• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford fiesta 1.6 2003 no corta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

save

Nuevo Miembro
Saludos a todos buen dia con el siguiente problema tengo un ford fiesta el clutch no esta cortando el pedal se fue hasta el fondo ya no bombea al collarin cabe mencionar que es hidraulico la pregunta es como saber si se trata de la bomba que ya no funciona o el collarin como puedo saber cual de los 2 tiene el problema?
gracias de antemano!
pd el clutch ya lo purgue no es por aire!
 
pues mira existen 2 bombas que se encargan de empujar el clouch una se encuentra abajo de el radiador o por hay cerca y la otra esta atras de el pedal de clouch ami me sucedio lo siguiente

en un mini cooper s se quemo el clouch y se cambio cuando lo cambie no me di cuenta que en las bombas estas traen un oring que hace que no exista fuga y pues no le daba pues pense que talvez no centre bien el clouch pero no ese clouch entra solo en una flecha y esta facil asi que checa que tenga los oring y que no este fugando liquido (yo le puse liquido de frenos y funciono bien)
 
bueno si ya lo purgaste te fijaste si habia presion ? por que si la habia no es la bomba si el bombin, que es el que empuja la orquilla que empuja al collarin, suerte.....
 

save

Nuevo Miembro
gracias por las respuestas como decia al abrir el purgador y empugar el pedal si avienta liquido pero no se si ya cuando tenga que meter presion se cuele por los lados del piston del pedal y ahi ya no haga presion o saber si esa presion es necesario para aventar el collarin
como ven? o puedo asimilar que si avienta presion por el purgador o la manguera suguro sera el collarin recordando que este collarin es accionado directamente por la bomba en el pedal no usa orquilla gracias!!!!:)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Veamos si puedo ayudarte.
Empecemos por el principio.
Dices que "el pedal se fue a fondo"; la pregunta porque?
Hubo fuga de liquido?, cambiaste de bomba o que?.
El tipo de collaring hidraulico al que te refieres, se instala presionado [no extendido; porque asi lleva aire, y cuesta mas trabajo expulsarlo].
Bueno; si la causa fue, sensillamente porque el pedal se fue hasta el fondo, sin explicacion alguna a la vista; debemos suponer 2 cosas:
1] la bomba esta defectuosa o
2] El collaring hidraulico pierde presion.
En este caso ocupas remover la transmision, para cambiarlo; siguiendo instrucciones de instalacion.

Ahora; si el problema se inicio despues de manipular el sistema; entonces com mucha paciencia sigue bombeando y purgando, hasta que elimines el aire que tomo el collaring, al abrir el sistema.
Saludos
 
Última edición:

antoknio

Nuevo Miembro
con calma,y paciencia!!! yo tuve uno de esos y purgarlo era cosa de rato.ya despues de un rato de uso lo volvia a purgar y kedaba al 100.
!!!como me dio lata ese carro con el clutch!!!
 

EZELE

Miembro
Bueno Los Compañeros Te Han Dado Detallada Informacion Al Parecer Dices Que Si Hay Presion En La Purga De Tu Cilindro Esclavo O Collarin Y Que Tu Pedal Se Fue A Fondo Yo Pregunto Regresa El Pedal Por Si Solo O Tienes Que Regresarlo Si El Pedal No Regresa Solo Podria Ser La Bomba De Arriva ( El Cilindro Maestro ) Hay Que Revisar Si Existe Una Fuga De Liquido En Alguno De Los Dos Cilindros El Que Tenga Fuga Esta Dañado Si Es El De Arriba Revisa Por Dentro Que No Este Mojado El Tapete O Que No Haya Presencia De Liquido Y Abajo Revisa Entre El Motor Y La Transmision
 

Tomas Varela

Miembro Activo
Bueno primero que nada,reciban un saludo cordial. tocante al tema ,,,, yo tube algo similar en mi pick up ford y despues que me dieron el precio y lo que me costaria arreglarla llegue a mi casa y que creen,el hule que esta en el deposito donde va el liquido del clutch estaba asta abajo,estaba lleno de liquido pero el hule no hacia presión,checale ese detalle y ojala y te sirva.,un saludo desde Nuevo Laredo,
Atte.,Tomas Varela
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba