• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Testigo (SECURITY) encendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charlie71

Miembro
Estimados foreros, desde hace ya un buen tiempo, se encendio el testigo SECURITY en el tablero de mi auto. Esto ocurrio cuando por una emergencia tuve que utilizar el duplicado de la llave de encendido, sin embargo el vehiculo enciende sin problemas, y no hay ningun signo de fallo, salvo el testigo que siempre se mantiene encendido.

De que forma puedo solucionar este detalle???? El auto es un Buick Regal GS 1996, 3.8

Mucho les agradecere sus comentarios.

Saludos.
 

mecache

Miembro Activo
charly solo ingresa la llave original y en posision de ignicion k prendan todos los fokos del tablero (sin estarear) y lo dejas 20minutos asta k la compu reconosca la llave despues dale pa tras al switch y ya lo puedes arrancar fijate k se apague el foco de security, suerte y saludos......
 

aleman

Experto
Esta interesante eso mecache,podrias ampliar como reconoce la llave la compu?

Segun tengo entendido,ese coche lleva vats y la llave tiene una resistencia y la compu no tiene que ver con la llave.

te agradezco de antemano la explicacion,mecache.


Saludos.


PD. Para el compañero de la pregunta,pidele codigos al modulo de carroceria y te dice donde exactamente tienes la falla.
 

mecache

Miembro Activo
buen punto aleman, no tengo mucha sabiduria como tu, solo hice ese paso k me dieron al tener un problema como ese y me resulto, pero si me puedes decir el significado de vats pork ahora si me kde de a seis jejeje, yo tenia entendido k era un chip el k tenia la llave pero ahora se k gracias a tu sabiduria me doy cuenta k no lleva k es una resistencia la k llevan y aun sigo sin entender el como reconoce la compu la llave solo se k funciona, por eso me atrevo a preguntarte para poder entender mas la mecanica ya k todos los dias se aprende algo siempre es diferente gracias. saludos......
 

aleman

Experto
Mi estimado mecache,esto no creo que se trate de sabiduria,que ademas no la tengo.

Solo que yo pense que sabias el por que de lo que escribiste.


Por el año del vehiculo,no lleva chip,por lo tanto no lo puedes programar.

Tiene una resistencia en la llave y el switch lee esa resistencia,y le manda la señal al modulo vats,de que la resistencia es correcta y el vats autoriza a la computadora a encender el carro.

Los modelos mas recientes,si llevan chip y si ocupan programacion algunos y otros no,en fin no podemos pluralizar y creer que lo que sirvio en un coche funciona en otro si no utiliza el mismo sistema.
 

EL INDIO

Miembro Activo
Mi estimado mecache,esto no creo que se trate de sabiduria,que ademas no la tengo.

Solo que yo pense que sabias el por que de lo que escribiste.


Por el año del vehiculo,no lleva chip,por lo tanto no lo puedes programar.

Tiene una resistencia en la llave y el switch lee esa resistencia,y le manda la señal al modulo vats,de que la resistencia es correcta y el vats autoriza a la computadora a encender el carro.

Los modelos mas recientes,si llevan chip y si ocupan programacion algunos y otros no,en fin no podemos pluralizar y creer que lo que sirvio en un coche funciona en otro si no utiliza el mismo sistema.

asi es compa esa llave es como la del lumina..............................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba