• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Probador de chispa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Napoleon

Miembro
Saludos a todos los del foro! quisiera si alguien me dijera como hacer un probador de chispa del distribuidor, perdón por pedir de nuevo esto pero ví post anteriores que sobre esto pero no encontre en el que decian como hacerlo, muchisimas gracias!
 

jal

Experto
Hola amigo,entra en estas paginas,dtforum.com y rn clubdediagramas.com ahi tenes informacion,espero te sea de ayuda,comenta como te va,saludos.
 

sdx_mexico

Nuevo Miembro
hola napoleon, hace muchos, pero muchos años en mi proceso de estudiante me hice uno con lo siguiente:
1.-una bujia
1.-cable para bujia con su conectores de goma
1.-un tubo de policarbonato o acrilico de 1/2" o 3/4" segun el roscado de la bujia(para proteger el electrodo de la bujia y a ti) de unos 5 cms,
1.-un cable de cobre cal. 14 o 16 de 1.5 m. con un caiman para negativo
1.-taparroscas plastico de refresco o algun tapon de plastico (regaton) como los que usan las patas de las sillas

el armado es sencillo, el cable de bujias va con un extremo al circuito a probar (bobina o torre de distribuidor), conectas con el otro extremo a la bujia, pelas como 4 cms. de forro de un extremo del cable de cal. 14 o 16 soldas con estaño haciendo una rondana y lo colocas al final del roscado de la bujia, en el lado opuesto del cable cal. 14 o 16 colocas un caiman mediano para conectar al chasis o negativo de la bateria, insertas o enroscas el tubo de policarbonato o acrilico en el roscado de la bujia y colocas el tapon de plastico al extremo abierto del tubo de policarbonato (esto es opcional si siempre tienes cuidado de mantenerlo alejado de tu persona o del sistema electrico del automovil, desconozco si es seguro para los automoviles actuales, yo uso ahora los fabricados y en venta en refaccionarias, espero te sirva, suerte
 

Napoleon

Miembro
Muchisimas gracias por responder jal, creo que en esa página voy a encontrar lo que busco y mas; y sdx_mexico voy a hacer uno como dices, creo que es muy sencillo y práctico. Gracias y saludos!
 

joanniso

Experto
con un probador de voltaje puedes checar el secundario de ignicion de cualquier automovil, solo pones la punta del probador hacia adentro del cable de bujia y el otro extremo a tierra, es un procedimiento sencillo y sin riesgo para tu persona, suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba