde el mes de octubre a nivel nacional y aun así siguen si hacer nada , basado en eso me vi. en la necesidad de ir a la Profeco en donde ya fue mi primer audiencia en diciembre y siguen diciendo que es normal, tendré la próxima en enero ya con los de soporte de México y ver que es lo que dicen , si tu tienes mas información de que es lo que te han dicho mas o que es lo que le están haciendo a tu auto ya que en tu caso el auto esta con ellos en revisión, seria de mucha ayuda si me puedes dar mas información ya que a mi auto solo le toman lecturas de la transmisión y siguen diciendo que no hay nada malo y que el ruido es normal y no puedes hacer nada mas,
 

ihernandez_12

Nuevo Miembro
Hola Todos.

Yo tengo un Focus Sport 2009 ., Al igual que la mayoría empezó a fallar como a los 2 O 3 meses., Se empezó a escuchar un golpeteo en el motor como si algo estuviera suelto pero si metía Chlutch se quitaba., lo lleve a la agencio y me dijeron que era normal debido al diseño de la caja., Cosa que no creí...lo lleve a otra agencia y le cambiaron algunas piezas como una válvula y el volante motriz...Dejo de hacer ruido como una semana y ahora está peor ya que avécese no quiere prender, ya le cambiaron la batería y sigue igual pero según la agencia no tiene ninguna falla en el encendido...El mío es Estándar pero me comentan que los automáticos igual tiene muchos problemas....La pregunta es: Cuanto te dará Ford cuando lo intentes cambiar por otro modelo.?????? Y/O si otras Marcas lo quieran recibir a cuenta de otra unidad...Si encuentran la solución a las fallas porfa...no se olviden de mi...Ismael Hernández.....Villahermosa Tabasco..Saludos
 

ange

Nuevo Miembro
Hola yo tambien tengo un Focus esport 2009 y tiene todas esas fallas,el clutch, el golpeteo y los jaloncitos. pero lo peor es que cuando lo ingreso a la agencia sale peor, alguien esta haciendo algo, me refiero si ya demandaron o si piensan hacerlo, por que estoy segura de que ni los mismos de ford saben que es lo que pasa por que veo que a todos nos han dicho que es normal. si alguien esta en eso por favor ponganse en contacto con migo.
no es justo que hagas un gasto de ese tamaño para que se la pase metido en el taller.
 

osvaldope

Nuevo Miembro
Hola yo tambien tengo un focus sport 2009 con 15,000km y este sonido tambien lo hacia pero lo reviso un mecanico y me comento q el problema era por q en agencia nunca purgaban el clucht ya q es hidraulico lo hicieron y desaparecioron todos los problemas espero q les sirva de algo esta informacion
 

cachanilla

Nuevo Miembro
Hola a todos
Como lo mencione yo fui a la Profeco ya que en la agencia no hacían nada al respecto, después de 6 meses de conciliación de idas y vueltas le cambiaron la trasmisión, si se le quito el ruido de lija que tenia al frenar pero el brinco sigue , y Ford continua comentando que es normal.
No sé si alguien sabe de un experto en estas transmisiones o que pueda opinar más claro si es normal esto ya que por más que pido información a la agencia y a la Ford México no dan repuesta técnica de esto del porque este comportamiento, lo cual hace mas sospechoso de que si hay un problema y no quieren darlo a la luz.
Lo último que me comentaron con todo y su sin vergüenza que es que es lo que quieres: Quieres ruido o Brinco te sugerimos que sea brinco ya que el ruido seria lago incomodo pero es algo normal de la transmisión.
No entiendo eso de normal, es un carro nuevo, así que en este momento estoy esperando que es lo que resuelve Profeco , ya que este brinco no lo tiene al momento que haces la prueba de manejo o por lo menos como lo comente en la agencia al gerente de ventas si tú te pones en mi lugar y te dicen que en un periodo corto de tiempo tu carro empezara con un ruido o un brinco al frenar en la trasmisión pero no te preocupes eso es normal , Compras el carro o no lo compras. Y la respuesta fue No lo compro
Dicen el carro tiene garantía de defensa a defensa haremos todo lo que esté en nuestras manos de arreglar todas las fallas pero nuca se ponen en tu lugar de que te dejan sin carro varios días de los corajes que te hacen pasar
Y a lo que veo si hay muchos carros con este brinco y ruido ya que les he preguntado a varios dueños de carros de este mismo modelo y comentan lo mismo que les dicen que es normal y así se quedan realmente, eso no es normal para un carro nuevo, el cual debes de sentirte sin problemas
 

HUICHO50

Master!
09-09-2008, 09:49:07
Said
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1
sera que falla mi caja? tengo un Focus Sport 2009 AT

este tema esta muy viejo que hace aqui
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba