• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford fiesta 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elbwolf189

Nuevo Miembro
Buen dia, de hace dos dia he notado que al cambiar de velocidad de 2-3-4-5 ,el auto se jalonea al pisar el acelerador de nuevo por un momento y luego sigue normal (con clima apagado u prendido) ..., solo lo hace cuando subo de vielocidad.. en ningun otro momento mas ...he hablado a la agencia para que lo revisen pero quisiera consultarlo con gente que sabe antes por si me llegan a decir el clasico "no tiene nada" o "es la gasolina"

datos de mi auto :

Ford fiesta sedan 2006
transmision manual
1.6L

nota: por cierto , tambien cascabelea desde hace tiempo momentaneamente al hacer cambios de vel. ascendente y acelerar , unos dicen que es normal y otros que es una falla.. ¿cierto o no?

Muchas gracias !!!

Saludos : Leonardo Damian !!!!
 

cardoctor

Nuevo Miembro

hola damian, bueno lo que me dices del cascabeleo me suena muy familiar por que yo tambien tengo la misma unidad de ford fiesta, y pues regularmente eso del cascabeleo me parece que se deve a cuando el carro a sufrido un calenton y no no es normal, te sugiero que le agas un escaneo para ver si te marca el codigo de error ya sea en sensor de arbol de levas o sensor de cigueñal y asi mas o menos te daras cuenta o hasta dado caso que no te marque nada, puedes tambien checar los soportes del motor, por que al mio asi le paso, empeso a cascabelear y eso me parece tambien que es por la falta de anticongelante checa bien el nivel del anticongelante y recuerda que de anticongelante deve de ser 50% agua 50% anticongelante, realiza una inspeccion visual en lo que sera la parte donde esta la caja de velozidades checa que no tenga fugas o cosas asi o si presenta fisuras o daño por que si ultimamente as pasado por nose piedras que golpeen la caja o en mi caso si vives en mexico y pasa por topes que estes muy altos o desniveles que le puedan ocacionar daño a la caja tam,bien ahi puede que exista algun daño asi la misma y por eso es que se te mene en los cambio s y que te cascabelea cuando los haces muy rapidos, pero atambien puede pasar por lo del anticongelante pero te reconmiendo que, saques todas la bujias del motor y me dices de que color estas y asi tambien puedes saver como esta tu carro por que digamos que las bujias son la parte por donde tambien se puede checar el motor sin necesidad de hacer tanta cosa, el color normal de una bujia es de color canela claro o pues hacercandose al color canela y tambien checa como estas tu aceite si lo cambias cada 10 mil kilometros por que el aceite tambien cuenta mucho, espero que te sirva la informacion y si tienes dudas me avisas. att: cardoctor:):):)
 

franco cardiel

Nuevo Miembro
hola leonardo , yo tambien tengo mun ford fiesta y me funciona muy bien no es normal k un carro te haga ese tipo de fallas pudiera ser un problema con la bomba de gasolina o k estuviera tapado el cedaso de la boma eso pasa si has usado el carro con poca gasolina y la otra es meter el escaner haber si no marca el sensor del cigueñal pudiera ser el tiempo de la chispa
 

elbwolf189

Nuevo Miembro
hola, muchas gracias , como comentario para llevar buen seguimiento, resulto ser una bobina, la cambiaron por garantia y todo solucionado... muchas gracias por su amable atenciòn !!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba