• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Que tal el elm327. ¿Me pueden recomendar un scanner?

Yask

Miembro
Veo varios modelos que usan elm327 con interfaces bluetooth Wi-Fi y USB pero no estoy muy seguro de que tan buenos sean.

Veo sacanners con pantalla desde poco más de 400 a varios miles de pesos.

¿Que me recomiendan?

Algo que ayude pero que no me eje más pobre ya que yo me dedico a esto por gusto y no tengo taller.
 

sobarzo

Experto
Cada mecanico tiene su preferido, y existen muchas marcas y modelos cada uno con aplicaciones mas aplicaciones menos, pero el secreto no esta en la marca del scanner, sino en las habilidades del que lo interpreta y usa. Asi sea el mas moderno, si los conocimientos tecnicos del usuario son pocos el scanner no servira de mucho. Es una herramienta muy efectiva y en buenas manos es mejor.
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Jjj seria dificil darte mi respuesta yo utilizo 4 escaneres tres son innova que son muy buenos pero con diferentes necesidades. Y tengo un mactool maxme que el precio ronda entre 600 y 700 dólares pero que vale la pena si trabajas gas y diesel.
El problema de los escaneres barato es que solo dan códigos. No leen datos, no nuestras gracias en tiempo real, no puedes checar bacteria y alternador con ellos. Mi respuesta es si compraste un escaner aunque duela un poco lo elevado del costo pues recuerda todo el beneficio que te traera.
 

HUICHO50

Master!
si es para uso en mexico yo recomiendo el CJ4 NO he trabajado el cj500, pero es cj4 para carros en mexico es muy bueno pero para marcas americanas desgraciadamente no yo lo complementaba con el snapoon.
desgraciadamente me lo robaron.
aqui lo que estamos haciendo entre mecanicos es comprar diferentes marcas con el fin de estarnoslo prestando porque es un gastadero de dinero que no tiene mmmmmm.
 

Yask

Miembro
Muchas gracias por las respuestas, se los agradezco mucho.

¿Cuales serían las diferentes necesidades?

¿Se refieren a si son autos Japoneses, Americanos o Europeos a las herramientas adicionales o gráficas osciloscopios?


Entiendo hay varias opciones; desde los baratos solo lector de códigos, a los más completos con un buen de funciones.

Por el costo del ELM 327 y el hecho de que si entiendo bien efectividad; depende más del software empleado que el mismo aparato creo que será una buena opción para iniciarme con la lectura e interpretación de códigos.

Que experiencia han tenido con el ELM 327

Encuentro que hay varias opciones de software tanto de paga como gratuitas para usar el ELM 327.
 

Yask

Miembro
Sigo investigando, mientras tanto les pongo algo que encontré bastante interesante.

Este es uno de tantos programas que existen para usar con el

OBD AUTO DOCTOR

http://www.obdautodoctor.com/tour


Cuesta desde 35 a 100 dólares según la versión que quieras usar, puedes bajar una versión gratuita de prueba y así como este hay bastantes, habría que ver que tan confiable es.

Otra opción que me llamó la atención que parece más especializada y más cara es: :eek:
https://www.scantool.net/software/

Ahora bien las versiones de ELM327 que venden en mercado libre baratas tienen fama de ser clones de mala calidad, habría que ver cuales son las mejores opciones. Lo interesante es que hay un buen de interfaces con este microcontrolador en USB, Bluetooth, Wi-Fi.

Los precios oscilan entre el pirata de 11 dólares hasta unos 90 dólares por algo más serio. Aún así hablamos de unos mil a tres mil pesos contando el programa de diagnostico.

Para el mecánico "entusiasta" o de fin de semana como yo me parece una buena opción si es que de verdad funciona bien.


Lo que me imagino es que se ha de ver bastante "PROFESIONAL" y apatntallante que tu cliente te vea insertando la interface Wi-Fi en el auto y ver los diagnósticos, gráficas y todo el show en la pantalla de una computadora en tiempo real y a todo color. :eek:
 
Última edición:

joe-mecanico

Miembro Activo
Ok cuando digo diferentes necesidades hablo y te digo tengo tres escaneres te lo explico
Tengo un innova para carros que son de puerto obd 1 especialmente para ford, chevrolet,toyota y honda.
Tengo otro innova que lee códigos, checa bateria y alternador.
Y tengo un tercer innova que lee datos en vivo y algunos pines de la ecu y graficas.
El maxme que tengo es genial no al nivel de un snapon que vale 1200 dólares o un autel pero si esta de muy buen nivel. Lee datos en vivos, te lee pin por pinche de la computadora, puedes monitorear el sensor que desees, Lee el airbag,abs,monitorea el sistema de a/c, y un sin fin de cosas que puedes hacer con el. Pero te diré algo el escaner solo es una ayuda no la solución a todos los problemas.
El mejor consejo que te doy es compra un escaner para las necesidades que creas tener y también compra un power probé para que puedas sacar adelante todo tu trabajo.
 

pnrhdz

Nuevo Miembro
Veo varios modelos que usan elm327 con interfaces bluetooth Wi-Fi y USB pero no estoy muy seguro de que tan buenos sean.

Veo sacanners con pantalla desde poco más de 400 a varios miles de pesos.

¿Que me recomiendan?

Algo que ayude pero que no me eje más pobre ya que yo me dedico a esto por gusto y no tengo taller.

Es mas efectivo que ir a autozone, te da los codigos basicos y te orienta por donde puede ir el problema, los escaners entre mas costosos mas se meten al sistema del auto, para un diagnostico basico ese funciona bien.
 
K

kurasov1965O

Guest
Que tal el elm327 ¿Me pueden recomendar un scanner

Si los pillas 4 euros en relacion calidad-precio estan bien ,yo diria que son un poco menos que un TNT o un fml n? 2
 

francisco2

Master!
Ok cuando digo diferentes necesidades hablo y te digo tengo tres escaneres te lo explico
Tengo un innova para carros que son de puerto obd 1 especialmente para ford, chevrolet,toyota y honda.
Tengo otro innova que lee códigos, checa bateria y alternador.
Y tengo un tercer innova que lee datos en vivo y algunos pines de la ecu y graficas.
El maxme que tengo es genial no al nivel de un snapon que vale 1200 dólares o un autel pero si esta de muy buen nivel. Lee datos en vivos, te lee pin por pinche de la computadora, puedes monitorear el sensor que desees, Lee el airbag,abs,monitorea el sistema de a/c, y un sin fin de cosas que puedes hacer con el. Pero te diré algo el escaner solo es una ayuda no la solución a todos los problemas.
El mejor consejo que te doy es compra un escaner para las necesidades que creas tener y también compra un power probé para que puedas sacar adelante todo tu trabajo.
te recomiendo un escanner basico, ese no llega a mil pesos en autozone y actualizate en inyeccion de combustible, no necesitas uno profesional, ya que no vas a entenderle, por carecer de conocimientos,por ejemplo, en el sensor de oxigeno, te va a decir, 8 02 cross, y no sabes que es eso, y el basico solo te da el numero de codigo y ya tu, en tu banco de codigos sacas la descripcion,
 

Jeanfranco

Nuevo Miembro
Buenas, soy de Venezuela y soy nuevo en esto de los escaner... compre un konnwei kw903 obd2.... funciona muy bien con la aplicacion torque, es muy facil de utilizar.... pero mi consulta es la siguiente, tengo un honda accord 97 y es obd1, si yo me compro el adaptador, me leera los codigos de motor normalmente? O simplemente no lo leeria?
 
Arriba