• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

2000 stratus 2.0 problemas de encendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ricardo reynoso

Nuevo Miembro
tengo mi estratus 2000 motor de cuatro cilindros 2.0 y le cambie las bujias y cables. despues desconeste la bateria para borrar los codigos pero al quererlo arrancar ya no prendio namas da marchoa y se escuchan pequenas esplociones despues cambie la bobina el cam shaft y sigue igual.. ya vino otro mecanico arrevisarlo y no pudo encontrar que tenia xq no salio nada en la computadora reviso la banda del tiempo y si dava vuelta reviso si avia chispa y gasolina pero me an dicho que alomejor se movio la banda del tiempo o la computadora ya no sirbe pero estoy super confundido xq de andar el carro bien ahora ya no lo puedo hacer arrancar y nadie sabe lo que es si alguien me pudiera decir que es lo que pasa cuando se mueve el tiempo o si cree que mi computadora este danada xfavor diganme gracias!!!:confused:
 

rossette

Miembro Activo
hola pues tendrias k ponerlo a tiempo alo mejor si se brinco la banda y checar las marcas si todo esta bien checa si hay chispa si no podria ser tu sensor del arbol va en la cabesa no vayas a confundir los conectores del sensor con el de la bobina ya k son iguales y m dices
 

ricardo reynoso

Nuevo Miembro
pues ya le cambie el sensor ayer el del arbol de levas a hora me dicen que cambie el otro el crankshaft el que va atras del motor para la chispa pero no entiendo xq el carro estava trabajando bien y pues no quiero gastar en partes que no ocupa pero tendre que revisar el tiempo para aver si es eso si sabes de algo mas te lo agradeceria ya que esta cosa ya se volvio un dolor de cabeza jeje gracias:)
 

HUICHO50

Master!
el modulo de bobinas trae sus numeros de cilindro a los que corresponde cada salida de la bobina, revisalos que esten bien.

safa un cable del lado de la bujia y mete un desarmador en el capucho y ponlo a una distancia de 1 a 2 cm de una parte metalica del motor y mientras que alguien le de marcha TEN CUIDADO CON LOS TOQUES. la chispa debe brincar y ser azulada
si hay chispa pon el cable en su lugar.

desconecta el modulo de bobinas del conector de alimentacion
en el riel de inyectores trae un pivote como el de las llantas, mantenlo oprimido con alguna punta mientras le dan marcha CUIDADO CON LA GASOLINA no te vaya a salpicar
si hay presion

o tus inyectores no pulsan o tu banda de distribucion se brinco.

conecta el modulo de bobinas.
 

ricardo reynoso

Nuevo Miembro
avia abierto otro tema antes pero me equiboque al decir que cambie el distriubidor y era la bobina... pero ya revise y el carro tiene chispa y tiene gasolina si hay presion en el riel bueno nomas sale un chorro y se corta pero si moja las bujias y los cables si tienes chispa ayer le dieron vuelta ala banda de tiempo y si movio los pistones lo que no se si se saldria de tiempo o alomejor tengo problemas con la computadora a cocecuencia de la quitada de la bateria:confused:
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola, vi tu problema y quisiera saber si el carro, enciende unos 2 o 3 segundos y se apaga, porque si es asi, se bloqueo la computadora, porque dices que tienes gasolina y chispa, ahora si solo cambiaste bujias, no tendria porque salirse de tiempo, checa y si puedes da mas detalles
Ramon
 

ricardo reynoso

Nuevo Miembro
pues el carro no enciende nomas hace esplociones como que quiere prender pero no lo hace y el mecanico que vino mirarlo le puso el escaner y no salio ningun codigo y pues el me recomendo cambiar el sensor del arbol de levas y el de el siguenal para que se acople la chispa con la gasolina pero no creo que eso sea el problema xq ya cambie el del arbol de levas q era el que se mirava mas jodido y siguio igual pero el me dice que cambie el otro para asegurarme que no es eso agradesco toda su ayuda ya que veo que si me an respondido pero voy a seguir intentando y para ver si arreglo el problema:eek:
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola otra vez, oye, eso de compra una cosa y otra sin saber, te va a salir caro, haz esta prueba, quita los tornillos del sensor del arbo, y giralo como si fueras a poner a tiempo un distribuidor, mientras le dan marcha, quiza encienda o haga mas intento de encender, checalo y dime que paso
 

migueleduardo

Nuevo Miembro
Comentas que cambiste bujias y cables a demas de desconectar la bateria para borrar codigos, que codigos tenias? y revisa si conectaste los cables en el mismo orden que los quitaste, por que si prendia antes de hacer los cambios esta raro que ahora lo haga con explosiones, me suena a cables, por otro lado que revisen la presion de la bomba de gasolina para garantizar que tenga continuidad y fuerza constante, a mi me paso que despues de quedarme sin bateria y cambiarla ya no jalo la bomba de gas, solo tenia poca presion y medio encendia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba