• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

programar cuerpo de aceleracion x-trail

gusgus

Nuevo Miembro
Buenos dias para todos necesito si alguien tiene el prosedimiento de programacion de cuerpo de aceleracion de la x-trail 2.5 2006 ya que lo limpie y luego se descontrolo las rpm ... gracias
 

mecache

Miembro Activo
Buenos dias para todos necesito si alguien tiene el prosedimiento de programacion de cuerpo de aceleracion de la x-trail 2.5 2006 ya que lo limpie y luego se descontrolo las rpm ... gracias

yo tenia una y no me kedo de otra mas k llevarla a la agencia para k lo programaran asta eso me cobraron $ 500.00 aki aya contigo no se pero ya tienes una idea de cuanto es el cobro. suerte y saludos.....
 

gusgus

Nuevo Miembro
yo tenia una y no me kedo de otra mas k llevarla a la agencia para k lo programaran asta eso me cobraron $ 500.00 aki aya contigo no se pero ya tienes una idea de cuanto es el cobro. suerte y saludos.....

Gracias mecache tenia entendido que habia un proseso manual para reprogramar tenes algun dato lo probaste¿¿
 

tete

Miembro Activo
haber si te sirve esto saludos....sfajardo
Marzo 03, 2011 | 09:08

Investigando este parece ser un código muy común pero que no es fácil de quitar ya que tiene varios orígenes.

El código significa que algo está afectando la velocidad en ralentí, esto normalmente es ajustado por la PCM, sin embargo, la PCM ya no puede ajustarla por alguna razón.

Para repararlo se recomienda


• Revisar el sensor IAC y sus circuitos
• Revisar el sensor MAF y sus circuitos
• Limpiar el cuerpo de inyectores
• Limpiar los cables de las bujías

Hay mecánicos que dicen que al recalibrar el cuerpo de aceleración se soluciona y para hacerlo es necesario:


• Abrir la puerta del conductor
• Abrir el cofre
• Desconectar la batería por 15 minutos
• Conectar la batería
• Insertar la llave y girarla sin encender el motor
• El cuerpo de aceleración hará un ruido, lo cual significa que se está ajustando
• Esperar hasta que el ruido termine
• Cierra el cofre
• Cierra la puerta del conductor
• Y enciende el carro
 

alberman23

Miembro
podrias detallar el procedimiento para no cometer el mismo error por favor.

busare mas sobre el tema y te respondo luego pero parece que se trata de una calibracion compuerta versus finales de carrera de la valvula q no s mas q un motor . eso tendre q averiguar mas . pero si lo fuera el motor de cc gira a un sentido pero si invierte la polaridad de la tension inviertes el giro tambien . de ser asi esa ordenle da la computadora del vehiculo . pero en un inicio debe de estar sin tension igual cerrado la compuerta totalmente . verifica eso que yo averiguaremmas del tema . estamos para servirnos.
 

lincer_2

Nuevo Miembro
haber si te sirve esto saludos....sfajardo
Marzo 03, 2011 | 09:08

Investigando este parece ser un código muy común pero que no es fácil de quitar ya que tiene varios orígenes.

El código significa que algo está afectando la velocidad en ralentí, esto normalmente es ajustado por la PCM, sin embargo, la PCM ya no puede ajustarla por alguna razón.

Para repararlo se recomienda


• Revisar el sensor IAC y sus circuitos
• Revisar el sensor MAF y sus circuitos
• Limpiar el cuerpo de inyectores
• Limpiar los cables de las bujías

Hay mecánicos que dicen que al recalibrar el cuerpo de aceleración se soluciona y para hacerlo es necesario:


• Abrir la puerta del conductor
• Abrir el cofre
• Desconectar la batería por 15 minutos
• Conectar la batería
• Insertar la llave y girarla sin encender el motor
• El cuerpo de aceleración hará un ruido, lo cual significa que se está ajustando
• Esperar hasta que el ruido termine
• Cierra el cofre
• Cierra la puerta del conductor
• Y enciende el carro


Saludos Tengo el problema que cuando enciendo la camioneta se apaga inmediatamente, tengo que mantenerla acelerada para que no se apague y despues de un rato no se apaga y se mantiene estable sus RPM tengo que calibrar el cuerpo de aceleracion Gracias
 
Arriba