• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Modulo de la bomba de gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

betosv

Nuevo Miembro
Hola amigos

Recien me acabo de registrar en este bonito e intersante sitio
veo que los conocimientos de los usuarios son excelentes y es por ello que necesito me ayuden con algunos problemitas que mi ford focus presenta.
por lo que les escribo hoy es porque necesito el diagrama de cableado del modulo de control de la bomba de gasolina, pues me le han hecho una conexion y no estoy seguro si es la correcta ya que tiene unos cables sin conectar y el carro me consume mas gasolina de lo normal.
Los datos del vehiculo son:

Ford Focus 2000 LX, 4 Cyl motor SPI 2.0 gasolina

Gracias de antemano por su ayuda y comentarios

Saludos!!
 

francisco2

Master!
Hola amigos

Recien me acabo de registrar en este bonito e intersante sitio
veo que los conocimientos de los usuarios son excelentes y es por ello que necesito me ayuden con algunos problemitas que mi ford focus presenta.
por lo que les escribo hoy es porque necesito el diagrama de cableado del modulo de control de la bomba de gasolina, pues me le han hecho una conexion y no estoy seguro si es la correcta ya que tiene unos cables sin conectar y el carro me consume mas gasolina de lo normal.
Los datos del vehiculo son:

Ford Focus 2000 LX, 4 Cyl motor SPI 2.0 gasolina

Gracias de antemano por su ayuda y comentarios

Saludos!!
el alto consumo de gasolina, nunca es culpa de la bomba, si te prende un testigo en el tablero, llevalo a escanear y si no prende ese testigo, quita una bujia y nos comentas el color que tiene y de ahi partomos para asesorarte
 

francisco2

Master!
el alto consumo de gasolina, nunca es culpa de la bomba, si te prende un testigo en el tablero, llevalo a escanear y si no prende ese testigo, quita una bujia y nos comentas el color que tiene y de ahi partimos para asesorarte
si el motor funciona, entonces lo que hicieron con ese modulo, esta bien hecho, saludos
 

aleman

Experto
el alto consumo de gasolina, nunca es culpa de la bomba, si te prende un testigo en el tablero, llevalo a escanear y si no prende ese testigo, quita una bujia y nos comentas el color que tiene y de ahi partomos para asesorarte
.


El nunca dice que sea culpa de la bomba,se refiere al modulo de control de la bomba,que por lo que leo no sabes para que sirve,ni como controla la presion ese sistema,ni como afecta el exceso o la falta de presion,pero bueno,ya un compañero se ofrecio a pasarle el diagrama para que pueda solucionar su problema.
 

betosv

Nuevo Miembro
Hola amigos
no he recibido el diagrama aun. Pero estuve buscando y encontre un post en otro sitio donde muestran un diagrama, ayer conecté todos los cables y el carro arranca normal y lo mantuve arrancado por 30 minutos mas o menos y no dio ningun fallo. Entonces creo que la conexion estuvo bien. Solo mo falta sacarlo a hacer un recorrido para ver si el consumo ha mejorado o sigue igual. Les comentaré tan pronto lo haga. Tambien si alguien necesita dicho diagrama me avisa para ponerlo y talves solucionen algun tipo de problema.

Gracias y saludos
 

betosv

Nuevo Miembro
Hola amigos,
Nuevamente con lo del modulo de la bomba de gasolina, hice las conexiones como lo indica el diagrama, y todas funcionan, menos el negativo que viene de la bomba al pin No.3 del modulo. lo que hago es conectarlo al chasis directamente, solo asi funciona la bomba pero hace un ruidito mas fuerte y calienta los cables. Lo raro es que para arrancar el carro hago esta conexion y ya en marcha el motor la desconecto del chasis y la conecto al pin 3 y queda funcionando, tal parece que no llega el voltaje necesario al pin 3. luego apago y enciendo una veces mas y funciona, al dejarlo por unas horas e intentar de nuevo entonces ya no funciona y tengo que volver a conectar al chasis otra vez.
Que creen que pueda ser, algun falso?? tiene que ser problema del modulo porque de la bomba a chasis no falla.

El carro es Ford focus 2000, motor SPI 4cyl. gasolina.

Gracias nuevamente

Saludos
 

CESARJAV

Miembro Activo
Colega disculpa por no mandarte el correo no avia ingresado al foro hace dias te lo estoy mandando ahora mismo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba